Política

Moscú negocia con La Habana, Caracas y Managua para ampliar sus bases militares en el exterior

Archivado en:

Un buque espía de la Marina de Guerra rusa visita discretamente La Habana.

Rusia tiene planes de ampliar el número de bases militares en el exterior y actualmente sostiene conversaciones sobre este asunto con los Gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Vietnam, islas Seychelles y Singapur, declaró este miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, informa la agencia RIA Novosti.

"Planeamos aumentar la cantidad de las bases militares. Además de Vietnam y Cuba, planeamos ampliar su número con otros países como Venezuela, Nicaragua, islas Seychelles y Singapur", dijo el ministro.

Subrayó que las conversaciones ya están en marcha y que Rusia está cerca de la firma de los acuerdos respectivos.

Actualmente, Rusia tiene bases militares en Armenia, Tayikistán, Kirguizistán y Siria. Además, en la península de Crimea, en Ucrania, Rusia tiene la base de su Flota del Mar Negro.

Buque espía de la marina de guerra rusa, anclado en La Habana

Por otra parte, el buque de inteligencia CCB-175 Viktor Leonov, de la Flota Norte de la Marina de Guerra de Rusia, llegó el martes a La Habana, pero las autoridades cubanas no informaran sobre su arribo, reportó la AFP.

El Viktor Leonov, de 91,5 metros de largo y 14,5 metros de ancho, se encuentra anclado en el muelle de cruceros del puerto de La Habana, situado a dos cuadras de la Catedral Ortodoxa Rusa, observaron periodistas.

Este buque de reconocimiento, que navega con unos 200 tripulantes, entró en funciones en 1988 en la Flota del Mar Negro, pero siete años después fue transferido a la Flota del Norte, según medios noticiosos rusos.

Ni las autoridades ni la prensa cubanas han informado sobre la presencia del buque en La Habana, a diferencia de anteriores visitas de navíos de guerra de Rusia.

En agosto pasado una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia encabezada por el crucero lanzamisiles Moskva (Moscú), realizó una "visita amistosa".

El Moskva incluso pudo ser visitado por los cubanos en el Puerto de La Habana.

Moscú y La Habana fueron estrechos aliados durante 30 años durante la Guerra Fría, hasta la desaparición de la Unión Soviética hace dos décadas. Tras un distanciamiento durante el gobierno de Boris Yeltsin (1991-1999), reanudaron sus lazos políticos y económicos, así como la colaboración militar.

En diciembre de 2008, tres navíos de guerra rusos, encabezados por el destructor Almirante Chabanenko, visitaron la Isla 20 días después de que el entonces presidente ruso, Dimitri Medvedev, y Raúl Castro relanzaran las relaciones bilaterales.

Fueron los primeros buques de guerra rusos que visitaron Cuba desde 1991.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

La economia de rusia es muy limitada, solo se basa en exportaciones de petrole/gas y armamentos!, ahora vienen con estas propuestas a esos paises en bancarrota con la promesa de darles armamentos gratis si ellos permiten las 'bases militares de apoyo logistico', que triste y patetico para esos gobiernos y que imnorancia la de nuestros pueblos de america!

Imagen de Anónimo

¿¿ Y acaso EEUU no tiene bases en muchos más países de los que tiene Rusia ??...    Hablan de EEUU como si fuera su país, la verdad es que dais pena.

Imagen de Anónimo

Otra vez "los castros"  quieren envolver a esa isla en un DESASTRE NUCLEAR                                                                                                                                                              LA  COMIDA LA PONEN LOS NORTEAMERICANOS  Y LOS RUSOS  "OTRA  VEZ  A  LLENAR  A LA ISLA ESA DE "ARMAS"      Armas para defenderse de quién...????

Imagen de Anónimo

No dudo que logren lo que quieren, porque el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado que America Latina no les interesa para nada, porque de los contrario no estaria pasando lo  que esta pasando y no de ahora sino desde hace 56 anos. Tienen dos caminos ponerse en serio para lo que se tienen que poner o bajarse los pantalones para que los Parrusqui se la suenen, asi que aya ustedes despues no se quejen que ya paso una vez en 1962 cuando la crisis de los cohetes rusos.

Imagen de javier monzon velazques

Cuando la OTAN trato de instalar bases de misiles interceptores en Polonia, los rusos protestaron y amenazaron con no se cuantas cosas. Ahora quieren los putines, instalar una base en Cuba- como en los buenos tiempos del comunismo - al igual que en Venezuela y demas paises procubanos. La existencias del comunismo en la Isla es un peligro para la seguridad nacional de los EEUU.

Imagen de Anónimo

Mas hambre para el pueblo ruso,salio del comunismo para entrar en el putinismo.

Imagen de Anónimo

Que buena noticia! Asi Washington dejara de mirar a otra parte y se dara cuenta del verdadero problema que representan estos gobiernos en el hemisferio occidental. Pero me temo que es solo bla, bla, bla, para meterle frio a Occidente con lo de Ucrania. 

Imagen de Anónimo

ven aca donde esta la soberania de la que tanto hablan, el intervencionismo, el militarismo, el imperialismo, sera que habra perdido la razon Putin y su comitiva? Me pregunto ? si es entonces por razones de resguardar intererses China entonces tendria que tener bases militares en todos los pasises de  este mundo!! Es que al gobierno ruso no le basta con sus embajadas!! Realmente estan en sus cabales esta gente!!ahhhhhhhh otra cosa el articulo se olvido de mencionar las bases de Abjasia y Osetia  del Sur en Georgia , asi como la base de Beielorusia!!!

 

Imagen de ElNiche

Me imagino, que en la base de Cuba van a meter los cohetes que le dara Iran con ovijas nucleares :(

Imagen de Amadeus

Qué pongan bases en Cuba y Venezuela, como en la Guerra Fría. Eso es bueno, porque quienes se debilitan más son los rusos en la astronómica inversión, que al final se las espían desde Estados Unidos que juega como homeclub sin tener que moverse para nada.  LMFAO!!!