El Salvador

Alegría en el eje radical bolivariano por victoria del exguerrillero Sánchez Cerén

Ofrecen al nuevo Gobierno de El Salvador 'toda la disposición para la más amplia cooperación y trabajo conjunto'.

Los regímenes de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) mostraron este viernes su satisfacción por la victoria electoral del exguerrillero Salvador Sánchez Cerén, en El Salvador, a quien aspiran a reclutar.

"El triunfo del FMLN en El Salvador expresa la acumulación de victorias de los pueblos de nuestra América latina y caribeña en su búsqueda de un tiempo nuevo, de soberanía, justicia e igualdad", dijo la alianza radical en un comunicado publicado por medios oficiales venezolanos.

Además de Venezuela, la ALBA la conforman Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Según el comunicado, la victoria de Sánchez Cerén "es también el triunfo de las corrientes democráticas, populares, independentistas e integracionistas de la región".

Los países de la ALBA ofrecieron al nuevo Gobierno de El Salvador "toda la disposición para la más amplia cooperación y trabajo conjunto".

El Tribunal Electoral de El Salvador declaró finalmente que el candidato izquierdista fue el ganador de una reñida elección presidencial (50,1% de los votos), convirtiéndose así en el primer excomandante guerrillero en ganar la presidencia de un país en el que 76.000 personas murieron en una guerra civil.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela! SOS Venezuela!

Imagen de Anónimo

     Mal rayo los parta a todos juntos y a sus seguidores.

Imagen de Anónimo

Ojalá esa busqueda de tiempo nuevo, no se convierta en otra pesadilla castrista como la que hay en Cuba y Venezuela, proclamando igualdad, que ser rico es malo y despues se convierten en señores feudales con cuantiosas fortunas ellos y su familia.  son como dice la biblia: como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

Imagen de Anónimo

Fidel Castro tampoco era comunista, lo negó en la Sierra Maestra y cuando tomó el poder al principio de la revolución aún lo seguía negando, hasta que al fin lo reconoció en Abril de 1961. Puede que él no sea tan importante pero el daño que le ha causado a Cuba y a los cubanos, durante éstos últimos 50 años donde ha gobernado con mano dura, ha sido irreparable. Y no sólo a Cuba sino que su influencia en Latinoamerica y otras regiones del mundo ha sido funesta para muchos países. Los tentáculos del Castro-comunismo son bastante largos. Por qué será que en Venezuela queman banderas cubanas y piden a grito que se vayan los cubanos invasores?? En cuanto a Montaner creo que es un escritor con una larga y exitosa trayectoria, sabe lo que habla y lo que dice y por qué lo dice. En mi opinión,  los que siguen con el esquema de la guerra fría y el discurso gastado del antiimperialismo son estos gobernantes del fracasado socialismo del siglo XXI. Felicidades a DDC que nos mantiene informado con todo lo que ocurre en Cuba y en el acontecer diario. Ojalá los cubanos de la isla tuviran al menos acceso a leer este diario. Se tienen que conformar con Telesur que aunque es bastante parcial, al menos es algo diferente al Granma

Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:31 pm, no tengo nada más que agregar después de haber leído su comentario. Ha descrito Ud las cosas tal y como pasarán. No ha puesto ni una coma de más ni de menos. Felicidades por tan lúcidas y reales palabras. Y repito su última frase, la cual encierra una triste realidad: Ver para creer. 

Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

Ni Sánchez Cerén es comunista ni Fidel Castro es tan importante, en Cuba o en América Latina, como supone Montaner. Una vez más se demuestra que quienes están formateados por la Guerra Fría, como Montaner, no entienden lo que pasa hoy en América Latina, Cuba y el mundo. Siguen pensando con esquemas que ya se agotaron desde los 90. Sugiero a Diario de Cuba que si quiere estar al tanto del debate latinoamericano publique, junto a los artículos de Montaner, otros más actualizados que pueden encontrar en los mejores periódicos latinoamericanos, escritos por académicos y analistas que están trabajando desde los propios contextos que inspiran sus intervenciones públicas. Por ejemplo, por qué no le piden a Jorge Dalton su opinión sobre lo que pasa en El Salvador? Eso sería mucho más certero e informativo que una opinión prejuiciada de Montaner.

Imagen de Anónimo

Ahora que ganaron, al igual que hiciera el finado batracio bolivariano, por la via democratica se encargaran de buscarle un enemigo interno y externo para santificar la reeleccion indefinida y echar abajo las mismas herramientas que oportunistamente le sirvieran para llegar al poder, amen de solicitar la colaboracion "desinteresada" del regimen cubano para que les llene las estructuras del poder con elementos contaminantes y deteriorantes con personal traido de la isla especializado en tareas de demolicion economica, en un proceso metastasico de copia y pega del desastre al que los mismos hijitos de Angel han llevado a Cuba a lo largo de todos estos anos. Ver para creer.

Imagen de Anónimo

El FMLN ya estaba en el gobierno y se esperaba que ganara con un margen amplio, sin embargo el desastre de Venezuela produjo este estrecho margen como mismo fue la causa del desastre de Correa en las elecciones municipales recientes en Ecuador asi que el ALBA no tiene mucho de que alegrarse y el viejito Ceren sabra de que palo se arrasca con este panorama

Imagen de Anónimo

La izquierda, ha decir verdad es muy variopinta, haciendo un analisis sin apacionamientos, el Ecuador de correa no es la Venezuela del estupido e idiota de maduro, Uruguay de mujica es una muestra de verdadera moderacion y sentido comun, Brazil es otro ejemplo de una izquierda que cree en la democracia burguesa y respeta el mercado sabiendo que hasta hoy en dia no tenemos un sistema mejor de desarrollo economico. El marxismo leninismo es un fracaso total esta mas que demostrado y eso lo han comprendido muchos de los antes mencionados , que sabemos una vez creyeron en dicha porqueria, amanecera y veremos y quizas Sanchez Ceren nos de la grata sorpresa con su gestion de gobierno y sea inteligente y lleve a cabo una politica socialdemocrata, gano por muy estrecho margen es una advertencia de que el noble y trabajador pueblo salvadoreno no quiere el comunismo marxista, mas aun los que por Ceren botaron , tampoco quieren el comunismo , solamente un gobierno que ayude a sacar de la pobreza a millones de seres humanos y acabar con la delincuencia organizada que aterroriza a la poblacion, siempre que he visitado El Salvador he tenido contacto directo con los mas humildes y ninguno me ha dicho que quiere el comunismo , este pueblo merece una oportunidad para salir adelante y tener una mejor vida y todos saben que con el marxismo se agravan todos los problemas. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Si cae Venezuela se va abajo toda esa partida de paises minúsculos del ALBA sin peso en la economía y política mundial que el difunto Chávez con su billetera llena de petrodólares  sedujo para  hacer bulto y ganar votos.