Represión en Venezuela

Tres muertos más por la violencia; suman al menos 24 fallecidos

Archivado en:

Maduro promete 'medidas drásticas' contra quienes 'están atacando la seguridad y la paz' del país.

Tres personas murieron baleadas este miércoles en diferentes hechos durante protestas en el estado de Carabobo, norte de Venezuela, que elevan al menos a 24 la cifra de fallecidos en las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informa EFE.

Otras fuentes hablan de 26 muertos.

Dos de las víctimas, un estudiante y un civil, murieron durante manifestaciones en la localidad de La Isabelica, en Valencia (capital de Carabobo), mientras un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) falleció en el cercano municipio de Naguanagua.

"Francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando una barricada en plena vía (en La Isabelica) y lamentablemente hay un fallecido y varios heridos", dijo al canal estatal VTV Francisco Ameliach, gobernador oficialista de Carabobo, cuya capital es Valencia.

Sin embargo, la prensa local indicó que el joven Jesús Acosta, de 20 años y estudiante de la Universidad de Carabobo, falleció por un disparo "en la cabeza" cuando se encontraba "en las adyacencias de su vivienda" en La Isabelica, aunque "no participaba en las protestas".

En esos mismos hechos, murió Guillermo Sánchez, de 42 años, "a causa de un impacto de bala" cuando estaba frente a su casa, indicó más tarde en su cuenta Twitter el alcalde opositor de Valencia, Miguel Cocchiola.

Casi en paralelo y también por Twitter, Ameliach indicó que en otro incidente violento en el municipio de Naguanagua "falleció por arma de fuego capitan (GNB) Ramso Ernesto Bracho Bravo".

'Medidas drásticas'

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro prometió este miércoles que adoptará "medidas drásticas" contra quienes "están atacando la seguridad y la paz" del país, reportó la oficial AVN.

"Voy a tomar medidas drásticas contra estos sectores que están atacando la seguridad y la paz de Venezuela", dijo Maduro tras informar que había resuelto convocar para esta noche a una reunión especial del gabinete de seguridad.

Desde que se iniciaron las protestas, dirigentes y estudiantes de oposición, así como autoridades del gobierno se han acusado mutuamente de promover grupos radicales que atacan con armas de fuego las manifestaciones.

Las protestas estudiantiles, que este miércoles fueron convocadas en una concentración en Caracas, se iniciaron en San Cristóbal el 4 de febrero para exigir más seguridad al gobierno en los campus como reacción a un intento de violación de una universitaria.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Se le está poniendo la cosa muy fea al castrochavismo. Se avecina una primavera verano muy complicada para la dictadura cubana cuando empiece la ola de protestas programada que se les avecina en cuba. Aquello estalla más temprano que tarde.

Imagen de Anónimo

Y que no sigan viniendo para aca los venezolanos, ya tenemos problemas de liderazgo en el Doral en cuanto a la politica y problemas de drogas en la comunidad, no vayan a traer violencia y despelote. Y si vienen, que den propina!!                         UN TAXISTA

Imagen de Anónimo

Mejor vivir debajo de un puente en libertad que en la cuba "socialista" con la lengua atada y debajo de un techo a punto del derrumbe, a Cuba solo la pueden arreglar los cubanos del exilio, con los castros tendran mas de los mismo, libretad de racionamiento, derrumbes, basura en todos lados, falta de prosperidad, mal transporte, colera por falta de higiene y mantenimiento al acueducto y lineas, apagones, dependencia del exterior y un pasaporte que miran de lado en cualquier parte del mundo, asi que decidan que quieren, lo mismo o algo nuevo y mejor.

Imagen de Anónimo

Ser o no ser momento único y decisivo para Venezuela,vivir en libertad y democracia con sus defectos o en las "virtudes"  de la dictadura castro-chavista de por vida.

Imagen de Anónimo

24 muertos en un mes de protestas, menos de los que habitualmente mueren un fin de semana en Caracas y much'isimos menos que los 300 muertos y 1,500 heridos durante las protestas bajo el superdem'ocrata Carlos Andr'es P'erez

Imagen de Anónimo

Eso esta muy mal un azote hay ke darle de 100años

Imagen de Anónimo

AHORA O NUNCA!

Los venezolanos tienen que seguir en las calles.

Venezuela es la Ucrania de America Letrina. Cada vez es mas repugnante la actitud de tantos gobernantes vendidos de nuestro continente.

Hace cien años era el oro quien compraba conciencias, ahora es PDVSA y el petroleo.

Los paises del Caribe, la Nicaragua de Daniel Ortega, la Bolivia de medio-Evo Morales y el colonialista de nuevo tipo, la Cuba Kaxtrante, estan dispuesto a cometer un genocidio contra los que piensan diferente en Venezuela.

Maburro es el Yanukovich de America.

Los estudiantes y todo el pueblo de Venezuela tienen su triunfo al alcance de su mano.

Habra que poner aun algunos muertos mas pero el triunfo es cierto y cercano.

Lo contrario es que el kaxtrizmo se eternice como potencia colonial en America y Venezuela.

Imagen de Anónimo

No tengo idea de quien leerá esto, pero coincido 100% con todos los que advierten que si desisten ahora los venezolanos, no volverán a votar para elegir un presidente jamás, todo lo que está sucediendo le servirá a Maduro para gobernar el resto de su vida útil sin oposición y hasta para nombrar el heredero del trono de la monarquía del siglo XXI. Como en Cuba, Corea del Norte, China, Rusia, cada uno con sus maneras y estilos, pero el mismo perro. Acusara a toda la oposición de fascista al servicio del imperio, los descalificara: Mercenarios, vende patrias que no queremos, ni necesitamos y en el nombre del pueblo y por el pueblo: Dispongo: __Quedan disueltos todos los partidos opositores.

Los venezolanos a emigrar y más tarde a mandar dinero para los que se quedaron.

Imagen de Anónimo

MADURO: ASESINO, MENTIROSO, BLASFEMO, FASCISTA, DICTADOR, HAS PACTADO CON EL DIABLO, ES EVIDENTE. 

Imagen de Anónimo

El silencio de la prensa es sepulcral. Todo seria totalmente diferente si un presidente de derecha, elegido como fue Maduro, fuera el causante de una  rebelion estudiantil asi.