Represión en Venezuela

Mentor de Chávez: 'Venezuela es un país ocupado por dos criminales, los hermanos Castro'

Luis Miquilena, que presidió la Asamblea Constituyente en 1999 y fue ministro del Interior del chavismo, llamó a los estudiantes a seguir con las protestas.

El mentor político del fallecido presidente Hugo Chávez, Luis Miquilena, llamó a los estudiantes a seguir con las protestas y pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "desconocer cualquier orden" del gobierno de Nicolás Maduro, al que tildó de "totalitario, usurpador e ilegítimo".

"Esta es la hora más oscura de la historia" de Venezuela, dijo Miquilena, de 94 años, en una durísima crítica contra el gobierno de Maduro, a un año de la muerte de Chávez, que se cumple este miércoles.

"Ustedes están obligados a defender nuestra soberanía que hoy está amenazada por la injerencia cubana. No se presten a defender un régimen ilegítimo, usurpador y totalitario que está subordinado a Cuba", dijo Miquilena en una entrevista al diario El Nacional, reseña ANSA.

Miquilena, quien se unió en 1994 al proyecto político de Chávez, presidió la Asamblea Nacional Constituyente, encargada de redactar la actual Constitución venezolana en 1999, durante el primer gobierno del líder bolivariano.

Cuando asumió la presidencia, Chávez se refería a Miquilena como su "mentor", lo nombró su ministro del Interior y le mostraba en público un enorme respeto y admiración.

"Venezuela hoy es un país prácticamente ocupado por los esbirros de dos criminales del mundo, los hermanos Castro en Cuba", denunció.

Y agregó: "Ellos han introducido en Venezuela a un verdadero ejército de ocupación. Los cubanos manejan los puertos, aeropuertos, las comunicaciones, las cuestiones más esenciales en Venezuela y nosotros estamos en manos de un país extranjero".

El político, que llegó a ser dos veces ministro de Interior y Justicia, pidió a los venezolanos "acompañar a su juventud" en las protestas y a los estudiantes "no cesar un momento hasta que cesen las causas que dieron origen" a las manifestaciones que se registran en todo el país.

Por otro lado, fustigó a los dirigentes de la oposición que han atendido el llamado al diálogo formulado por el presidente Nicolás Maduro.

"Una oposición que se respete no puede sentarse en estos momentos en la misma mesa en que se sientan los verdugos del pueblo", enfatizó.

Miquilena destacó que "este gobierno no puede seguir adelante porque simplemente ha demostrado que no sirve para manejar el país, ha demostrado que su perruna adhesión y su servilismo frente a Cuba que ellos siguen al pie de la letra no ha hecho otra cosa que destruir encima de nuestra economía nuestros valores fundamentales".

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

ULTIMA HORA! ULTIMA HORA! ULTIMA HORA! Tropas cubanas aconsejadas por Putin, se acerca a la frontera con Hialeah. El proximo miercoles se celebrara un plebiscito en la segunda ciudad de los cubanos para decidir el status quo de Hialeah que en rigor deberia ser anexada como una provincia mas de Cuba como Granma, Pinar del Rio, Mayabeque y Artemisa, y seguramente lo seria inmediatamente pues mas del 80% de sus habitantes son de origen cubano y solamente hablan una especie de jerga que algunos llaman español. Mientras Obama seguiria recaudando fondos para perder las proximas erecciones del Senado y llamando por telefono a Putin mientras Putin se quita la camisa y le enseña para que vea el hermoso caballo que jinetea. Todo son ventajas para las dos partes pues se eliminarian los viajes a Cuba de la cual formarian parte y toda esa poblacion dejaria de depender de los "food stamps" que los hace rehenes del imperialismo y tendrian asegurada una alimentacion basica y balanceada que ha cultivado una poblacion longeva y robusta , podrian celebrarse los juegos no solo de los Industriales sino tambien de todos los impresentables equipos de pelota del archipielago.Habria perspectivas extraordinarias de anexarse otros territorios como el South West, el Drugal que ahora pertenece a VeneCuba y tambien anexar a WestonVene con el decidido y orientado apoyo de Maburro. En el poder popular pondriamos a los espias, a Marx Lenin y de primera dama a Inmundicia.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Tarde piaste...

Imagen de Anónimo

Cnel. Julio Malpica y el Cnel. Jose Tovar Bordones ambos se insubordinan en Valecia Venezuela!!  Efecto Cascada??

Imagen de Anónimo

Muy  bien por Miquilena,todos conocen  que  fue un hombre de izquierda pero se ha dado  cuenta  que los Castros no son ni de derecha ni de izquierda son solo DICTADORES.Es necesario  que el pueblo le  escuche y   esperemos que no sea demasiado tarde pues los cubanos sabemos que hay miles de OFICIALES cubanos en tierras  Venezolanas eviados como funsionarios o como administrativos.Cuidado  con las tropas  paramilitares en MOTOS estan muchos cubanos  entre ellos pero fueron entrenados por oficiales  de Cuba.

Venezuela alerta el habla del cubano los delatara y  cuando  esten callados  mas  riesgos.

 

Imagen de Anónimo

Todo lo que ha dicho es veridico, el como ex-ministro del interior debe tener muchos datos reales de como la ocupacion progresiva de los castros en venezuela se efectuo gracias al burro chavez!

Imagen de Anónimo

...estas ciber-prostitutas de la UCI,como la de las 11:50,analfabetos políticos,para que no hables tanta paja sin informarte primero,el señor Miquilena desde los sucesos de abril del 2002 se apartó del gobierno y desde entonces ha sido uno de sus críticos más duros,así que,él no salió de ninguna tumba,ya él estaba ahí,habla con tus jefes y pidele que te den informacion antes de vomitar tu odio,para que no seas aquí el hazme reir de todos, analfabeta....

Imagen de Anónimo

Maduro tampoco hiso nada....Jaua tampoco....toda la camarilla corrupta....
Pero es que tampoco hiso nada, Fidel se escondio en el moncada....se la paso escondido en la sierra....la invacion a occidente se quedo en santiago apendejao....llego 8 dias despues a la habana......de que tu hablas de no hacer nada.

Imagen de Anónimo

El gobierno de Cuba es un vampiro. A principios de la revolución se alimento de la Unión Soviética, ahora de Venezuela, vamos a ver cual pais es la próxima teta que le dará leche a los Castros. Si Venezuela se despoja de Maduro y los Castros, y el gobierno Cubano no encuéntra otra teta rápido, el pueblo cubano también saldrá a las calles. Abajo los Castro

Imagen de Anónimo

La gente tiene el derecho a rectificar, y Miquilena no solo fustiga a Maduro y comparsa sino también a la oposición por lame botas. Capriles ha tenido muchas oportunidades pero ha visto mas por sus propios intereses que los de su pueblo. Si el pueblo de Venezuela no despierta ahora, no sé cuando lo hará; la esperanza es que no sea quizás ya demasiado tarde. Los comunistas de Cuba no va dejar la colonia tan fácilmente. Justamente en estos momentos deben estar tramando en sus trincheras de combate como acabar con la oposición y si sangre ya ha corrido, mucha más ha de correr.   

Imagen de Anónimo

Nunca es tarde Miquilena para decir la verdad y en que momento...