Ecuador

Correa evalúa reformar la Constitución para buscar otro período en el poder

Archivado en:

Dice que eso se debe al avance de la derecha en los recientes comicios municipales.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este sábado que revisará la decisión de no presentarse a una nueva reelección en los comicios de 2017 y señaló que evalúa la posibilidad de reformar la restricción constitucional que por ahora le impide buscar un nuevo mandato, reporta EFE.

Correa dijo en su habitual informe sabatino que esa postura obedece al avance que tuvo la derecha en los comicios locales del pasado domingo, cuando la oposición triunfó en cinco de los municipios más poblados del país.

"Creo que es mi deber revisar la sincera decisión que tomé de no lanzarme a la reelección", dijo el mandatario socialista, según citó la AFP.

"Esa derecha prepara un modelo antinacional y antipatriótico. La derecha ha llegado para recuperar el Estado como botín. Ojalá esté equivocado, ojalá el tiempo no me dé la razón, pero temo que no estoy equivocado", manifestó Correa, quien en 2013 fue reelegido en primera vuelta y logró mayoría parlamentaria.

La Constitución de Ecuador solo permite a un presidente ser reelegido tras pasar un periodo fuera del poder, por lo que la eventual reelección planteada por Correa exigiría una nueva reforma de la Carta Magna, aprobada en 2008.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Armienne la Puta

 Latinoamérica seguirá como un medio y nunca llegara a peseta mientras tenga a estos gobernantes y los pueblos que los elijen.

Imagen de Anónimo

Para ser presidente latinoamericano hoy día, debe manejarse un determinado código.

La inflación, el desabastecimiento y el desempleo son a causa de la derecha facista, la oposición y los vende-patrias.

Con eso ya entran al "club del petróleo" que fundó Chávez, vociferan contra EEUU y piden la reelección sin límites.

Viva el populismo! (que los que no podemos vivir, somos pueblo...)

Imagen de Anónimo

Y después dicen que no son dictadores...Chavez, Morales kodificaron la constitución de sus paises por la misma razon; Castro hizo lo mismo hace décadas y ahora Correa.Dios libre...