Venezuela

Oliver Stone: 'Extraño a Hugo Chávez'

El cineasta se queja de quienes critican su simpatía hacia Caracas y dice que están 'amargados' como los 'derechistas exiliados cubanos de Florida'.

El cineasta estadounidense Oliver Stone estrenará este miércoles 5 de marzo en Telesur Mi amigo Hugo, un documental sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

La emisión del documental, de 52 minutos, coincide con el primer aniversario de la muerte de Chávez. Para realizarlo, Stone dijo haber conversado con personas que fueron cercanas al exmandatario en su vida privada y durante su carrera política.

"Incluso yo también, como director, participo en la película mostrando mi cariño. No es muy ambicioso, pero es un buen tributo", dijo Stone a Telesur.

"Extraño a Hugo Chávez. Extraño su espíritu y su presencia. Cuando entraba en la habitación se sabía que el jefe estaba allí, pero en un buen sentido, no en un sentido dictatorial. Él tenía un hermoso espíritu de servicio a su pueblo", añadió en una entrevista con el canal, realizada en la Cancillería venezolana.

"Hugo estaba destinado a estar al frente de los presidentes que han cambiado Latinoamérica desde el año 2000. Sin dudas, era el pilar", opinó el cineasta.

Sobre Mi amigo Hugo, bromeó diciendo que fue una idea de su productor para "terminar de arruinar" su carrera, en referencia a las críticas que ha recibido por sus polémicos documentales sobre Fidel Castro y los líderes izquierdistas de América Latina.

El pasado 25 de febrero, Stone se quejó en su cuenta en Facebook de los comentarios "viles y feos" que —dijo— recibe, sobre todo en Twitter, por sus opiniones sobre Venezuela.

"En todos los medios de comunicación social en los que he estado involucrado durante años (…) nunca he visto tanta violencia verbal. Ustedes suenan más como matones que como personas que participan en una discusión", escribió Stone.

"Por lo menos yo tuve las agallas de ir allí y ver con mis propios ojos. Ahora, puede que no lo haya visto todo, pero tengo la impresión de que muchos de los que me escriben son esa clase de exiliados amargados, similar a los derechistas exiliados cubanos de Florida, que han ayudado a mantener a Estados Unidos en la mazmorra de la ignorancia antes que permitir fluir el oxígeno entre dos países con diferentes puntos de vista", comparó.

Sobre el futuro de Venezuela, Stone dijo a Telesur que es "muy optimista porque el presidente (Nicolás) Maduro, el canciller Elías (Jaua) y los ministros (…) son todos personas muy fuertes".

Interrogado sobre la situación en el país, donde las constantes protestas del último mes contra el Gobierno han dejado 18 muertos, respondió: "No te sabría decir. Solo llevo dos días".

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Sr Oliver  Stone porque usted no se va para Cuba ya que usted quiere tanto a los Castros, y si puede se lleva a  Maradona,  y mire con el dinero que usted tiene, ahora que a Maduro ya no lo quieren en venezuela, se lo lleva tambien para Cuba,y hacen un cuarteto y le cantan  y le hace peliculas a  los castros, y ademas con tu dinero le haces un monumento a chaves y lo adoran y le pones en la cabeza un pajarito el que le sale a maduro Mira trata de unir a esa plaga, ya que tu los defiendes tantos.

                             Katy 

Imagen de Anónimo

Stone se siente muy disgustado por los mensajes violentos que le envian por apoyar los crimenes y la represion en Venezuela, pero parece que nunca escucho a su antiguo amigo Hugo o a su actual amigo Maduro cuando se refiere a los venezolanos, pues ahi si hay violencia verbal.

Imagen de Anónimo

Este es como Maradona. Se sube a todos los carros cuando encuentra quien le de letra.

Imagen de elsala

De este cabron no veo una pelicula mas.

Imagen de Anónimo

El dia menos pensado veremos a este Stone visitando al Papa. Cuando se es desvergonzado, no existen limites, salvo uno, que le cueste dinero sus payasadas.

Imagen de Anónimo

Cuando se instaló en La Habana para filmar las dos películas sobre FC, llevaba a todos lados a una jovencita cubana de unos 14 años, que manifestaba ser su novia. Incluso ella se lo dijo a la prensa extranjera, pero los corresponsales - siempre temerosos de las represalias - no comentaron nada.

Muchos de los apologistas han sucumbido a sus "debilidades" en la isla y el gobierno se hizo el distraido para que no perdiera publicidad gratuita en el exterior. Alcoholismo y adicción a los drogas (además del consumo de prostitución) ha sido siempre moneda corriente para la Seguridad del Estado.

Imagen de Anónimo

    Este Oliver Stone es uno mas de la izquierda judia norteamericana, no le hagan caso, esta buscando propaganda gratis , y por supeuesto dinero.

Imagen de Anónimo

Me gustaria preguntarle a "Stone" a como esta la "piedra' o la  onza del "polvito de los dioses' por alla por Hollywood que debe ser mas cara que en Miami , suena como a un poco de envidia. El pobre nunca se ha dado cuenta que alli en L.A. sus propios "amigazos' se deben REIR muchisimo de el le deben llamar algo asi como "junkie' que es como los americanos llaman a los tipos como ESTE !, es logico que cuando joven de vez en cuando hagamos el papel de IDIOTA  solo en algunas ocasiones,  pero de VIEJO es patetico y  RIDICULO pero los cubanos le llaman de otra forma; "C,....me,.....erda" simplemente no se puede llegar a viejo creyendo en el cuento de la "Caperucita ROJA " ! o tratando de hacerselos creer a OTROS !. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Me huele que a Oliver... Algún cubano de Miami... Le levanto la " jevita"... Jajajaja 

Imagen de Anónimo

Siempre leo con atencion los diferentes puntos de vista sobre cualquier tema, no quiero caer entre los "amargados exiliados" que Stone menciona. Ese es su punto de vista y hay que respetarselo, su todos vemos las cosas con el cristal de un mismo color arreglados estamos. Me alegra una opinion diferente, yo tampoco he estado alla y se que la maquinaria de informacion del lado de aca es muy fuerte, no se, habria que ir alla y ver.