Represión en Venezuela

Maduro, preocupado por el 'odio contra el pueblo cubano'

Archivado en:

La ONU condena la violencia, 'independientemente de quiénes sean los responsables'.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se mostró preocupado por el "odio contra el pueblo cubano" que, según él, aumenta en su país.

"Me preocupa el estímulo del odio contra el pueblo cubano porque ha llevado a la insanía mental a alguna gente", dijo este viernes el gobernante, según un video de Venezolana de Televisión reproducido por medios locales.

Maduro recordó que en Venezuela hay 25.000 médicos cubanos.

"Todos los días los estamos cuidando porque hay muchos que han sido amenazados", dijo, y reveló que un grupo de ellos corrió el riesgo de "ser quemados" por manifestantes en el estado de Aragua.

"Es inaceptable que se estimule la xenofobia y el odio contra el pueblo cubano de esa forma", insistió.

Más de mil detenidos

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que las protestas han dejado hasta ahora 17 fallecidos y 261 heridos y apuntó que serán presentadas 59 personas investigadas por los hechos de violencia, según EFE.

"Tenemos hasta ahora 17 fallecidos, 261 heridos. Hoy vamos a presentar a 59 personas, porque todavía hay un grupo de venezolanos que sigue insistiendo en la desestabilización del país", dijo la fiscal a periodistas, en un acto que encabezó por la conmemoración de los 25 años de la revuelta popular conocida como el Caracazo.

Indicó que de la mayoría de las personas que han sido presentadas ante la Justicia, 65 %, son "ciudadanos comunes" y "solamente el 35 %" son estudiantes.

La fiscal señaló, asimismo, que hasta ahora se han iniciado 27 investigaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos, aunque aclaró que no solo se están haciendo averiguaciones por el posible mal uso de la fuerza por parte de los cuerpos policiales, sino también "a los que han atentado contra el Estado venezolano".

ONU condena la violencia

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó la violencia de las últimas semanas en Venezuela, "independientemente de quiénes sean los responsables", e instó al Gobierno venezolano a velar por el respeto a la libertad de expresión y de reunión.

"La continua retórica incendiaria de ambos lados es completamente inútil. Es hora de renunciar al uso de la violencia y dar un paso más allá de la agresión verbal hacia el diálogo significativo. La crisis sólo se resolverá si se respetan los derechos de todos los venezolanos", subrayó Pillay en un comunicado difundido en Ginebra.

Pillay también expresó su "profunda preocupación" por el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades en respuesta a las manifestaciones de protesta, según diversas informaciones.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 2 Mar 2014 - 10:14 am.

Si los talibanes, es decir los terroristas, viajan y se refugian con sus familiares y parentelas, algo que es sabido,  es lógico que cuando cae una bomba sobre ellos, hayan muertos "civiles". Qué usted, quiere que se le digan a los talibanes: "Por favor señores, tengan la amabilidad de comunicarles a sus familias, que se vayan que vamos a bombardear el martes a las 6.40 pm". Los Estados Unidos no bombardean las poblaciones civiles deliberadamente, las operaciones son selectivas y el que esé allí en ese momento, sea o no taliban, o el primo, la abuela o la cuñada, los cogió la 4-40. Lo siento.

Una guerra es una guerra y daños colaterales siempre los habrá. Sorry.  Pero le diré una cosa que a ustedes en la UCI no le dicen. Según la UNHCR, que no es una organización "gringa" como dicen ustedes allí en el Amazona,  ha habido muchos más civiles y niños muertos en atentados dinamiteros terroristas en plazas, mercado, y lugares públicos, que por drones.  No crea todo lo que le cuenta Rebelión o Cubadebate.

Imagen de Anónimo

Amadeus...que los terroristas están controlados? Pero la verdad que yo no sé ue tu tienes por cerebro, compadre... Así que los miles de niños afganos muertos en Kandahar eran talibanes terroristas?Tu babosería con los gringos no tiene precio...Te gusta que te tupan...pero sí,tienes lo que mereces... la miopía total.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 1 Mar 2014 - 11:08 am.

¿Terror y muerte? Para los talibanes  ¿no? que son los que merecen el terror y la muerte (Remember 9-11, Atocha, Londres). Hoy Afganistan y el mundo es un poco más tranquilo porque los terroristas están controlados.  Nice try UCI!

Imagen de Anónimo

Cubanos y venezolanos tenemos que estar unidos por una causa común, LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, EL ESTADO DE DERECHO, y para nada el cubano debe ser indentificado con esos que envían los Castro a controlar política y económicamente el país, trasando el derrotero por el que ha pasado la nación cubana destruida hoy por completo en todos los órdenes por la Dictadura Castrofascista.

VENEZOLANOS Y CUBANOS SOMOS HERMANOS DE CAUSA, nuestra solidaridad más comprometida con su lucha ahora mismo por sacar de su suelo patrio a los mercenarios Castrofascistas y sentar a Maburro y sus acólitos en el banquillo de los acusados y hacerles pagar sus fechorías.

Alguien dice aquí que le guardia personal de Maburro está constituida solo por cubanos, igual era cuando Chávez, ¿Que mayor muestra de dependencia y de injerencismo que esta?

Tanto Chávez como ahora Maburro tienen sus vidas en las manos del Castrofascismo; QUE SE MIRE MABURRO en el espejo de Chávez, un hombre de constitución fuerte como un roble, con mezcla indígena que de pronto "se vio asaltado por esa enfermedad" . La extraña muerte de Chávez se encuentra en las manos del Castrofascismo, .... quién sabe lo que se cocinó en las ollas de estos seres que solo han llevado en estos 55 años el odio y la miseria a nuestros pueblos.

!Viva Venezuela, Viva Cuba, Viva la libertad y la democracia, fuera mercenarios cubanos de Venezuela! Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Anónimo

Y si somos tan arrechos contra los infelices cubanos..........Porque no se van y nos dejan en nuestra miseria.  Porque no hacen como tu dices que hizo el General "español" Bolivar y se largan para su "hermoso pais lleno de enfermeros".....Los medicos que "NINGÚN CIUDADANO VENEZOLANO PIDIÓ"   y  que es la excusa para infiltrar en Venezuela  los MILES DE MILITARES Y PARAMILITARES que son los que están DISPARANDO CONTRA LOS VENEZOLANOS  para mantener la COLONIZACIÓN.Si somos mal agradecidos contra los favores que nuestro pueblo no le ha pedido a los castros......VAYANSE  DE  NUESTRO PAÍS  Y  PUNTO.   Si tu vienes a mi casa y yo no te quiero .....pues VETE...........Nos llenaron al pais de cubanos;  pero el 90 por ciento son MILITARES ,  PARAMILITARES,  AGENTES  IDEOLOGICOS .................Y PAARA COLMO,  EL UNICO PAIS QUE "UNOS EXTRANJEROS" SON LA FUERZA DE SEGURIDAD DEL "PRESIDENTE"    QUE NO CONFÍAS EN SUS CIUDADANOS........PERO SI EN SUS COMPLICES  EXTRANJEROS (CASTRISTAS) Eso ya le costó la vida a Chavez  (secuestrado en cuba); por dejarse "medicar" por MEDICOS CUBANOS  y sabemos que su muerte tiene relación con los millones de la inversión del "cable de internet"  del cual ahora la "FAMILIA CASTRO" son los unicos dueños AL FALLECER LA CONTRAPARTE DEL NEGOCIO......."DINERO VENEZOLANO  TAMBIÉN"

Imagen de Anónimo

ANONIMO1=3/11,08 AM

¿Eres medico y has estado en venezuela?,si lo has hecho sabes que ademas de salud vamos de esclavos,sabes que tu eres uno de los que nos controlas y nos persigues,sabes el teque "politico"y solapado  que debemos decirle a los enfermos en consulta,como lo sabes no tengo que repetirtelo,nosotros tambien llevamos a toda america,guerra,muerte,violencia y terror,armamos,financiamos y entrenamos a miles de ilusos guerrillero,hoy todavia aferrados a la idea de hacernos dueños de medio mundo,en Venezuela estan callendo venezolano asesinados y no es por culpa de los gringos,es por culpa de Fidel Castro haber ocupado con tropas y agentes de inteligencia a ese pais y despues de manipular las elecciones desde La Habana y tu lo debes saber de sobras porque participastes en ello.

TRISTE HISTORIA DE UN CATETO COMO TU, QUE LADRA DISPARATES A CAMBIO DE UNA JABA CON CUATRO MISERIAS DENTRO

XXX

Imagen de Anónimo

los venezolanos tienen razon, estan en su pais y no quieren la intervencion cubana, cubanos pa cuba a trabajar y dejen a venezuela tranquila con sus virtudes y defectos, ya el pueblo hablo, de regreso a cuba, quedandose se exponen a actos violentos y digan que no lo sabian. la presencia cubana alli es negativa ahora mismo, de regreso a la isla a quitarse la sarna castrista de arriba.

Imagen de Anónimo

Amadeus - 1 Mar 2014 - 10:24 am.

Aunque usted no lo crea, me está dando la razón. Todo es cuestión de extremismos y fanatismos, o sea, fascismo. Y otra cosa, esos médicos en Venezuela están llevando salud. En Afganistán lo único que llevaron los gringos fue terror y muerte. Me parece que hay una diferencia.

Imagen de Anónimo

Pero en la cuba de castro SI LES  INCULCARON  EL ODIO  AL  "PUEBLO NORTEAMERICANO"  y el "desprecio a todos los otros pueblos del mundo"   .......y de ahí viene y nace la "ARROGANCIA  DE  LOS  SUPER CULTOS  SEUDO CUBANOS"   QUE SE  CRÉEN  QUE SON  LOS  "ESPECIALES DEL MUNDO"   Y CALIFICAN  A TODOS LOS OTROS LATINOS  COMO IGNORANTES  E IMBECILES............Según ellos ... JINETERAS y PINGUEROS el 80%  y  el  resto  AGENTES  DE LA  "SIN-INTELIGENCIA"  de castro....cuba es el paraiso,  pero ninguno quiere volver a vivir allí a su paraíso......y estan como las "LADILLAS"  viviendo en cualquier rincon de LATINOAMERICA  o  NORTEAMERICA;  son "LAS GARRAPATAS" del mundo..........Y estan chupandonos la sangre en Venezuela.........CUBA......GO HOME

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 1 Mar 2014 - 8:01 am. 

Su argumento es tan barato como el que utiliza el gobierno al calificar a los estudiantes  de fascistas y golpista, para desacreditarlos y ocultar el verdadero problema de Venezuela.  Los médicos no tienen la culpa, es cierto, pero representan la "ocupación" y "el extranjero traído por el gobierno" y pedirle a la masa, siempre manipulable para cualquier propósito como decía Elías Canetti, que razone como usted es pedirle peras al olmo.

Es como recientemente en Afganistan cuando los talibanes trataban de matar a los sanitarios que vacunaban a los niños contra la polio, porque decían que esas vacunas venían de Occidente, la Bestia Negra del extremismo islámico. La masa es la masa. No vaya muy lejos y mire a los morenos que se pasan el día sin camisa por las calles de la Isla.