Venezuela

Maduro pide más represión: 'Candelita que se prenda, candelita que se apaga'

El gobernante encabezó los actos conmemorativos por el primer aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles los actos conmemorativos por el primer aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez, informó el diario El Nacional.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, el gobernante reconoció que se produjeron protestas en al menos cuatro estados del país e indicó que fueron capturados varios "jefes de las guarimbas (barricadas)".

"Han sido capturados jefes de esta guarimba y se les decomisó armas de guerra, bombas molotov, guayas, caucho y pólvora. Presos están y tienen que ser castigados", acotó.

En su discurso, Maduro negó que existiera división en el seno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o en las filas del oficialismo. "Aquí estamos más unidos que nunca", aseguró.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la GNB por estar "en la calle combatiendo por la paz".

"Hoy, pequeños grupos intentaron incendiar y trancar las vías principales. Bueno, candelita que se prenda, candelita que se apaga", amenazó.

Maduro además hizo un llamado a los seguidores del oficialismo a remover las barricadas que coloquen sobre las vías los manifestantes opositores.

"Yo llamo a los movimientos sociales, a las comunas, llamo a todo el pueblo a hacer valer en su comunidad la orden de nuestro comandante Hugo Chávez: candelita que se prenda, candelita que se apaga", dijo.

'Fuera la OEA de acá, por ahora y para siempre'

A la ceremonia asistieron los gobernantes de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales; y Surinam, Desiré Delano Bouterse. "A un año que nuestro jefe voló hacia su vida eterna quiero en primer lugar (...) saludar a los hermanos del mundo, hermanos y hermanas que se encuentran aquí", dijo Maduro al agradecer también la presencia del vicepresidente argentino, Amado Boudou, y del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El presidente venezolano señaló en el acto que "ya quedó atrás la historia de la OEA, su historia nefasta de 60 años de golpes de Estado".

"Quiero decirlo muy temprano hoy: que no se equivoque la derecha, con nuestro pueblo y nuestra revolución, que no se equivoquen", exclamó.

Además pidió que dejen a la OEA "por allá, donde está, en Washington se ve bien bonita, bien lejos de nosotros".

"Nuestro camino es el sur, nuestro camino es la Celac, la Unasur, el Alba, la independencia, la soberanía, la paz: ese es nuestro camino", afirmó.

"Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre", agregó.

El Consejo Permanente de la OEA considerará el jueves una solicitud de Panamá para que se convoque una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores a fin de tratar la situación en Venezuela.

Las FARC: 'Chávez le brindó confianza a los guerrilleros en sus desplazamientos'

En La Habana, las FARC rindieron homenaje a Chávez y le agradecieron su "contribución" a los diálogos de paz colombianos.

"No cesaremos de agradecer su enorme contribución, la de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo a la búsqueda de una solución política al conflicto interno colombiano", dijo el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y jefe de su delegación de paz, Iván Márquez, alias de Luciano Marín Arango.

Según el narcoterrorista colombiano, "Chávez le brindó confianza a los voceros guerrilleros en sus desplazamientos".

"Gracias a la confianza que nos infundió estamos aquí en Cuba, tierra de Martí, de Fidel y de Raúl, faro de dignidad de la América nuestra, construyendo con el Gobierno de colombia un acuerdo de paz", señaló el segundo jefe de las FARC, según EFE.

'Que no deben flotar dos banderas, donde basta con una...'

Archivado en:
Ver vídeo

Raúl Castro llega a Venezuela para participar en los actos por el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez. (Últimas Noticias)

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Armienne la Puta

Acaba de recibir las órdenes de sus amos Castro.

Imagen de Anónimo

De mi padre lo aprendi, eso es lo unico que  saben hacer los dictadores meter miedo a los pueblos. Maburro todo eso lo a aprendido de sus maestros,dictadores   abusadores que cuando una persona no comparte sus ideas los desaparecen. 

               Katy 

Imagen de Anónimo

le ordena a más represión

Imagen de Anónimo

La Violencia de Venezuela y la importancia de mantener la segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos ¿Ven relación? Un gobierno tiránico y grupos de delincuentes, algunos armados por el propio gobierno, y otros por su cuenta ¿Y qué tiene el pueblo para defenderse de ambos?  El otro día leía una entrevista a un policía de Venezuela y hablaba-no tanto de las protestas recientes-sino de la violencia general q lleva tiempo sucediendo allí; y decía q él no sabe cómo pero que hay grupos (pandillas) en Venezuela q tienen armas súper sofisticadas q ni el ejército posee; armas que no entraron al país por vía normal y legal, armas que no están ni aprobadas allí para uso oficial. El ciudadano normal siempre respetará (en lo posible) las leyes del país; el delincuente en cambio, siempre procura estar fuera de la ley, esa es su naturaleza, lo disfruta, les da el toque de adrenalina que necesitan. Los delincuentes siempre-aunque sea prohibido- encuentran como conseguir sus “herramientas de trabajo” (armas). ¿Entonces vamos nosotros mismos a apoyar q' no podamos tener armas, no para delinquir, sino para defendernos de estos grupos si vienen por nosotros??

Imagen de Anónimo

Vamos aver, si puedes apagar, todo lo que se avecina, Traidor, Comunista, Vendido!!!!

VIVA VENEZUELA!!! CUBA, MANOS FUERA DE VENEZUELA!!! MERCENARIOS, FUERA DE VENEZUELA, PILA DE LADRONES, VIVEN COMO LAS POLILLAS, DE LO QUE OTRO PRODUCE!!!

Imagen de Anónimo

Candela al jarro hasta que suelte el fondo. El que se cansa pierde. Paciencia pero constancia necesitan los estudiantes y la oposicion. No pueden dejar perder esta oportunidad de estar ya en las calles.

Imagen de Anónimo

 Siento decirlo,pero estos tipos de dictaduras,apoyadas por los militares no se caen por revueltas sociales.Si los militares no se le viran a Maduro,habra maduro hasta podrirse.

JC

Imagen de Libertad Para Cuba

La experiencia represiva de los tiranos mayores, los Castros, los nuevos amos de Venezuela, le hará muy dura la tarea a la oposición. El cáncer se ha expandido, ha tomado todos los órganos vitales de la sociedad Venezolana, incluidos los subsistemas políticos, militares, económicos, mediáticos y organizaciones de masas. Ya su gobierno fascista ha declarado que le importa un comino la OEA. Alguien cree que las manifestaciones populares van a cambiar algo? Miren a Siria, luego de miles y miles de muertos, y peleando contra un ejército rebelde, no contra desarmados estudiantes, ahí sigue, apoyado por Rusia y China, al igual que el de Venezuela. A propósito de lo dicho sobre el apoyo de China y Rusia a Venezuela, leer http://www.cubanet.org/venezuela/maduro-firma-acuerdos-con-rusia-y-china/

Los gobernantes y demás boliburgueses, con una corruptela gigantesca tienen mucho que perder. Defenderán su poder cueste lo que cueste.

Alguien realmente cree que se pueden deshacer de los Castros en esas circunstancias?

Imagen de Anónimo

Quienes fueron???

El dictador agresor e invasor raul castro, el tonto de evo y ... el otro .... un "partycracher" que no pintaba nada ahi. Si, porque la critina, no fue y tampoco fue correa.

O sea, que dejaron solo a raul. Donde esta el Alba, y Mercosur, y la Celac???

Imagen de Anónimo

Seguro el dictador Raul va a darles instrucciones a el  otro dictador  Maduro, para que encarcelen a los venezolanos que protestan, lo mismo que han hecho en Cuba durante, mas de 50 años, Venezolanos adelante no permitan una dictadura como la de Cuba con escases miseria hambre falta de  libertad. 

 Katy