Represión en Venezuela

Caracas dice que el pueblo está 'volcado a gozar de los carnavales'

Archivado en:

Acusa a 'extremistas de derecha' de hacer lobby en Hollywood en busca 'de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar'.

El Gobierno venezolano aseguró este sábado que "el pueblo" disfruta los días de descanso ampliado de carnavales, aprovechando las vacaciones que rigen desde el jueves por decreto presidencial, frente a las llamadas de sectores opositores a continuar en las protestas organizadas por estudiantes y oposición, reporta EFE.

"Nuestro pueblo, volcado a gozar de los carnavales", indicó el ministro de Turismo, Andrés Izarra, en declaraciones al canal estatal VTV, tras hacer un recorrido por diferentes puntos turísticos del litoral del país.

El ministro destacó que la presencia de venezolanos en lugares de playa y esparcimiento confirma la "voluntad" del pueblo y el derecho que tiene "de gozar de la vida".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró festivos los días 27 y 28 de febrero en conmemoración de los 25 años del "Caracazo", como se denominó al levantamiento popular contra las políticas económicas de Carlos Andrés Pérez, que acabó con una represión policial que se cobró la vida de cientos de personas.

Con este descanso los venezolanos tienen casi una semana de asueto puesto que al fin de semana se le suman las fechas del 3 y el 4 de marzo, carnaval y festivo oficial en el país.

Además, el 5 de marzo se cumple un año de la muerte de Hugo Chávez, y el Gobierno la conmemorará con actos oficiales.

Sectores de la oposición han rechazado la decisión del presidente asegurando los venezolanos no están para irse de vacaciones con la situación que vive el país e incluso en municipios de la oposición se han suspendidos los festejos oficiales, lo que ha sido rechazado por Maduro.

Opositores piden la liberación de Leopoldo López

El sábado continuaron las protestas contra el Gobierno tras una noche detenciones.

Cientos de venezolanos en vehículos y motos marcharon desde Caracas hasta el penal de Ramo Verde, a las afueras de la capital venezolana, donde está recluido desde hace dos semanas el político opositor Leopoldo López, para exigir su libertad.

"Hemos salido cientos de motocicletas, vehículos, así como busetas en apoyo a quienes injustamente se encuentran detenidos", indicó David Smolansky, dirigente del partido Voluntad Popular, de López, detenido en esa prisión desde que se entregó el pasado día 18 y acusado de delitos como asociación para delinquir e instigación a la violencia.

Desde primeras horas del sábado, los automóviles y las motocicletas con mensajes alusivos a la libertad de los detenidos por los incidentes se agolparon en el suroeste de Caracas para formar lo que fue una multitudinaria caravana.

"Con esta manifestación con mucha bulla queremos darle un mensaje de apoyo y solidaridad a Iván Simonovis, a Leopoldo López y a muchos otros que se encuentran detenidos injustamente", afirmó Smolansky, en alusión además a uno de los comisarios condenados por las muertes durante el fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002.

También colectivos de periodistas y la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano demandaron la liberación de 41 personas detenidas el viernes por la noche tras protestas en el este de Caracas, entre ellas, una fotoperiodista italiana que cubría los acontecimientos.

Mientras tanto, en Caracas, Arreaza, anunció la instalación de la comisión de la Conferencia de Paz, reunión lanzada por Maduro el miércoles para tratar la situación que vive el país con actores sociales y políticos.

Arreaza indicó que en la reunión de la Comisión se acordó la instalación de conferencias regiones de paz en aquellos estados donde hay que "actuar para garantizar la paz política" y que las diferencias se diriman en el marco de la constitución.

Entre ellos, citó al Táchira, estado fronterizo con Colombia en el que las protestas han sido más fuertes y que mantiene una situación de bloqueo de calles desde hace semanas.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles rechazó este sábado que el Gobierno de Maduro reclame paz para el país mientras continúa reprimiendo "brutalmente" y deteniendo a estudiantes que participan en protestas.

"El país clama por PAZ y atención pero NO así: 18 muertos, cientos de heridos, torturas, 1.044 detenciones y 888 medidas cautelares!", escribió Capriles en la red social Twitter.

"La PAZ y el diálogo NO se logra desde la mentira! El Gobierno pide PAZ mientras reprime brutalmente, detiene + jóvenes, ASÍ NO!", agregó.

El Gobierno dice que sus enemigos buscan atacarlo en los premios Oscar

Por otra parte, el Gobierno acusó a "extremistas de derecha" de hacer lobby en Hollywood para conseguir críticas a Caracas en la ceremonia de los premios Oscar, que se celebra este domingo, informó Reuters.

"Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar", escribió el sábado la ministra de Información, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

"Esta operación de desprestigio mundial contra nuestra patria cuenta con poderosa plataforma mediática al servicio de intereses imperiales", añadió.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Que buena la canción del Ma burro.

Ese tipo no hace más que dar días de fiesta para la chusma que lo apoya. En lugar de incentivar el trabajo lo único que quiere son vagos que vivan de papá Estado y así tener asegurada la poltrona.

Imagen de Anónimo

                      "MA BURRO"

A Maburro, A Maburro 

Le duele la cabeza

el medico le manda

"millonas" de tabletas.

A Maburro, A Maburro

le duele el hociquito

el medico lo manda 

a hablar con '"pajaritos".

A Maburro, A Maburro

le duele la garganta, 

el medico lo manda

a decir "mentiras frescas".

Maburro, Maburro

no sabe lo que tiene,

el medico lo manda

 a comerse muchos "penes".

A Maburro, A Maburro 

ya no le duele nada,

el pueblo si le manda

a callarse su bocaza.