Economía

China es ya el segundo país con más milmillonarios

Archivado en:

Muchos tienen puestos en órganos relacionados con la decisión de estrategias económicas, mantienen vínculos cercanos o pertenecen a la élite política.

Un reducido pero creciente número de chinos amasa fortunas astronómicas y el país se ubica ya en el segundo puesto por cantidad de milmillonarios, según la lista Hurun 2014, el equivalente en China de los ránkings que realizan cada año revistas como Fortune o Forbes, informa el diario español El País.

En total, 358 ciudadanos chinos tienen bienes y capital valorado en más de mil millones de dólares. Son 41 más que los que aparecían en la lista del año pasado y la suma de sus activos es del equivalente a la renta per cápita media de 90 millones de habitantes.

Estados Unidos sigue liderando la lista, con 481 milmillonarios.

El informe Hurun deja en evidencia las crecientes desigualdades sociales chinas. También sirve para hacer una radiografía del prototipo de ultrarico en el país asiático: Varón cuya edad media está en los 56 años, ocho menos que en el resto del mundo, vive en Pekín (57) o Hong Kong (49), y ha hecho fortuna gracias a la burbuja blindada del sector inmobiliario o las manufacturas (60%).

Otro dato relevante de su perfil es también que una cuarta parte de estos milmillonarios chinos (87) tiene puestos importantes en dos órganos de gran relevancia en la toma de decisiones relativas a la redacción de políticas económicas: 56 son miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y los otros 31 pertenecen a la Asamblea Nacional Popular.

"Es el paquete completo del éxito", dijo este martes el responsable del informe, Rupert Hoogewerf. "Ellos quieren acceso a la élite política, y los políticos quieren conocer sus opiniones".

A pesar de su auge, ninguno de los multimillonarios chinos consigue aún ascender hasta el top 10 de una lista que, a nivel global, continúa liderando Bill Gates, con una fortuna que Hurun valora en 68.000 millones de dólares. En segunda posición aparece Warren Buffett, a quien sigue el español Amancio Ortega, que ha superado al mexicano Carlos Slim.

El primer chino de la lista Hurun, el magnate hongkonés del ladrillo Li Ka-shing, aparece en la decimosegunda posición, con una fortuna de 33.000 millones de dólares. El segundo, el rey de los casinos Lui Che Woo, también de Hong Kong, está en la casilla número 26 junto a Wang Jianling, propietario del grupo inmobiliario Wanda. Ambos han amasado 25.000 millones.

Aunque el auge de los chinos es mayor, Asia en conjunto vive un boom sin precedentes en el número de milmillonarios. Solo en el último año ha sumado 200 a la lista de Hurun, donde ya son 824 de un total de 1.867.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Sera mil millonario de muertos de hambre.

Imagen de Anónimo

Como  no van hacer millonetas si todos los negocios de USA se han ido para China, si usted compra un palillo de dientes dice Made in China, compre lo que compre dice Made in China, toda esa fuente de trabajo se fue para China y si seguimos asi el proximo Imperio sera el Imperialismo Chino, no lo duden hacia alla vamos, la Historia no se equivoca, un imperio ha sustituido a otro y este no sera la ecepcion, vivir para ver.