Represión en Venezuela

Venezuela suspende relaciones políticas y comerciales con Panamá

'Insulza, no te vistas que no vas. La OEA no entra a Venezuela a ejercer su política ahora ni más nunca', dijo Maduro al anunciar la ruptura.

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la ruptura de las relaciones "políticas, económicas y comerciales" con Panamá, a cuyo Gobierno acusó de ser utilizado para montar una "conspiración internacional" contra Venezuela, informaron medios locales.

"Hay maniobras por parte del gobierno de Estados Unidos en conchupancia con un Gobierno lacayo, que muy pronto se va (…) Se trata del presidente de Panamá. He decidido (…) frente a la conspiración del canciller panameño, romper relaciones políticas y diplomáticas con Panamá", aseguró Maduro, según el diario El Mundo.

Durante un acto por el primer año de la muerte del expresidente Hugo Chávez, el jefe de Estado también descartó cualquier mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela y anunció que la Unasur será la encargada de recoger "las pruebas" de "los ataques" de su Gobierno por parte de la oposición.

"(José Miguel) Insulza, no te vistas que no vas. La OEA no entra a Venezuela a ejercer su política ahora ni más nunca", añadió Maduro ante algunos presidentes suramericanos y caribeños presentes en el acto, celebrado en el Cuartel de la Montaña.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo este miércoles que espera que el Consejo Permanente de la organización emita un comunicado con un llamado al diálogo en Venezuela, informó AP.

Sin embargo, puso en duda que decida convocar a los cancilleres del continente para una sesión extraordinaria, porque considera que en el país sudamericano no ha ocurrido una ruptura del hilo democrático.

Insulza pronosticó que en la reunión del Consejo que se celebrará este jueves, "tal vez algunos propongan enviar una misión, pero Venezuela necesita aceptarla".

Caracas, contra la la Alta Comisionada de Naciones Unidas

Este miércoles, Caracas calificó de "temerarias, sesgadas y falsas", la declaraciones de Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay, sobre la situación de su país.

En varias ocasiones, Colville fue sujeto de duras críticas de parte del gobierno venezolano reflejadas en un documento que circuló durante una rueda de prensa que ofreció en Ginebra el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua.

En el documento se calificó de "temerarias, sesgadas y falsas" las declaraciones de Colville sobre la situación del país a raíz de la violencia y la muerte de manifestantes.

Según el gobierno venezolano, no son ciertas las declaraciones de Colville respecto a que "algunos manifestantes habían sido detenidos y pueden ser procesados por cargos de terrorismo".

Esas declaraciones, según Caracas, "se inscriben en la manipulación mediática internacional, la cual ha sido denunciada por el presidente Nicolás Maduro Moros", subrayó.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Armienne la Puta

Y de paso no le pagan la deuda a Panama.

Imagen de javier monzon velazques

El gobierno panameno ha sacado la cara por el resto de los gobiernos mudos del areas. Se ve que el tamano no importa; importan otras cosas.  En Argentina y Brasil no pienso,  porque sus gobiernos tienen problemas de tamano en la dignidad.; pero donde estan Mexico, Colombia...En cuanto a Insulza, Maduro lo amenazo con introducirle el dedo del medio por salva sea la parte, si se le ocurre ir a Caracas; Insulza titubea pues no sabe si le va a gustar.....la capital venezolana

Imagen de Anónimo

Es lo mismo de siempre, y no  le queda mas remedio que usar lo que  le dicen. Es muy posible que su proxima residencia sea en La Habana. 

Imagen de Anónimo

Panameños !Qué suerte tienen! Quitarse se pulpo de atraso de arriba. Así de golpe.

Imagen de Anónimo

El pecado de la oposición venezolana no es que sus protestas sean protagonizadas por las clases media-alta y alta, que no logren poner de su parte a la mayoría de la opinión pública venezolana o que los estudiantes sean todos de universidades privadas. El verdadero pecado es que buscan el derrocamiento del orden democrático y del presidente que amplió su apoyo en las elecciones de diciembre. Les tiene sin cuidado lo que pase si logran sus propósitos porque para ellos ese 55% de la población que apoyó a los chavistas no son más que burros que siguen a Maburro. Esa es su mentalidad. Sus belicosos líderes solo quieren el poder, poder que no han podido obtener en las urnas porque no logran convencer. Y menos ahora. Son golpistas y antidemocráticos, altaneros y mentirosos. Piensan que están en guerra y que en la guerra y en el amor todo se vale, incluyendo las mentiras y las calumnias.

Imagen de Anónimo

Es la estrategia dictada por sus jefes, los Castrosaurios desde La Habana, en los rincones de cada esquina, en los callejones pero a plena luz del día, lanzan sus jaurías detrás de lo que ellos crean que son los cabezas de las manifestaciones o aquellos que vean que destaquen; bajo la asesoría de la Gestapo cubana. Golpean, torturan, es posible que se sigan sumando muertos que harán desaparacer; Y A LA VEZ DESPLIEGAN una injente campaña nacional e internacional haciendose "los más buenos del mundo".

Eso ya lo conocemos y les ha funcionado a los Castrofascistas; asesinan, golpean, torturan, encarcelan y lo cubren todo con la manipulación de la información y haciendo oidos sordos a cualquier reclamo legal.

Son lo peor, son una sarna hedionda, son los diablos en la tierra. Creo que a Batista y a sus esbirros se les veía venir, se esperaba de ellos lo malo y lo hacían; estos son taimados, escurridizos y te diría que llevan el asesinato y la represión a metodos soficticados e inhumanos.

¿Que como hay gente que ejecutan y llevan a la práctica semejantes aberraciones? En toda época están la escoría humana presta para dar rienda cierta a lo peor que llevan en sus genes, y ahí está los Castro para sacárselos. Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Gabonice

Pero ojo Maduro, no estamos en 1962, cuando había una URSS con la que Fidel Castro jugó permitiendo la invasión de esa potencia extracontinental, la instalación de misciles con ojivas nucleares apuntando a los EEUU y puso al mundo al borde del holocausto nuclear (que por cierto no ha sido llevado al banquillo de los Tribunales a reponder por esta traición a la Patria). La URSS se fue y la Rusia Capitalista que quedó, con la invasión a Crimea pierde la protección del acuerdo militar con los EEUU que conllevaba hacerse de la vista gorda con las actividades terroristas de los Castro. Su amo Raúl fue a Venezuela con la kaka en los pantalones. Y los Presidentes de Letrinoamerica que fueron a la CELAC a olfatear el trasero, con la crisis económica que EL Podrido a metido a Venezuela, saben que ya no hay petróleo para chantajearlos e igual que fueron, ya no van. Observen que los Presidentes que fueron a la Celebración de la Muerte de Chávez han disminuído desde el año pasado, solo fueron 4 y el resto mandó funcionarios de segunda línea. ¿Que les parece?

Imagen de Gabonice

El Dictador Fascista Maduro (Fascista porque al igual que Hitler y los Castro ha organizado grupos paramilitares para ejercer la violencia contra los ciudadanos) (Dictador porque se apoderó del sillón presidencial de manera ilegal tras un fraude electoral que orgnizó el Dictador Castro y que el TSJV manipulado por su antecesor Chávez que cerró los ojos ante las pruebas del fraude y proclamó apresuradamente a Nicolás como Presidente). Que el Dictador es fascista nadie en el mundo lo duda, quien más pruebas de ello da es el mismo cuando amenaza a los opositores y llamas a sus grupos armados a arremeter con violencia contra los venezolanos que ejercitan su derecho democrático a protestar. No hay dudas, el Dictador se aferra al sillón presidencial robado mientras su amo visita de forma arrogante su país y él va a lamerle las botas con sus manos ensangrentadas.

Imagen de Anónimo

Nada de lo que diga este Maburro tiene la más mínima credibilidad. Venezuela es un país intervenido y colonizado por los Castro y su banda de cuatreros, toda esa guapería contra Panamá es buche y pluma na'má. Y bien que se metió Chávez con toda la artillería letrinoamericana en Honduras y Paraguay cuando los acontecimientos en eso países no fueron de su agrado, y se tuvieron que ir con el rabo entre las patas.

Bien por Panamá pero los venezolanos que no esperen nada de Letrinoamérica, que sigan en la calle y acaben con la dictadura castrocomunista.

¡Gracias Fidel!

Pepe Pan

Imagen de Anónimo

Esta politica de arrinconarse es algo que sus amos habaneros saben hacer muy bien. Llevan 50 años en eso. Como ya sabemos no funciona.

KT