Política

Teherán acusa a EEUU de 'sabotear' el viaje de una delegación a Cuba y Venezuela

Las autoridades estadounidenses habrían prohibido el paso sobre su territorio del avión de Aeroflot que debía trasladar a los iraníes.

El Gobierno iraní acusó este domingo a Washington de "sabotear" el viaje de una delegación parlamentaria a Cuba, Venezuela y México al prohibir que el avión que la trasladaba sobrevuele Estados Unidos, reporta HispanTV, el canal internacional de Teherán.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, dijo que la delegación tenía previsto viajar en un avión de la aerolínea rusa Aeroflot.

"Los estadounidenses han notificado a la compañía aérea Aeroflot que no van a permitir que el avión pase a través de los cielos de Estados Unidos", indicó.

Añadió que "Mayles está buscando una vía para hacer posible este viaje".

HispanTV dijo que la aerolínea rusa envió una carta a Boruyerdi, en la que le informó que la sección de seguridad aérea de Estados Unidos había pedido la cancelación del vuelo.

Boruyerdi había dicho anteriormente que el viaje tenía como objetivo aumentar el nivel de las relaciones amistosas entre Irán y los países de América Latina.

Teherán está en la lista de estados que Washington considera "patrocinadores del terrorismo".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Armienne la Puta

Para volar de Teherán a La Habana no hay que sobrevolar EU. Eso es una maniobra provocadora de terroristas incluyendo a Putin y los Castro.

Imagen de Anónimo

Lo que deben hacer es meterle un rocketazo al avion y se acabó. 

Imagen de Anónimo

Hacen muy bien en no permitir el paso de terroristas asesinos por el territorio Norteamericano.

Imagen de Anónimo

Y nosotros denunciamos que los  cubanos no pueden a su país Cuba, libremente, que les parece? Además los cubanos no queremos relaciones con terroristas.

Imagen de Anónimo

Muy lamentable todo, pues Aeroflot, según tengo entendido esta preparada técnicamente para aterrizar en Cuba, sin necesidad de pasar por los cielos de USA; por otra parte, es lamentable, pues actualmente, con la situación que tiene Ucrania, las cosas se exaltan a mayor grado, por razones de seguridad nacional. Muy mala programación, Teheran, tanto como Moscú saben que es mejor no andar tan expectacular, haciendo escalas en otras partes, y en  enfocarse en llegar a los destinos, de la manera más CUERDA, LÓGICA, y RAZOBALE posible. No sé a que viene tanto show business con estos asuntos.

Imagen de Anónimo

Si, y como es de suponer, las cajas que llevaban a bordo no eran de armamento y municiones, eran de chocolate y gominolas, nada, mal pensaos que son los americanos.

Imagen de Anónimo

Los Iranies igual que los demás burros no hablan siempre de soberanía? Pues estados unidos son soberanos en su propio espacio aéreo.  Y no jodan más.