Represión en Venezuela

Leopoldo López: 'Un diálogo teatral solo sirve de fachada al régimen corrupto'

'Veámonos en el espejo de Cuba. ¿Cuánto más íbamos a esperar? ¿Cincuenta años? Ya van quince', dijo el líder opositor desde la cárcel.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, detenido desde hace un mes, afirmó que el diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro es "teatral" y solo sirve de "fachada" al régimen.

"Creo en un diálogo que nos permita avanzar hacia una salida. No creo en un diálogo teatral, que solo sirva de fachada para darle estabilidad al régimen corrupto, ineficiente y antidemocrático de Maduro", dijo López en una entrevista con el diario local El Universal.

El dirigente aseguró que su llamado a la protesta no fue un error de cálculo.

"Todo lo contrario. Quizás debimos hacerlo antes. La respuesta masiva y pacífica de cientos de miles de venezolanos en las calles, durante un mes, (y estoy seguro de que continuarán), nos han dado la razón", indicó.

Dijo que en Venezuela "hay un pueblo indignado al cual no le quedó otra", pues "el régimen cerró todas las otras puertas".

"Quienes pensaban y piensan que el régimen se cae (o caía) solo y claudica (o claudicaba), por la situación económica, se equivocan. Veámonos en el espejo de Cuba. ¿Cuánto más íbamos a esperar? ¿Cincuenta años? Ya van quince", recordó López.

El líder del partido Voluntad Popular se entregó a la policía el 18 de abril pasado, después de ser acusado de llamar a la violencia.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

La vida de Leopoldo López corre gran peligro en manos de los matones de La Habana, el MinInt no perdona!

http://www.el-nacional.com/opinion/Minint-cubano-mentira-muerte-maldad_0_372562904.html

Imagen de Anónimo

Lopez tiene una tremenda claridad politica, hoy leia la declaracion de la Bacheled que no se debe derrotar un gobierno elegido democratiamente, yo le pregunto: hay que esperar que termine de destruir el pais para entonces cambiarlo?, como se ha destruido a Cuba, esta claro Lopez tambien cuando habla de la ingerencia cubana, nadie mas habia hablado de esto en 50 anos, excepto el presidente del Salvador en la cumbre de panama donde se lo hecho en cara a Fidel, deben pedido al gobierno que en el parlamento presente un informe de todos los cubanos que hay en los sistemas de seguridad, de la policia y del ejercito, es hora de que comienzen a pedirle responsabilidades al gobierno, no solo acusandolo sino que informen al pueblo, que en esa comision deben estar representdos todos los sectores de la sociedad venezolana, Cuba ha sido el primer exportador de revoluciones en el mundo y en America Latina, Cuando murio barba roja, alguien comento de que se habia ido el archivo viviente de todas las guerrillas, era el hombre encargado de esa tarea, La ineficacia de Maduro no le permitio ver que el es el presidente de  un Pais dividido que solo gano con 1.54% mas de los votos y que el resto de esas personas tenian otros intereses, y manipulado desde la Habana quiso actuar como el dictador que es, sin tener en cuenta a esa otra parte del pueblo, y ha estado copiando al sistema cubano, el SICAD copia fiel y modernizada de CADECA en Cuba, Venezuela ahora o nunca

Imagen de Anónimo

Las compañia aereas deben cancelar tambien sus viajes a Venezuela a pesar de las amenazas de Mas-Burro.

De todas maneras, estrictamente por un problema de negocios, nunca les van a pagar lo que le deben.

Imagen de Anónimo

Hoy, en las marchas, donde todo el mundo y la prensa internacional, han estado alertas para reportar lo que ocurre seguramente procuraran que los crimenes sean menos para que la opinion publica mundial no identifique el Mas-burrismo con las situaciones de Ucrania y de Siria.

Los venezolanos no pueden esperar nada de los Estados Unidos con esta administracion cobarde e inepta donde tal parece que Putin esta jugando a ponerle el rabo al burro (Hussein Obama)  

SOS Venezuela! SOS Venezuela!  

SOS Venezuela! SOS Venezuela!  

SOS Venezuela! SOS Venezuela!  

SOS Venezuela! SOS Venezuela!

Imagen de Gabonice

Muy claro está Leopoldo López, la única forma de que los fascistas dialoguen es por la fuerza. El Dictador Fascista Maduro tiene instrucciones claras de la Habana, "radicalizar la Revolución Bolivariana". ¿Que significa eso? Simplemente acaparar todos los medios de información de los venezolanos, impedir que a los ciudadanos llegue informació que le convenga, acabar con la oposición legal, expulsarlas de las instituciones democráticas, apoderarse de los Tribunales de Justicia, concentrar todo el poder en sus manos. Pero le falló algo, Venezuela no es Cuba, en Venezuela aún hay oposición legal y no la puede amordazar. Todo el mundo ha escuchado los llamados a la Violencia del Dictador Fascista Maduro. Esos llamados implican que la única posibilidad de diálogo es para pactar porque puerta del Palacio de Miraflores se larga. Nadie confia ni en su capacidad para dirigir nada ni en su honradez. Quienes estan más molestos en Venezuela son los militares que ven que tropas extranjeras (cubanos) meten las narices en sus instituciones y corrompen la sociedad venezolana. Por ahí hay Presidentes que dicen no tener información de la violencia en Venezuela, que averiguen bien que todo el mundo ha escuchado los llamados a la violencia y las amenazas del Dictador Fascista Maduro. Que se robó la silla Presidencial, no es un Presidente electo democráticamente.

Imagen de Anónimo

"Veámonos en el espejo de Cuba. ¿Cuánto más íbamos a esperar? ¿Cincuenta años?"

Frase sabia.

KT

Imagen de Anónimo

Está clarísimo Leopoldo López. Ojalá por el bien de Venezuela, que sus palabras no caigan en oídos sordos. Hay un punto de no retorno, que si llegan a él los venezolanos quedarán atrapados indefinidamente por el regimen, como le sucedió a los cubanos. Para Venezuela pues, es un caso de ahora o nunca.

Imagen de Anónimo

Valientes declaraciones y valiente actitud. Aprendan los cubanos lo que es tener decision y coj... para derrumbar un regimen corrupto dictatorial