Represión en Venezuela

Maduro amenaza con subir el precio de los 'productos regulados' y de la gasolina

Dice que los legisladores cubanoamericanos Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen están tratando de imponer una 'política exterior extremista'.

El presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió este viernes que las fuerzas represivas entrarán a todas las urbanizaciones de clase media, hasta que se consiga liberar los espacios públicos de "guarimberos".

"A Maduro no lo van a tumbar trancado urbanizaciones de clase media", insistió el mandatario, según el canal Globovisión.

Destacó el caso del estado de Táchira, donde comenzaron las manifestaciones hace más de un mes, y aseguró que ya "no quedan guarimberos" en esa región.

El gobernante denunció que quienes persisten en sus intentos de desestabilizar "son las bandas de malandros vinculadas a Colombia, que cobran peaje, abren el carro y le quitan el reloj en la guarimba".

No descartó un aumento del precio de la gasolina, pues asegura que el Estado "paga" para que hagan uso de ese hidrocarburo.

"La gasolina, en un momento dado, después de un debate, haremos un sistema para adaptar el precio y empezar a cobrarla. No es aumentarla, es empezar a cobrarla", destacó.

Por otra parte, advirtió que tomará "medidas severas" contra las aerolíneas que reduzcan sus vuelos a Venezuela. Además señaló: "Aerolínea que se vaya de Venezuela, no vuelve mientras seamos Gobierno, tendrán que derrocarnos".

El mandatario aseguró que irán cancelando la deuda que mantienen con el sector "como se tiene que pagar, porque somos buena paga".

Aseguró que hay muchas empresas aéreas que están pidiendo trabajar en Venezuela.

"Con nosotros no van a jugar. No somos muñecos para estar jugando", añadió.

Sobre la deuda con la Zona Libre de Colón, Maduro indicó que la próxima semana llegará una comisión para establecer un cronograma de pago con los empresarios panameños.

"Nosotros vamos a pagar toda la deuda, todas las obligaciones surgidas con empresas radicadas en Panamá. Estoy en contacto con empresarios panameños, estamos en conversación para ver el cronograma de pago, sin intermediarios que pidan 20%", explicó.

En cuanto a la economía venezolana, el presidente no descartó un posible aumento de los precios de rubros regulados, pues, a su juicio, "es imposible congelar los precios por 100 años".

Maduro se refirió también a los congresistas estadounidenses que presentaron un proyecto de ley en el que se propone sancionar a Caracas, ante los episodios de violencia que vive el país desde hace un mes.

Frente la posibilidad de que el Gobierno estadounidense decida congelar las cuentas de venezolanos en ese país, Maduro pidió que antes de hacerlo le notifiquen quiénes son los funcionarios que las poseen.

"Quien tenga cuentas en Estados Unidos, se va del Gobierno para una cárcel, si no lo justifica legalmente", advirtió el presidente.

Maduro llamó al Gobierno de Estados Unidos "a que coja mínimo".

"Están llevando al presidente (Barack) Obama a un abismo y va a terminar estrellándose". Aseguró que si Venezuela fuera "desestabilizada" y su gobierno derrocado se registraría la "peor inestabilidad política y económica de América Latina".

Señaló que el Gobierno de Obama debe dejar de llevarse de posiciones del "lobby mayamero" y afirmó que los legisladores Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen están tratando de imponer una "política exterior extremista".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela!

Imagen de Gabonice

La Dictadura Fascista de Venezuela está desesperada, un mes llevan los jovenes en las calles, ya son 30 los muertos y la comunidad internacional está horrorisada por la represión en Venezuela. Hoy Jaua se atrevió a acusar a Kerry de asesino, y al hablar dejó claro que es el representante de un gobierno fascista. Decir que Kerry es un asesino porque cada vez que tienen reducida a la oposición (es decir reprimida) y habla Kerry de nuevo se alborota y tienen que volver a matar. Bueno, quieren buscarse un enemigo extranjero para cargarle las culpas. Señores los culpables de la violencia son los chavistas, ellos son los que han armado a grupos paramilitares (COLECTIVOS) contra los venezolanos, los lanzan a matar y después acusan a las victimas de culpables. EEUU debe hacer una advertencia seria a estos fascistas y decirles: !No pasarán!

Imagen de Amadeus

Maduro utiliza el mismo truco de siempre (sic. Sadam Hussein, Gadaffi, Milosevic) : "Si nos tumban va a ocurrir un hecatombe; se va a destabilizar toda la región"; será como Vietnam, lo que en el fondo se traduce en que "mejor que no lo hagan porque nos vamos a pique". Si Venezuela se va abajo, los del ALBA tendrán que reciclarse, porque ya la historia del petróleo regalado se va a bolina papalote, habrá entonces más moderación y menos boconería. Cuba tendrá un Período Especial 2.0 y los demás tendrán que apretarse los cinturones.

Imagen de Anónimo

señores,,,,,,esta es una buena noticia,,,,ya al menos reconoce q puede caer,,,,asi q la cosa va por buen camino,,,,vamos a ver,,,tiempo al tiempo,,,,lo q si esta claro es q aquello para alante no va,,,,,ya han comenzado a perderse las cosas d comer,,,,lo q viene es hambre ,,,falta d libertad y llegara el momento en q nada funcione bien como en cuba,,,la suerte esta echada,,,,,,las ideas d fidel nunca han servido ni serviran para dar prosperidad a un pueblo,,,

Imagen de Anónimo

que gracioso es masburro,esta igual que las viejas locas de la habana,que se creen el ombligo del mundo,quiero que sepas anormal devenido presidente,que si tu gobierno cae,puedes estar seguro que en america latina no va a pasar nada,solo los chupasangre de petroleo se joderan,en realidad será un alivio para muchos cuando eso pase y ten por seguro que si el pueblo se mantiene en la calle,vas a caer,vivir para ver....

Imagen de Anónimo

A Maduro se le olvida esa mitad, la otra mitad, ellos tambien son venezolanos y merecen su espacio, tienen derecho a su espacio, existen y piensan, es un derecho.

Imagen de Anónimo

Seguro que cubana asume los vuelos desde y hasta venezuela en aviones de fumigación...La verdad que los Castro no consideran la fidelidad, primero el otro y ahora el maburro, a todos le pasan la cuenta.  Después debe de tocarle al indio, seguro le mandan cocacola y una cajita de pollo transgénico de parte de la China que comió mucho parece.

Imagen de Anónimo

Y Maduro habla?

Imagen de Anónimo

"Quien tenga cuentas en Estados Unidos, se va del Gobierno para una cárcel, si no lo justifica legalmente"

Quiere decir "No me toquen a CITGO que es legal".

Ojala se la cierren  

Como siempre, siguiendo instrucciones del comediante:

"Peleate con la mafia anticubana pero no te pongas a joder a los americanos que te cierran tus negocios. Mantente en pique con la mafia anticubana, que eso nos ha servido a nosotros de pretexto por mas de 5o anios"

Pobre venezolanos incautos. Ahora se van a concentrar en protestar por la injerencia de Cuba y no ven que  a Cuba la metio su propio gobierno. Asi que empiecen sacando a su gobierno del poder. Que Cuba se ira solita detras.

Imagen de Anónimo

Bueno, si esas son las órdenes que le dio  Raúl Castro, Maburro debiera darse cuenta que lo están llevando al suicidio.