Corea del Norte

Kim Jong-Un 'gana' unas 'elecciones' legislativas sin rivales ni votos en contra

Archivado en:

'Esta es una expresión del absoluto apoyo y la profunda confianza que el pueblo tiene en el supremo líder', dice la prensa norcoreana.

El dictador norcoreano Kim Jong Un "ganó" una "elección legislativa" sin recibir un solo voto en contra en su distrito, aunque en la boleta no había ningún otro candidato, informaron el lunes medios estatales del hermético país, reporta la AP.

Los norcoreanos acudieron a las urnas el domingo para "elegir" a representantes en la Suprema Asamblea del Pueblo.

La "votación", un ritual con resultado predeterminado por el régimen, generalmente se realiza cada cinco años. En las boletas de cada distrito solo aparece un nombre, así que los ciudadanos solo tienen la opción de votar a favor o en contra del candidato.

Aunque los resultados de otros escaños no se han dado a conocer, los medios de Corea del Norte informaron con prontitud que Kim ganó su distrito —localizado en el simbólico Monte Paekdu—, sin recibir un solo voto en contra.

Es la primera elección que se realiza desde que Kim heredó el poder tras la muerte de su padre, Kim Jong Il, en 2011.

"Esta es una expresión del absoluto apoyo y la profunda confianza que el personal de servicio y el pueblo tienen en el supremo líder Kim Jong Un y la forma en que le son leales", informó la estatal agencia Central de Noticias.

Las cifras de participación en las votaciones norcoreanas suelen ser tan irreales como sus resultados. Según los datos oficiales, tradicionalmente vota el 99% de la población.

Los analistas esperan que entre los diputados aparezcan representantes de un cambio generacional que permita a Kim fortalecer su posición y remplazar a antiguos cuadros con otros más jóvenes y más leales.

La Suprema Asamblea del Pueblo se reúne raramente, por lo regular solo una vez al año. En la práctica tiene un poder reducido y cuando no está en sesiones su trabajo es realizado por un grupo más pequeño y poderoso llamado el Presidium.

La hermana menor de Kim entra en la élite de poder

Por otra parte, la prensa surcoreana informó que Kim Yeo-jong, hermana menor de Kim Jong-un, podría haber pasado a formar parte de la exclusiva élite de poder del régimen, reporta EFE.

Los medios estatales norcoreanos mencionaron este fin de semana por primera vez el nombre de Kim Yeo-jong, lo que supone que la hermana del líder se ha asegurado una posición con cierta influencia en los círculos de poder del jerarquizado régimen, según analistas consultados por el diario Chosun.

La televisión estatal norcoreana KCTV informó que Kim Jong-un visitó un centro de votación en Pyongyang para las elecciones de la Suprema Asamblea del Pueblo acompañado por la "camarada Kim Yeo-jong", además de otras altas figuras del régimen como el considerado número dos, Choe Ryong-hae.

El apelativo "camarada" sugiere, según el análisis de los expertos, que la hermana del dictador posee un rango superior al de subdirectora en el Partido de los Trabajadores.

Algunos de los analistas especulan, además, que a sus menos de 30 años Kim Yeo-jong podría ostentar el rango de secretaria del partido al igual que su tía Kim Kyong-hui, hermana del fallecido líder Kim Jong-il y viuda de Jang Song-thaek, el exnúmero dos del régimen ejecutado el pasado diciembre por traición.

El diario surcoreano Chosun ya especuló anteriormente sobre el ascenso de la joven Kim, a la que atribuyó diversas responsabilidades relacionadas con la tesorería del Estado y la captación de divisas extranjeras.

En todo caso, el extremo aislamiento que caracteriza al régimen de Corea del Norte hace imposible confirmar las informaciones relativas a las élites del poder del Estado comunista y a la familia de Kim Jong-un.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de javier monzon velazques

La elecciones norcoreanas son tan democraticas como las cubanas. El supremo lider King Kong Un es tan querido por su pueblo como lo es el sucesor del maximo lider Castro I, su heredero del trono,  Castro II.  En Corea los subditos votan por King Kong directamente, pero en Cuba nadie ha votado jamas por Castr0 (I ni II). Si a un loco en una aldea, se le ocurre votar en contra, todos los vecinos seran echados a los perros; eso si es democracia socialista.  

Imagen de Anónimo

     ¿Y se lo cree de verdad?... Lo único que le faltaba a este mamarracho, tener ahora ínfulas de demócrata...

Imagen de Anónimo

Ese presidente es capaz de mandar a fusilar a su propia hermana

Imagen de Anónimo

Igualito a Cuba, nada más que nuestro país es más pintoresco y la gente, más sonriente. Hay un poco más de noticias de la farándula, música y calor tropical. Que botaron a tal ministro, que Mariela Castro se agregó glúteos, etc.

El resto, más o menos no cambia.

Imagen de Anónimo

Ese corte nunca estuvo de moda, especialmente mal para el care'culo de marras.

Imagen de Anónimo

Asqueroso pichon de cerdo maniatando a todo un pueblo. La envidia de gentuza como el dictador cubano en ejercicio. Que lo lleven a Nuremberg y lo cuelguen de un algarrobo por los huevos.

Imagen de Anónimo

POBRE DIABLO, DIOS LE DIO SOLO TRES PULGADAS Y POR ESO TIENE TANTO ODIO, JA, JA, JA...

Imagen de Anónimo

El miedo hace milagros, lloran en masa con lagrimas de salva la muerte del padre y votan hasta los que estan en estado de coma por el hijo.

Imagen de Anónimo

... y quien se va a oponer? Al que se oponga le fusilan a toda la familia, los vecinos y hasta los gatos de los vecinos.

... pero hay gente que le gusta "vivir" en este tipo de sistemas.

Miren a Crimea, quieren volver a la rusia de Stalin. Ayer en la CNN, estaban cantando canciones de antes de la segunda guerra mundial.

y miren ahora al Salvador..... que gana el izquierdismo .

Hay quien quiere la soga al cuello y la pistola en la cabeza.

Imagen de Anónimo

A:  Corea del Sur:  https://www.youtube.com/watch?v=Ecb-_c8GB2s

 

B:  Corea del Norte: https://www.youtube.com/watch?v=FQD6THFfIYo

 

Escoja la opción A o la opción B, para seguir con su peticion...