Venezuela

Caracas rechaza cualquier 'mediación internacional'

Archivado en:

Jaua dice que hay una 'campaña de mentiras y falsedades' para presentar al Gobierno de Nicolás Maduro como un represor.

El Gobierno de Venezuela dijo este martes en Ginebra que no necesita una mediación internacional para resolver la crisis interna que ha dejado ya 18 muertos, decenas de heridos y detenidos, además de denuncias de tortura y otras violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas del orden.

"No hay ninguna propuesta formal de mediación de ningún país... De todas maneras, Venezuela no necesita ninguna mediación internacional. Los problemas que tenemos los podemos resolver entre venezolanos", dijo en Ginebra el canciller, Elías Jaua, al ser interrogado sobre la visita a Caracas del asesor especial para asuntos internacionales de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García, reporta EFE.

Varios periódicos brasileños publicaron que García viaja a la capital venezolana para participar "oficialmente" en la conmemoración del fallecimiento Hugo Chávez, pero que "aprovechará" para entrevistarse con "altos cargos del Gobierno" y conversar con ellos sobre la crisis.

Jaua dijo el lunes, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que existe una "campaña internacional de mentiras y falsedades" para pintar a Venezuela como un país al borde de la guerra civil y al Estado como un represor.

"La comunidad internacional debe saber que esta agresión contra la democracia es de naturaleza política e ideológica, y su objetivo es el derrocamiento de un Gobierno legítimamente elegido", dijo el funcionario, que más tarde se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Según Naciones Unidas, Ban "reiteró su esperanza de ver menos tensiones y las condiciones necesarias para implicarse en un diálogo significativo".

Estudiantes y opositores acusan al Gobierno y a grupos armados oficialistas de reprimir con dureza las protestas del último mes contra la inflación galopante, el desabastecimiento y la inseguridad.

Las autoridades niegan haber hecho un uso excesivo de la fuerza para contener lo que Jaua describió el lunes como "grupos entrenados" de agitadores.

El Gobierno ha censurado la transmisión de las manifestaciones por la televisión estatal así como por los canales privados de televisión. Más de 70 periodistas han sido agredidos y 19 detenidos.

El relator especial de Naciones Unidas sobre la Libertad de Expresión, el guatemalteco Frank la Rue, consideró que las muertes y la continuación de las protestas revelan "una verdadera crisis de expresión".

La Rue rechazó que Caracas confunda el derecho a la manifestación pacífica con delincuencia organizada o terrorismo y exigió al Gobierno que ofrezca garantías para el ejercicio periodístico sin discriminaciones ni represalias.

"La manifestación pacífica es una parte inherente de la libertad de expresión, y el uso de la fuerza debe estar reducido exclusivamente a limitar actos de violencia o de pillaje si los hubiera", dijo el relator en declaraciones al diario venezolano El Nacional.

"En el caso de Venezuela, nuestra preocupación tiene que ver con los niveles de violencia en las manifestaciones. Cabe hacer un llamado a los funcionarios encargados de mantener el orden, pues no es su función interrumpir o frenar la expresión de sectores sociales", añadió.

La Rue expresó su deseo de viajar a Caracas. "Claro está, nuestra intención es facilitar soluciones y no, simplemente, hacer comentarios", dijo.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El Gobierno de Venezuela dijo este martes en Ginebra que no necesita una mediación internacional, ya tiene de sobra con la de Cuba que son los asesores de Venezuela.......

Fuera de Venezuela la injerencia extranjera castro comunista!

Cubanos go home!

Bebe

Imagen de Anónimo

El gobierno de Maduro es hoy un gobierno mas debil de lo que imaginamos,  y buscara sobrevivir con la nueva cara de "razonable".   Desde la campaña a las elecciones presidenciales el daño esta hecho, y todo en adelante sera posible.  

Imagen de Anónimo

Pero que se creen los esbirros estos que el mundo esta llenó de tontos y estúpidos como ellos, todos estos ladrones y asesinos comunistas tienen que ir a la cárcel. 

Imagen de Anónimo

Jaua lleva el mismo camino que el defenestrado Perez Roque, cuando no les convenga y segun la doctrina cubana se lo sacudiran de encima como un tampax ( usar y botar )

el tareco

Imagen de Anónimo

 

Este Elías Jaua, parece que se está contradiciendo, porque según la presa brasilera en su estancia en Brasil y otros países suramericanos él estuvo gestionando una reunión de la UNASUR para tratar la crisis venezolana, es posible que estos pichones de chavistas pensaron que podían manipular a UNASUR y lograr en una reunión mediática el apoyo de esa comunidad al chavismo, sin comprender que ya el horno no está  para galleticas. Ahora Marco Aurelio va para Caracas esperemos que esta vez no se vaya con la de trapo, como ha hecho en otras ocasiones, porque si vamos a ver él tiene una gran responsabilidad, en los actuales acontecimientos de Venezuela, por apoyar incondicionalmente a Maduro, siguiendo una orientación ideológica sin tener en cuenta la problemática venezolana que está por encima de cualquier ideología sea de izquierda o de derecha, COMENTARIO de Esopo.

 

Imagen de Anónimo

INVESTIGUEN LAS CUENTAS BANCARIAS QUE TIENE ESTE JAUA EN EL EXTERIOR, ASI SABRAN QUE CLASE DE DELINCUENTE ES ESE GOBIERNO.

Imagen de Anónimo

ESe Jaua es un cinico! Y la OEA una rata de comunistas y oportunistas que no quieren ver la represion en Venezuela, asi como las torturas a los estudiantes.