Represión en Venezuela

Panamá rechaza las ofensas 'inaceptables' y el 'lenguaje soez' de Maduro

Archivado en:

La principal cámara empresarial venezolana advierte que la ruptura tendrá consecuencias económicas para el país sudamericano.

El Gobierno de Panamá expresó este miércoles "asombro" por la decisión de Caracas de romper relaciones "políticas, económicas y comerciales" y rechazó "como inaceptables" las ofensas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el "lenguaje soez" que utilizó.

"Panamá solo anhela que esa hermana nación encuentre la paz y fortalezca su democracia", dijo el Gobierno de Ricardo Martinelli en un comunicado.

"Rechazamos que la iniciativa panameña constituya una injerencia en los asuntos venezolanos", añadió. "Igual iniciativa fue tomada por el Gobierno de Venezuela en 1989, precisamente cuando Panamá vivía situación similar", recordó.

Panamá promovió una reunión de consulta de los cancilleres de la Organización de Estados Americanos para discutir la crisis venezolana, lo que desató la ira de Caracas.

Maduro acusó al Gobierno de Martinelli de dejarse utilizar para montar una "conspiración internacional" contra Venezuela.

"Hay maniobras por parte del Gobierno de Estados Unidos en conchupancia con un Gobierno lacayo, que muy pronto se va (…) Se trata del presidente de Panamá. He decidido (…) frente a la conspiración del canciller panameño, romper relaciones políticas y diplomáticas", dijo Maduro el miércoles.

Afirmó que Martinelli no es "digno de su pueblo" y lo acusó de estar "activamente obrando contra Venezuela".

"Tomamos una acción por la paz al promover una reunión ante la Organización de los Estados Americanos, con el único fin que coadyuvar a acercar a los diferentes actores en ese país hermano, para fortalecer la democracia y los derechos humanos; no entendemos los temores del Gobierno venezolano", respondió la Presidencia panameña en su comunicado.

"La respuesta del Gobierno venezolano a esta iniciativa de paz, ha sido pretender que la solución de sus problemas internos pasa por entrar en un conflicto internacional, lo que a todas luces es un error", consideró.

"La medida anunciada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el lenguaje utilizado para ello, no deben constituirse una cortina de humo que pretende negar su propia realidad", advirtió el Gobierno panameño.

Empresarios venezolanos alertan sobre las consecuencias de la ruptura

La principal cámara empresarial de Venezuela, Fedecámaras, criticó el miércoles la decisión del Gobierno de romper relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá y advirtió que la medida tendrá consecuencias económicas para el país sudamericano, reportó EFE.

"El Gobierno tiene que entender las consecuencias económicas que eso va a traer. Panamá no es un país que nos es ajeno", dijo el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en una entrevista con el canal privado Globovisión.

Tras declarar que la medida lo sorprendió porque no se agotaron antes todas las vías diplomáticas, el empresario recordó que Venezuela tiene "extensas" relaciones comerciales con Panamá, un país por el que transita, a través del Canal, un importante flujo de importaciones hacia la nación sudamericana.

Roig, a quien el Gobierno de Maduro suele acusar de ser uno de los cerebros de una presunta conspiración para desestabilizar la economía venezolana, dijo que hay empresarios venezolanos con "muchísimos intereses" en Panamá que podrían verse afectados.

Venezuela es un activo usuario de la panameña Zona Libre de Colón, con la que acumula una millonaria deuda que el año pasado llevó a los gobiernos de ambos países a crear una comisión para analizar formas de reducir el pasivo.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de javier monzon velazques

La diplomacia de la chusmeria y las groserias fue la implantada desde 1959 por el castrocomunismo, y ahora es imitada por sus lacayos chavofascistas. 

Imagen de Anónimo

No se sabe cual es más abominable de éste par de simios , si el que se fué, o el que quedó al mando de esa horda criminal que ensangrenta a Venezuela!!!!...A pesar de que la sociedad venezolana reaccionó un poco tarde ante el actuar demencial de éste par de sujetos, debemos albergar la esperanza de que los verdaderos ciudadanos venezolanos, quienes con su esfuerzo y trabajo habian construido un amable país, donde reinaba la abundancia, las libertades y el libre emprendimiento, puedan rescatar su país de las repugnantes garras de éstos bandalos criminales!!!!

Imagen de Gabonice

Del Dictador Fascista Maduro no debemos esperar actos inteligentes, no tiene neuronas, igual mañana cuando vea la candela que le viene encima se retracta y como si sus insultos se pudieran olvidar vuelve a hacerse amigo de Panamá. Pero lo cierto que este histerísmo del Maduro solo responde al miedo que tiene. Las protestas de los venezolanos continúan y siguen en la calle, la actuación de los grupos paramilitares no es un cuento, están documentadas y hay muchos muertos. Quien llama a la violencia todos los días de forma histérica es el Dictador Fascista y que se apure y se largue pronto para la Habana, antes que las cosas vayan a más y lo cacen como un pato. !Que los Venezolanos le tienen ganas!

Imagen de Anónimo

Bueno pero si se rompen las relaciones comerciales,entonces no habra trafico de barcos venezolanos por el canal,porque este es puramente comercial y propiedad de Panama

ontelio casimiro

Imagen de Anónimo

Evo Morales precavido?? Ese ni sabia porque Daniel Ortega aplaudia!! A lo mejor estaba analizando entre los panes y los penes o los pollos y los gays.

Imagen de Anónimo

Como Siempre jugando con la cadena y no con el mono. Por que si maniobra es de parte de los Estados Unidos, no corta sus relaciones Politica, Diplomatica y "Comerciales" con ellos. Eh?

Imagen de Anónimo

 Anónimo 1.47 pm, el canal no se subordina a temas políticos o diplomáticos (por eso existe la autoridad del canal con separación del gobierno). Si el barco está totalmente legal, si la carga está debidamente declarada y no representa peligro u otro inconveniente regulado por las organizaciones internacionales y si se paga el peaje correspondiente, cualquier barco, de cualquier país, tiene derecho a pasar por el canal.

 Lo que si es cierto es que hay muchísimas empresas venezolanas con presencia en Panamá, no solo en Zona Libre de Colón, que se verían seriamente afectadas, además de muchas empresas en Venezuela que necesitan de las operaciones allí.

 Pero eso no es problema, Maduro y su "nomenklatura" tiene sus problemas resueltos, quien de seguro sufrirá por esos desmanes es el mismo de siempre, el pueblo, el ejemplo más fehaciente lo tenemos en 55 años de gobierno de los Castro en Cuba.

Imagen de Anónimo

El ultimos parrafo nos da la clave. Venezuela esta endeudado con la Zona LIbre de Colon. Ahora, gracias a la perreta, se desentiende de la deuda. Fidel Castro hizo eso muchas veces. Recuerdo cuendo Canada financio la terminal 3 del aeropuerto Jose Marti. Tiempo despues busco un pretexto para pelearse con Cretien y parar los pagos.  

Imagen de Anónimo

y si la ruptura es tan profunda no tendra canal de panama? o si?

Imagen de Anónimo

El idiota de Daniel Ortega aplaudía la decisión de Maduro, mientras Evo Morales, más precavido, mantenía sus manos sin aplaudir. Panamá podría bien mandar a freir tuzas al representante del nica, verdadero lacayo de los Castros y lamebotas del chavismo.  No creo que Panamá se afecte mucho con esta ruptura de relaciones. Venezuela si se afecta comercialmente, no tendrá Puerto Colón para comprar baratijas y otras cosas.