Venezuela

Panamá amenaza con destapar las cuentas bancarias de funcionarios chavistas

'Con qué cara Maduro quiere hablar de corrupción, cuando han usado el centro bancario para ocultar fortunas. Han saqueado su país', dijo el ministro panameño Roberto Henríquez.

El gobierno panameño dijo este lunes que funcionarios de Venezuela han recurrido al centro bancario local, para ocultar supuesto dinero saqueado del país sudamericano, y advirtió que en este renglón podría adoptar medidas.

"Con qué cara (el presidente venezolano Nicolás) Maduro quiere hablar de corrupción, cuando han usado el centro bancario para ocultar fortunas. Han saqueado su país", dijo el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, a la televisora Telemetro, según Notimex.

La acusación forma parte del enfrentamiento entre los gobiernos de Panamá y Venezuela, a raíz de la decisión del régimen de Maduro de romper el 5 de marzo las relaciones de todo tipo con el país centroamericano, al acusarlo de supuesta injerencia.

Martinelli exigió que Venezuela pague la deuda de más de 1.000 millones de dólares que empresarios de ese país tienen con la Zona Libre de Colón (ZLC), aunque Maduro dijo que el mandatario panameño cobraría un 20 por ciento de comisión.

Según Henríquez, Maduro "ha puesto a Venezuela al servicio de un grupito que es el que lo apoya, que controla el país a través de las armas y mucho de ese dinero está en el centro bancario".

Henríquez reveló que con el sector bancario podrían estar relacionadas las medidas de represalia que Panamá se apresta a tomar contra Venezuela.

El ministro de Economía, Frank de Lima, reveló la semana pasada que el monto de la deuda se desconoce, debido a que empresarios de la ZLC sobrefacturaron para "ayudar" a sus pares venezolanos a sacar dólares de su país.

Pero, según Henríquez, bajo el supuesto de hacer negocios con la ZLC "hay funcionarios venezolanos y empresarios ligados al régimen chavista de Maduro que crearon empresas ficticias para poder sacar dólares de Venezuela".

"Han sacado recursos de Venezuela y los han puesto a buen recaudo en otros centros bancarios preparándose para posibles eventualidades de un pueblo que ya lo está desbordando", añadió Henríquez.

Otros dos muertos

En los estados de Mérida y Táchira, en el oeste de Venezuela, nuevos incidentes dejaron dos mujeres muertas y ataques a edificios públicos, informó EFE.

El gobernador de Mérida, el chavista Alexis Ramírez, informó este lunes de la muerte en ese estado de dos mujeres, una de ellas de nacionalidad chilena, y aseguró que los fallecimientos fueron producto de barricadas montadas por opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernador atribuyó las muertes a "bandas armadas de la derecha asesina".

A la muerte el fin de semana de la ciudadana de origen chileno Giselle Rubilar Figueroa, de 47 años, se suma la de la venezolana Delia Lobos, que falleció al chocar contra una barricada instalada por personas que protestaban contra el Gobierno de Maduro, según Ramírez.

Insulza, dispuesto a reunirse con Maduro en Chile

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que está "perfectamente dispuesto" a reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la estancia de ambos en Chile, donde coincidirán en la investidura de Michelle Bachelet.

"Estoy perfectamente dispuesto a reunirme con el presidente Maduro cuando él lo estime conveniente", dijo el chileno en declaraciones a periodistas tras una actividad en la sede del Congreso en Santiago, según EFE.

Insulza recordó que hace siete años que no puede viajar a Venezuela porque no ha sido invitado por el Gobierno de ese país y no puede entrar "como un simple turista" si se va a reunir con autoridades políticas.

"Estoy a su disposición, siempre estaré a disposición de los Estados miembros (de la OEA), pero no voy a andar por los países rogando que me reciban", agregó.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Panama no amenazes mas y destapa esas cuentas, que vas a esperar, que exterminen a los estudiantes......

Imagen de Anónimo

que lo diga!, que lo diga!, que lo diga!, ...vamos Henriquez animo y cantale las 40 a Maburro!, no nos dejes esperando por favor;  adelante Martinelli!, acaba de destapar la Caja de Pandora!, libera todos los males del gobierno Venezolano!, para que el mundo los conozca a fondo, estamos ansiosos de conocer los nombres de los delicuentes venezolanos, para saber a cuanto asciende la fortuna del "pueblo", que con tanto "sacrificio"  los revolucionarios del siglo XXI tienen bien resguardadas en Panama, jajajajajajajajaja

Imagen de Armienne la Puta

A Panamá que ponga todas las cartas sobre la mesa. No solo sobre Venezuela sino sobre Cuba para que se sepa la corrupción de los tiranos y el robo que hacen a los pueblos.

Imagen de Anónimo

Con amenazar no se resuelve nada, solamente dilata las cosas, lo que tiene que decir el gobierno de Panama es todo lo que sabe de la corruccion del gobierno Venexolano para que explote la bomba de una  vez y no se vendan mas como buena gente que lo unico que han hecho incluyendo al difunto Chavez es robarle al pueblo venezolano. ADELANTE PANAMA DI  TODA LA VERDAD, para que todos los pueblos latinoamericanos aprendan de una vez lo que represente el comunismo  y el  socialismo.

Imagen de Anónimo

Maduro tiene lo suyo... y lo ajeno.

Cualquiera sabe del caos administrativo que reinó (y aún reina) en la Venezuela chavista, sin demasiado control de las finanzas. No es noticia la cantidad de funcionarios cubanos que aprovecharon la situación para quedarse con billetes extras, en paraisos fiscales cercanos al periplo Caracas - Habana.

Y respecto a los burócratas venezolanos, han sido desde años genuflexos (bah... lamec...) hasta el hartazgo, con tal de contar con el poder que les daba Chávez como representantes del país petrolero por excelencia de la región. El propio canciller Jaua hace años intentó ser embajador en Buenos Aires y para ello siguió los mandatos de su entonces jefe. Quiso exportar la revolución bolivariana a base de dinero entregado a sectores militares díscolos y lo mandaron de vuelta.

Más cerca, hubo operaciones relacionadas con maquinaria agrícola argentina que fueron un ejemplo de corrupción porque todos lo saben y todos lo hacen, aunque se hacen los distraidos. Un 20% de las operaciones queda en poder de una "caja recaudadora venezolana" paralela a los contratos bilaterales.

Quién se queda con ese monto fabuloso de millones de dólares?

Capriles fue uno de los que conoce el tema de cerca y lo ventiló en múltiples ocasiones.

Imagen de Anónimo

No se hasta dónde sepa Martinelli o qué es lo que pueda llegar a decir.

Pero ventilar las cuentas bancarias de Panamá puede incendiar a cualquiera. Cuba mismo se apoyó en ése país para establecer su base de operaciones del Grupo MC (la gente le decía marihuana - cocaína) porque desde allí conseguían y pagaban todo... hasta lo indecible. Todo terminó con la Causa I y Causa II.

Más cerca de aquí, el grueso de las sucursales radicadas en la Cámara de Comercio de Cuba tienen su registro en Panamá. Hay muchos nombres "famosos" allí, como mismo la familia Castro o la familia Guevara, y hasta funcionarios que han ido acaparando billetes en cuentas bancarias y luego se "quedaron" como el caso reciente de un alto funcionario de ETECSA y otro de ALIMPORT.

Imagen de Anónimo

A sacarle los trapos sucios a Maduro, a ver si se le bajan los humos.

Imagen de Robustianoellibre

A  ver si Panama se embulla y de paso nos deja saber sobre los dineritos de los Castros y familia en los bancos panameños asi como los negocitos castristas en la zona libre de Colon, si destapan la cloaca se desborda la mierdolina.

Imagen de Anónimo

MUY BIEN! PANAMA DEBERIA HACERLO PUBLICO YA! ES EL MEJOR ARMA DE DESMORALIZACION QUE VIENE COMO ANILLO AL DEDO; ES MAS ES LO QUE FALTABA PARA JUSTIFICAR TODAS LAS PROTESTAS EN VENEZUELA, ESTA NOTICIA SIN DUDAS SER CRUCIAL!  

 

VAMOS PANAMA, QUE PARA LUEDGO ES TARDER.

Imagen de Gabonice

Venezuela es un país muy rico, tiene para regalar y para robar. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que para que un país tan rico tenga la crisis que tiene es porque los gobernantes son muy ladrones. Esto se debe a que además de ser muy ladrones los chavistas son muy vagos.