Venezuela

Lula: 'Maduro es un hombre muy bien intencionado' y 'quiere dar lo mejor de sí'

El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo este miércoles en Cuba que Venezuela necesita "paz" para recuperar su "potencial" en la generación de riquezas y bienestar y aseguró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "es un hombre muy bien intencionado" y quiere "lo mejor" para su país, reporta EFE.

"Creo que, en primer lugar, Venezuela necesita paz y mucha tranquilidad para que pueda recuperar todo su potencial en lo que se refiere a la generación de riquezas y bienestar para su pueblo", aseveró Lula en declaraciones a medios cubanos, divulgadas por la televisión estatal de la Isla.

El exgobernante manifestó además que "Maduro es un hombre muy bien intencionado" y "quiere dar lo mejor de sí para Venezuela", país en el que desde hace dos semanas se registran protestas contra el Ejecutivo.

Dichas manifestaciones han dejado 16 muertos, según cifras extraoficiales, y más de 150 heridos; mientras que Maduro afirmó este miércoles que ya son 50 los fallecidos por las barricadas y guarimbas (barreras y actos violentos).

Las declaraciones de Lula tuvieron lugar durante un recorrido por la provincia de Ciego de Ávila.

De acuerdo con medios oficiales cubanos, Lula estuvo en los terrenos de la empresa agrícola Cubasoy, fundada en 2008 con el apoyo de Brasil, que proporcionó equipamiento para el riego de soya, maíz y frijoles.

También ofreció en La Habana la conferencia "La experiencia brasileña en la atracción de inversiones" ante miembros del Gobierno cubano como el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca; empresarios, académicos y diplomáticos.

A ese acto fue convocada prensa nacional y extranjera acreditada en La Habana, pero al iniciarse la intervención de Lula Da Silva los periodistas tuvieron que salir de la sala donde se celebraba la conferencia por indicación de funcionarios cubanos y brasileños.

El martes, Lula visitó junto a Raúl Castro las obras de la primera Zona Especial de Desarrollo de Cuba en el puerto de Mariel.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

De buenas intenciones está lleno el camino del infierno

Imagen de Anónimo

Lula y su partido quiere convertir a Brasil en una Cuba!!

Imagen de Anónimo

Yo creo que Lula pasó de ser un estadista a un hombre de negocios.

Defender a los Castro y a Maduro me da que pensar... Cuánto dinero obtendrá de estas relaciones tan extrañas como duraderas?

Imagen de Anónimo

como decia mi abuela: "De buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno"

Usted podra tener todas las buenas intenciones que quiera que si no tiene la modestia de escuchar a todos y se cree que se la sabe toda, ya sea en la ganaderia, en la agricultura, etc, no saldra de un error cuando ya esta entrando en otro y lo unico que podra hacer es "convertir el reves en victoria" para seguir enganando a ilusos de hollywood, academicos romanticos e izquierdistas corruptos.

Imagen de Anónimo

Maduro puede ser que este dando lo mejor de si Lulita, la que no lo hizo fue su madre de el en traer a semejante anormal al mundo

Imagen de javier monzon velazques

Esas declaraciones retratan de cuerpo entero al sujeto; es un tipejo igual que los castro, maduros, evos,  correas etc. (todos con minuscula) y si no siguio en Brasil el mismo esquema de los "albistas", fue porque alli las FFAA no pudieron ser penetradas y corrompidas como en Venezuela, Bolivia, Nicaragua,  etc. Que diran ahora los que pensaban que este tipo era distinto ? 

Imagen de Anónimo

Maduro "quiere dar lo mejor de sí". El problema está en que lo mejor de él no sirve para gobernar un país, y por eso está hundiendo a Venezuela en el caos.

Imagen de Anónimo

El ex-presidente brasilero esta preocupado por la situacion en Venezuela, en lugar de ir a Caracas a hablar con el Podrido, se dirigio a La Habana. Esto demuestra una vez la alta injerencia castrista en los asuntos venezolanos. Basta recordar cuando Chavez estaba convaleciente, los Castros decidian quien los veia a Chavez y quien no. Existe un gran malestar en Venezuela por esta injerencia, porque que le ofrece Cuba a Venezuela, solo una constante extracion de recursos y divisas. Es hora que los venezolanos despierte y exigan el fin de esta.