Represión en Venezuela

'Bombardeos' con gases lacrimógenos dejan unos 15 heridos en Caracas

El Parlamento Europeo recuerda a Maduro su obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del país, independientemente de sus opiniones políticas.

Unas 15 personas resultaron heridas el jueves en un "bombardeo" con gases lacrimógenos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra manifestantes en Caracas, informaron medios locales.

El alcalde del municipio de Baruta, Gerardo Blyde, reportó que la mayoría los heridos fueron atendidos por asfixia y contusiones, según el diario El Universal.

Algunos manifestantes trataron de pasar por la autopista Francisco Fajardo y la GNB les atacó con gases lacrimógenos.

Por su parte, el alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, reportó la presencia de gases lacrimógenos y transportes militares de la GNB en la citada autopista.

"La Guardia Nacional bombardeó en tres ocasiones a los manifestantes que quedaban en el lugar. La gente quedó atrapada, hay personas con laceraciones y les estamos practicando nebulizaciones", dijo Blyde.

"Hubo tres bombardeos de bombas porque algunos jóvenes tomaron por la autopista pero ya se devolvieron", señaló.

Condena europea

En Bruselas, el Parlamento Europeo (PE) pidió el jueves a las autoridades de Venezuela que retiren acusaciones "infundadas" y las órdenes de detención contra dirigentes de la oposición e inicie un "diálogo pacífico" con todos los sectores de la sociedad, reportó Notimex.

En una resolución aprobada en sesión plenaria, los diputados europeos sostuvieron que "solo el respeto de los derechos y libertades fundamentales, un diálogo constructivo y respetuoso y la tolerancia podrán ayudar a Venezuela a salir de esta crisis".

El texto condenó "todos los actos de violencia y la trágica pérdida de vidas humanas durante las manifestaciones pacíficas" de los últimos días y exigió que esas muertes sean investigadas y sus responsables juzgados por sus actos.

El Parlamento Europeo "pide a los representantes de los partidos y estamentos de la sociedad venezolana que mantengan la calma, tanto en sus declaraciones como en las acciones que emprendan".

Además recuerda al gobierno de Venezuela su obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del país, independientemente de sus opiniones políticas.

Los parlamentarios también urgen al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a desarmar y disolver "inmediatamente" los grupos "armados descontrolados progubernamentales".

"Las autoridades de Venezuela, en lugar de contribuir a la paz, han amenazado con una revolución armada", acusan.

Al mismo tiempo, condenan el acoso a varios periódicos y medios audiovisuales, en particular a las cadenas NTN24 y CNN en Español, así como la censura a los medios de comunicación e internet, y las restricciones en el acceso a ciertos blogs y redes sociales.

Esos actos violan la constitución venezolana, advierte la Eurocámara, que planea enviar "cuanto antes" una delegación parlamentaria a Venezuela para evaluar la situación sobre el terreno.

La resolución, que ha obtenido 463 votos a favor frente a 45 en contra y 37 abstenciones, fue presentado por los grupos Partido Popular Europep (PPE), socialistas y demócratas (S&D), liberales (ALDE) y conservadores y reformistas (ECR).

'Aspiraciones son legítimas', dice Bruselas

Por su parte, la Comisión Europea (CE) urgió al gobierno de Venezuela a cumplir con su promesa de no tolerar la violencia y a garantizar el derecho a la manifestación y la libertad de prensa.

"Tomamos nota de la declaración de Maduro diciendo que su gobierno no tolerará violencia ni de la oposición ni tampoco de aquellos que le apoyan", afirmó el comisario europeo de Fiscalidad, Algirdas Semeta, en una intervención ante el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo.

Manifestó su confianza en que esas palabras del presidente venezolano Nicolás Maduro se traduzcan en hechos.

En nombre del Ejecutivo europeo, Semeta externó inquietud por la situación en el país sudamericano y condenó "la intolerancia y el uso de la violencia", a la vez que lamentó las muertes y detenciones registradas en los últimos días.

Recordó que las protestas fueron motivadas por "las reivindicaciones pacíficas de una población que tiene aspiraciones legítimas, como el fin de la inflación y de la escasez de alimentos".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

pueblo de venezuela no abandonen las calles,ahora o nunca,abajo el chavismo,abajo el maburrismo,no he visto nada mas criminal comolo que hace este imbecil de maburro, pero ya esta destruido,ya tiene las manos manchadas de sangre,ya no tiene moral para dirigirse a nadie,ni apoyo en las fuerzas armadas,ya no tiene discurso,esta perdido,y los cubanos quieren hacer un milagro con el,pero eso no da mas,y maburro va a seguir haciendo sus burradas,ya nadie le cree,nadie y cada dia  de lucha es y sera la consagracion de una venezuela como la hemos sonado,libre,soberana,independiente,democratica,y sobre todo sin los Castros,abajo el comunismo,abajo el imbecil de Maduro,abajo los castros,viva lalibertad y la democracia,y que VIVA VENEZUELA,te lo digo yo que soy cubano.

Imagen de Anónimo

A Maburro y sus secuaces les queda poco, gracias a los valientes estudiantes. 

Imagen de Anónimo

Hace dos dias un grupo de violentos delincuentes, encapuchados, saqueron y quemaron un supermercado en Maracay. Después se exhibían en un techo riéndose de su hazaña. No les interesa el pueblo venezolano ni arreglar problemas, solo quieren caos y guerra y sacar a Maduro de la presidencia. De estos hechos acá no ponen fotos. Aunque me parece que esa foto es del lugar donde ocurrió ese hecho vandálico. Y contra estos solo usan gases lacrimógenos. Pero no se acuerdan que en estos dias se cumplen 25 años del Caracazo, cuando en cuatro dias hubo 400 muertos y dos mil heridos y ahí dispararon con gusto contra la gente. Y Carlos Andrés Pérez declaró la ley marcial, suspendió el derecho a las manifestaciones y otros artículos. Esa fué la primera gran protesta contra las políticas neoliberales de CAP. Las mismas políticas que Carlos Alberto Montaner, por ejemplo, defiende. Esos hechos sangrientos hicieron posible la elección de Chávez y el surgimiento del chavismo como movimiento político. Así que dejen la hipocresía y refresquen la memoria.

Imagen de Anónimo

es bueno que d vez en cuando se lo hagan saber a este burro pues parece ser q todo el q piensa diferente es terrorista y fascista,,,,a imagen y semejanza de sus amiguitos d cuba,,,

Imagen de Anónimo

Castristas asquerosos dictadores, salgan de Venezuela, estan acostumbrados a vivir de otros pueblos  lo hicieron  con  Rusia, mientras el pueblo ruso pasaba hambre, viejos cagalitrosos  ponganse a limpiar los campos de Cuba de marabú, Raul manda a tus hijos a trabajar y tus nietos, ratas de cloacas, tu Raul y tu hermano que mandaron niños a Angola a pelear pero tú y Fidel no mandaron  a sus hijos. Es muy bueno hacer guerra a costa de otros, tú y tu hermano, ya son incontables los cubanos que han muerto  los que has fusilado, los que has desaparecido, los que mueren a diario en el estrecho de la Florida. Ya  les falta poco para emparejar con  Hitler. 

Katy

Imagen de Anónimo

Hermanos venezolanos llego la hora de la libertad, no asistan a los carnavales que adresmente Maduro adelanto para desviar la atencion del pueblo, continuen con las manifestaciones y bloqueos de las calles, vean  por Facebock y Yutoo la ultima prediccion de Eduardo Dos Santos, el Profeta de America donde dice que manteniendo la lucha en la calle el tirano de Maduro  no durara mas de una semana y viendo esta noticia sobre las  bombas de gases no me cabe duda que la victoria esta cerca, ven este video, Viva Venezuela, vivan los venezolanos dignos que luchan por su libertad, libertad para el pueblo venezolano, Patria o Muerte, arriba Venezuela.

Imagen de Anónimo

Es muy facil el expresarse detras de una computadora, pero no queda mas remedio para los hermanos Venezolanos que seguir en la calle, donde se incrementan las victimas a diario, pero solo asi, la dictadura castrochavista caera. Ya los Castro y Maduro saben que les llego su hora y que el pueblo no  parara hasta liberar Venezuela. Hay que presentarle al mundo las pruebas que tiene el pueblo de que quienes comandan y ejecutan los ataques contra el pueblo Venezolano son las tropas paramilitares Cubanas y sus cuerpos elite de las Avispas Negras, el gobierno castrista ha invadido Venezuela y hay que sacarles de alli para siempre. El mundo tiene que respaldar a Venezuela, porque este es un pais ocupado por una dictadura extranjera. Al igual que hizo Stalin y anteriormente Hitler, Castro ha ocupado Venezuela con la aprobación del funesto Chávez y ahora su marioneta Maduro para beneficiarse de su petroleo; estos dos han traicionado a Venezuela permitiendo un ejercito de ocupacion. La comunidad internacional tiene que ayudar al pueblo a expulsar  a estos extranjeros y traidores a la patria. VIva Venezuela Libre!!!!!!

Imagen de Anónimo

Según se escucha en las noticias por las páginas web los gases lacrimógenos se ha metido dentro de las casas donde hay niños muy pequeños y han ocasionado una situación caótica en los barrios de la capital Caracas.

Imagen de Anónimo

Estos comunistas Asesinos han llegado al punto que se kgan en lo que diga EU y Europa, los cómplices internacionales de los asesinos Castro, Chavez$, etc,le han dado ala además  han estado protegidos por la OEA, ONU, sino fijense que calladitos todos los Ineptos y corruptos Presidentes de los países Latinoamericanos o será que Maduro al igual que Chávez les saben algo! recuerdan los maletines?