Represión en Venezuela

Encapuchados con acento cubano habrían torturado a menores en Mérida

Un abogado ha solicitado la apertura de una investigación, bajo la ley venezolana contra la tortura, por las lesiones sufridas por tres adolescentes, de entre 14 y 17 años.

Un abogado de Mérida, Venezuela, solicitó a un tribunal la apertura de una investigación, bajo la ley venezolana contra la tortura, por las lesiones sufridas por sus defendidos a manos de agentes policiales encapuchados, algunos de los cuales hablaban con marcado acento cubano, informa Radio Martí.

El letrado Genis Navarro representa a tres adolescentes, de entre 14 y 17 años, que fueron detenidos en un sector donde tenía lugar una protesta.

Los jóvenes testificaron que, aunque no participaban en la manifestación, los policías encapuchados los hicieron arrodillarse y levantar los brazos, tras lo cual los rociaron con perdigones. Los detenidos mostraron las lesiones al tribunal, que también constan en el informe de un médico forense.

Según el experto, uno de los detenidos recibió siete impactos de perdigones: tres en un brazo y cuatro en el tórax. También presentaba dos edemas característicos de los que deja el impacto de objetos contundentes.

El joven explicó que estas últimas lesiones le fueron infligidas en la Unidad Blindada de la policía, adonde fueron conducidos tras ser arrestados. Allí dos sujetos enmascarados, que hablaban con acento cubano, intentaron obligarles a admitir que eran de su propiedad algunos objetos de los que usan los estudiantes en las protestas.

Para obtener su confesión, les conminaron a desnudarse y luego les lanzaron al cuerpo metras (canicas) utilizando chinas (tirapiedras) de tiras de caucho. A uno le pidieron que sacara la lengua y luego lo golpearon en la cabeza y el mentón para que se mordiera.

El abogado Navarro, quien presentó el caso en el programa La Tarde, de la cadena panamericana NTN24, destacó la utilización de capuchas por los agentes policiales, lo cual les permitiría cometer con impunidad violaciones de los derechos humanos.

Señaló, no obstante, que la pesquisa podría comenzar por los funcionarios que firmaron las actas de detención.

La jueza acogió la solicitud de iniciar la pesquisa y dejó en libertad a los jóvenes.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:19 pm

Es que se trata de interrogatorios y modus operandi que son característicos del Minint. La nota no menciona que estos supuestos cubanos fueran los agresores. De todas maneras, los autores intelectuales de la represión no son ni más ni menos que los hermanos Castro.

Imagen de Anónimo

Una y otra vez se sigue insistiendo que hay cubanos allí, en el frente de batalla, interactuando de una manera directa, cara a cara, o según esta denuncia, cara a capucha con los que protestan. No lo creo. Por supuesto que los cubanos está detrás de todo eso, pero no directamente, es demasiado alto el costo político que tendría si se probara (de verdad) que hay un agente del MININT (y bastaría con uno) reprimiendo directamente a los que protestan en Venezuela. Me parece poco menos que imposible que los jefes de La Habana se arriesguen a tanto, aún cuando ganas no les falte. No les hace falta hacer eso, en Venezuela (tanto en la guardia como en los llamados colectivos), hay  personas suficientes que hacen ese trabajo (amenazar, dar patadas, empujones, en fin, reprimir directamente) mejor que los cubanos. Si, claro, Cuba (el MININT), está detrás: asesorando a las autoridades represivas venezolanas, quizás evaluando, criticando, corrigiendo, tanto con la guardia como con los colectivos, pero no dando patadas, no es para nada necesario.

Imagen de Anónimo

Parece que el Anónimo del 16 Mar 2014 de las 3:14 pm no sabe, a estas alturas del juego, que los cubanos que prestan su "ayuda solidaria" en la represion de los venezolanos son "los abnegados cros. del minint", como pago por el petrolero que Maduro le regala al castrismo.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

El sadismo socialista es exclusivo del Ministerio del Interior cubano

http://www.el-nacional.com/opinion/Minint-cubano-mentira-muerte-maldad_0_372562904.html

Imagen de Anónimo

¿A alguien le extraña o le sorprende que sicarios y mercenarios kaxtriztas esten haciendo de asesinos en Venezuela, Bolivia, Nicaragua o en cualquier otro lugar?

El kaxtrizmo y su prensa oficial han rendido homenaje a todas sus invasiones, espionajes y terrorismo ejecutado en Cuba y otros muchos paises del mundo.

Venezuela fue invadida varias veces por mercenarios kaxtriztas como Briones Montoto y Arnaldo Ochoa.

El Pentagono tenia a Ana Belen Montes de mercenaria.

En Miami la red avispa tenia muchos mas de 10 agentes mercenarios y aun ando por esos lares muchos agentes como los Levis ejecutando ordenes del Kaxtrizmo.

Bolivia fue invadida por el A-Che-sino y una fauna de miembros del comite central del partido comunista de Cuba entre ellos Vitalio Acuna, Tamara Bunke, Gustavo Machin, Eliseo Reyes, Jesus Suarez Gayol, Regis Debrais y otros complices y terroristas bolivianos y de otros paises.

"A confesion de parte relevo de pruebas", reza un principio juridico y ellos se han encargado de vanagloriarse de todas sus desvergonzadas "hazañas" contra infelices y desgraciados alrededor del mundo.

Imagen de EduardoBL

tambien 100% con Anónimo - 16 Mar 2014 - 4:33 am, antes de triunfar la revolucion en la Sierra Maestra ya el Che hacia torturas sicologicas simulando fusilamientos, sin contar a los que fusilo y mato el mismo a sangre fria.

 

Imagen de Anónimo

estos cubanos son una plaga...joden el picao dendequiera que llegan....y para colmo no tienen las bolas para terminar con su propia calimidad castroita...pasaron de judios del caribe a jodios del caribe

Imagen de Anónimo

La investigaci'on precisar'a si esos cubanos vinieron de Cuba o de EE. UU.

Imagen de Anónimo

respuesta para Anónimo del 16 Mar 2014 - 12:56 pm.

Es que acaso no tienes Television, o tu Internet es limitada como la de Cuba ? me quedo frio con tu comentario en el que dices y cito "....ya no encuentran mentiras que propagar, la suerte es que todas se han ido desmontando. No tienen el más mínimo escrúpulo para las fantasías estúpidas "...acaso no miras a todos los seres humanos que estan asesinando en Venezuela ? espero que no seas venezolano, pues seria mas grande mi desconcierto. No sabes que en Cuba se tortura y que hay miles de militares cubanos en Venezuela....te dejo mi comentario para que investigues a fondo y reflexiones...espero que lo hagas antes de volver a emitir otro comentario como el que has hecho.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Mar 2014 - 5:36 am.

....como supieron lo del acento cubano???...hablaban como 3 patines o como cheo malanga???...

El acento venezolano es diferente del cubano.