Estados Unidos

El Comando Sur teme una emigración masiva si cesan los envíos de petróleo venezolano a Cuba y Haití

Estados Unidos teme un flujo migratorio masivo desde Cuba, Haití y otras naciones del continente que han recibido petróleo venezolano casi gratuito durante los últimos años si Caracas suspende el suministro, advirtió el miércoles un alto funcionario militar, reporta la AP.

El comandante de Comando Sur, el general John Kelly, dijo en el Congreso que estas naciones no estarían en capacidad de comprar combustible a precios de mercado si Caracas llegara a suspender su suministro petrolero.

"Cuando la economía comienza a deteriorarse, los inmigrantes comienzan a moverse hacia el norte", señaló el general al comparecer ante el la Comisión de Asuntos Militares de la Cámara de Representantes. "Eso me preocupa porque la migración es una de las áreas sobre las que debo prestar atención".

Venezuela ha suministrado principalmente a Cuba, y también a otras naciones de América Central y el Caribe, petróleo valorado en miles de millones de dólares en condiciones de pago preferenciales.

El comandante habló en momentos en que la crisis política en Venezuela arroja dudas sobre la estabilidad del Gobierno de Maduro, principal aliado del régimen cubano.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Para este país sería práctico subsidiar a los Hnos. para evitar un éxodo.

Imagen de Armienne la Puta

Será por eso que el gobierno yanqui proteje a la tiranía de Venezuela con su silencio cómplice.

Imagen de Anónimo

Cuidado con la plaga de cubanos vagos!

Imagen de Anónimo

Cuidado! Los EU tienen la bomba de neutrones, pero el Coma-Andante tiene la bomba de negrones... jejeje...

Imagen de Anónimo

Parece que alguien ocupo el lugar de Ana Belen Montes en el Pentagono. 

Imagen de Anónimo

Esas declaraciones confirman una vez más mi criterio de que los primeros responsables de que la Revolución Cubana haya existido y exista todavía así como todos los movimientos de izquierda en América latina, son los Estados Unidos. Hay que enfocar el problema desde su perspectiva de imperio todopoderoso, ellos solo tienen intereses y actúan de acuerdo con los mismos, no con los de los demás países.

Joseph

Imagen de Anónimo

Senores lo del  Comando Sur es indignante al igual que el silencio y la postura del gobierno de los Estados Unidos prefiere que la dictadura castrocomunista continue recibiendo el petroleo de Venezuela y de hecho la permanencia de Maduro en el poder para que no se produsca un exodo masivo de  cubanos que ya de hecho lo tienen y que vienen a vacilar. LO QUE TIENE QUE HACER ES LOS SIGUIENTE: 1ro. apoyar al pueblo venezolano para que obtenga su democracia. 2do. nada para Cuba para que el pueblo  cubano se llene de dignidad y luche por su libertad. 3ro. cerrar las fronteras terrestre y  maritima para que se acabe el relajo migratorio. 4to. a los senadores y congresistas cubanoamericano si quieren que sigamos botando por ellos que propongan la eliminacion de la ley de ajuste cubano y con ello ayudaran a que el pueblo se llene de valor y luche contra la tirania. El petroleo es del  pueblo venezolano y no tiene porque  regalarselo a ningun gobierno antidemocratico, esa riquesa debe ser invertida en veneficio del pueblo venezolano. Por esa politiqueria barata no se hagan mas complice de las dictaduras.

Imagen de Anónimo

el Anónimo - 26 Feb 2014 - 7:40 pm. escribió "emisferico", sin h y sin acento Buaaajajajajajajajajajajajajajajaja

El Comando Sur debería bombardear su casa de inmediato

Imagen de Anónimo

Estados Unidos no actúa y tiene que pagar las consecuencias, Obama no le interesa la violación de DDHH en Latinoamérica, mira la masacre de estudiantes muertos por disparos en la cabeza y EU. Nada calladito. Que se jodan y ojalá les entré miles de refugiados como paso con Cárter, otro que bien baila!

Imagen de Anónimo

si se acaba el petroleo de venezuela habra un exodo.

si se acaba el castrismo habra inestabilidad en cuba y un exodo.

Por tanto queremos para que exista estabilidad en la zona, que continue maduro en venezuela manteniendo al castrismo.

Hurra.