Represión en Venezuela

Opositores llaman a una marcha nacional 'contra la injerencia cubana'

'Las órdenes de represión brutal vienen de La Habana', dice María Corina Machado. 'Exigimos la expulsión inmediata de cubanos de nuestras Fuerzas Armadas'.

Opositores venezolanos encabezados por la diputada María Corina Machado convocaron a una nueva marcha el próximo domingo en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro y en demanda del cese de la "injerencia cubana" en los poderes públicos y las Fuerzas Armadas, reporta EFE.

"Este domingo vamos a una concentración a nivel nacional en contra de la injerencia cubana y por la dignidad de Venezuela (...) saldremos a la calle repudiando la represión brutal del día de ayer (miércoles) en toda Venezuela", declaró Machado en una rueda de prensa.

Machado dijo saber que "las órdenes de represión brutal vienen de La Habana", sin precisar detalles sobre esas supuestas instrucciones, y afirmó que hay "una injerencia humillante de militares cubanos" en las Fuerzas Armadas (FANB).

"Exigimos la expulsión inmediata de cubanos de nuestras Fuerzas Armadas", sostuvo Machado.

Calificó como represión "sin precedentes" los hechos de violencia ocurridos el miércoles en Caracas y varias ciudades del país, que dejaron un saldo de tres nuevas víctimas mortales al cumplirse un mes de las protestas en contra del Gobierno.

El oficialismo acusó de los muertos a supuestos "francotiradores" de grupos fascistas.

"El día de ayer llegó a un nivel sin precedentes en la historia de Venezuela, ni en las peores dictaduras del siglo XX vimos lo que ocurrió ayer en distintas ciudades de Venezuela y Caracas", apuntó Machado.

La parlamentaria aseguró que los venezolanos "se enfrentaron a la más brutal fuerza policial y militar" de manera "injustificada".

Miles de estudiantes opositores intentaron marchar el miércoles a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, pero el Gobierno les impidió avanzar cortando varias avenidas con un amplio dispositivo de Policía y Guardia Nacional (GNB).

Según denunciaron los estudiantes, los militares utilizaron nuevamente gases lacrimógenos y chorros de agua.

Tres personas murieron en el estado de Carabobo, entre ellos un miembro de la GNB.

Venezuela está inmersa en un oleada de protestas desde hace un mes, algunas de ellas violentas, que han dejado un saldo de 28 muertos y 365 heridos, según la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

NO PODRÁN PARAR ni con sus colectivos armados ni sus francotiradores, ni con sus pocos militares apátridas, el tremendo CLAMOR de DEMOCRACIA que se avecina. Por más muertes y violencia que genere este régimen fascista castro marxista, el pueblo libre y democrático va a provocar en su LUCHA DE CALLE, pacífica y constitucional, un tremendo TSUNAMI DEMOCRÁTICO.  No podrán impedir que en todos los rincones del país el pueblo junto a los estudiantes, vuelvan a repetir una vez más: NO AL SOCIALISMO !!, para que se vayan de una buena vez con esta dictadura fascista corrupta que sólo ha servido para enriquecer a los boliburgueses y a militares golpistas apátridas del 4F1992.

Imagen de Anónimo

Como menciona un comentarista allá abajo, el movimiento es espontáneo y no tiene un claro dirigente. Eso significa que el gobierno no puede atacarlo desde posiciones ideológicas. El encarcelamiento de Leopoldo López es un caso de DDHH violados.

A luchar por la libertad, venezolanos!

Imagen de Anónimo

Hace falta que se sepa con datos concretos sobre la "invasión militar cubana" en Venezuela. Con eso (fotografías, videos, nombres y apellidos, etc.), Maduro quedará como un tonto útil de los Castro.

No dudo que sea cierto, pero hace falta poder contárselo a los descreidos para que no sigan pensando que el gobierno venezolano es víctima. No nos engañemos: es claramente victimario y aprendió de los policías y militares cubanos, para reprimir a su propio pueblo, al que quieren callado y sumiso.

Imagen de Anónimo

DEMOCRACIA CON VIOLENCIA OFICIALISTA ES TERRORISMO DE ESTADO.

Imagen de Edgon

Muy claro estan los Venezolanos fuera los cubanos de Vzla. y van a resolver un 90 % de sus problemas, pero esto no lo pueden hacer un dia , sino constantemente y tratar de buscar pruebas contundentes que yo se que uds. las tienen, porque no es solo las FANB

son todas las esferas del Gob.acuerdense que el cerebro de Maduro no da para hacer todo lo que se esta haciendo ahi, eso es Cuba el que lo dirige, por eso hay que ser constante y lograr que se vayan, el que conozca bien el sistema cubano sabe que todo eso es hecho por ellos,fabrican las cosas para echarles las culpas a la oposicion, acuerdense que ellos son expertos en todo eso, por eso han durado 50 años, que se vayan de ahi, adelante Venezolanos.

Imagen de Anónimo

Se necesita confirmar la presencia cubana, con videos..para q el mundo vea esa realidad en venezuela...no cabe duda de q existen cubanos infiltrados   en la guardia nacional de venezuela.ese metodo es de cuba...ya q los cubanos no tienen Familias alla...y   pueden hacer a  sus antojos esas matanzas...ojala  q  algun dia...llegue la hora del juicio final...le pido a dios por ello...  un amigo  en alemania

Imagen de Anónimo

Los castro no pueden hacer en Venezuela lo que hicieron en Cuba,aplastar a los oponentes llevandolos a juicios sumarios de campamento y fusilamiento con ellos o a prisiones en condiciones crueles y degradantes,aunque Maduro es un entreguista aquello es tierra ajena y en los pueblos hay gente como Maduro pero tambien hay muchos con dignidad que no se entregan tan facil a un amo extranjero.

Imagen de javier monzon velazques

La maldad de mas de medio siglo la ponen los cubanos a traves de personajes siniestros como Ramiro Valdes y su comparsa; la fuerza bruta, los abusos ,y los crimenes, los ponen los venezolanos, pues alli como en todas partes, por desgracia, hay bastantes seres infrahumanos que se regodean en el abuso y el crimen. El dia que algo similar ocurra en Cuba, ya veremos correr la sangre del pueblo derramada por los sicarios cubanos del regimen. Creo que en situaciones como la de la Venezuela actual, los militares no vinculados a regimen deben actuar, y reinstaurar la democracia; ya eso ocurrio en 1958 cuando Perez Jimenez fue sacado del Poder. Los militares estan para defender al pais, y el gobierno actual esta destruyendo al pais.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Mar 2014 - 3:54 pm. y que te quemen el culo pendejo!!! la bandera cubana no! 

y que se lleven los médicos sobre todo para que se mueran esos pendejos mal agradecidos.......que regresen a lo que eran, que vuelvan sus anteriores presidentes y su vida como era y los cubanos que se vayan a arreglar sus problemas a Cuba, a darle candela a los Castros...wow qué facil esto desde acá!!!!! Que viva la Pepa!!!!

Imagen de Joshua Ramir

Vamos a ver, estimada Armienne, vamos a ver...