Represión en Venezuela

Militares toman por asalto el bastión de la oposición en Caracas

Fuerzas antimotines tomaron este domingo por asalto una plaza de Caracas, epicentro desde hace más de un mes de manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, en medio de una ofensiva para apagar los focos de protesta, informa Reuters.

Los guardias nacionales irrumpieron en la Plaza Altamira en medio centenar de motocicletas, provocando la estampida de unas 500 personas que protestaban en el lugar. Reporteros de Reuters vieron cómo una decena de manifestantes eran detenidos.

Uno de ellos hizo el signo de la victoria con ambas manos mientras se lo llevaban en una moto. Otro gritó "¡Auxilio!".

Maduro había dado el sábado un ultimátum a los opositores que se reúnen desde comienzos de febrero en la Plaza Altamira, donde todos los días al caer la noche algunos jóvenes arrojan piedras y cócteles molotov contra la policía.

Al menos 28 personas han muerto en choques e incidentes en las peores protestas de la última década en Venezuela.

Y Maduro dijo el domingo que despejaría también otros focos de manifestaciones en la nación miembro de OPEP.

"En las próximas horas vamos a seguir liberando territorios que estaban tomados por los guarimberos", anunció, utilizando la expresión venezolana para los manifestantes que bloquean calles.

Panamá: Maduro se entromete en la campaña electoral

Mientras tanto, el Gobierno de Panamá exigió al presidente venezolano no entrometerse en la campaña política para las elecciones de mayo próximo en favor del candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño denunció en un comunicado oficial que Maduro comete "acciones que ya constituyen una clara injerencia en los asuntos internos de Panamá", reporta EFE.

Recrimina el "doble discurso" de Maduro, que mientras acusa a Panamá de inmiscuirse en sus asuntos internos por buscar en la OEA ayuda para impulsar el diálogo entre venezolanos, "en más de una ocasión" ha hecho públicas "sus preferencias por el candidato del partido político fundado por el general Omar Torrijos Herrera".

Ese partido es el PRD y su candidato el exalcalde Juan Carlos Navarro, quien ha rechazado cualquier vínculo con Maduro.

El pasado 25 de febrero, Maduro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Panamá y el congelamiento de relaciones comerciales, porque el país centroamericano convocó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la crisis y violencia en Venezuela.

Maduro tachó de "injerencias" y "lacayo del imperio" al presidente panameño, Ricardo Martinelli, y le acusó de cobrar 20 % a los empresarios que hacen negocios con Venezuela por las facturas en bolivares convertidas a dólares.

También ha tenido alabanzas al general Omar Torrijos, fundador del PRD e inauguró un edificio con su nombre.

Para el Gobierno panameño, la actuación del presidente venezolano "sin lugar a dudas, constituye una injerencia en un momento particularmente importante para el país, como es su proceso electoral" para las elecciones del 4 de mayo próximo.

"Esto no es otra cosa más que un doble discurso político y un irrespeto a la República de Panamá", se señala en el comunicado.

Panamá le hace "un llamado respetuoso" a Maduro para que "dedique sus intereses políticos y recursos económicos en atender el tan necesario diálogo entre venezolanos y las lamentables carencias económicas de todo tipo, a lo interno de Venezuela, en vez de dedicar los mismos a promover y apoyar preferencias y candidatos en el proceso electoral panameño".

Panamá "exige, de la forma más enérgica que el presidente Nicolás Maduro detenga toda acción de tipo político o económico en el proceso electoral de Panamá", indica.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Maduro le está dando una buena tajada $ a Juan Carlos Navarro para su campaña electoral para eso si tiene billetes,aunque PDVESA y Venezuela toda vayan a la ruina.

Imagen de Anónimo

Los Castros tienen ahora un ambiente internacional caldeado con lo de Ucrania propicio para afincar su bota sobre Venezuela,atentos venezolanos,a los Castro les encanta el rio revuelto para pescar.

Imagen de Anónimo

Y en que quedó lo de Panamá de destapar todas las cuentas de los chavistas? todo es un juego de los gobiernos .  los Castros tienen a Venezuela, Maduro reprime a los Venezolanos, Bachelet no sabe nada y el hijo de Putin se hace el listo, yo creo que hay que mirar hacia arriba, no hay justicia en la tierra.

Imagen de Anónimo

500 Mercenarios representan a Toda Venezuela ??????????????????

Imagen de Gabonice

El Dictador Fascista Maduro actúa como las prostitutas, no puede negociar con la oposición porque no es creíble. Cuando le dan los ataques de histeria sindicalera como no tiene inteligencia ni cultura, abre su bocaza y a insultar, en ese momento se le pueden ocurrir las más trasnochadas ideas y las vomita por la boca sin el menor recato. Habla de conspiraciones, dice tener pruebas y luego cuando pasa el tiempo, no presenta pruebas. En Venezuela se violan los derechos humanos y sus propias leyes y la principal prueba son sus intervenciones públicas, pretende negociar y meter a todo el que se oponga a su dictadura en la cárcel. A sus compiches se les permite robar sir límites. En estos momentos atravieza su mayor crisis de prestigio, no puede negociar la paz con nadie, porque nadie le cree. Pero no se imagine que va poder convertir al fascismo a todos los militares venezolanos, los militares dignos, asqueados de su entreguismo a los Castros en su momento se van a negar a disparar contra su pueblo y a quien le van a disparar es a él y a sus esbirros cubanos. Disculpen las prostitutas por mi comparación. !Para las Prostitutas todo mi cariño!