Represión en Venezuela

Maduro propone un nuevo embajador en EEUU. La Casa Blanca le pide centrarse en 'un diálogo con el pueblo'

Venezuela propuso a Maximilian Sánchez Arveláiz, exembajador en Brasil, como su nuevo representante diplomático en Estados Unidos, reportó EFE.

El anuncio fue realizado por el canciller, Elías Jaua, quien insistió en su rechazo a las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre las protestas que se repiten desde hace dos semanas en Venezuela contra el Gobierno de Maduro.

La propuesta de un nuevo embajador llega el mismo día en que Estados Unidos anunció la expulsión de tres diplomáticos venezolanos, en respuesta a la misma medida tomada la semana pasada por Venezuela contra tres diplomáticos estadounidenses.

Sánchez Arveláiz es desde junio de 2013 comisionado presidencial para Asuntos Internacionales y antes ha ejercido varios cargos diplomáticos, entre ellos el de embajador en Brasil.

En una entrevista con el canal Telesur, Jaua sostuvo que "la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela es pública y notoria", pero confió en que la Casa Blanca "rectifique" su actitud para retomar la relación bilateral.

"Queremos y seguiremos insistiendo desde la patria independiente que es Venezuela (...), queremos tener relaciones, vamos a un proceso de rectificación", dijo el canciller.

Maduro había anunciado el lunes que su Gobierno pediría la aceptación de un nuevo representante venezolano en Estados Unidos para "fortalecer" la embajada venezolana "y la capacidad de diálogo con la sociedad estadounidense", para que los ciudadanos de ese país sepan "la verdad de lo que está pasando en Venezuela".

Venezuela y Estados Unidos mantienen las embajadas a nivel de encargados de negocios desde finales de 2010, cuando se quedaron sin embajadores, y en el último año el Gobierno de Maduro ha expulsado a ocho diplomáticos estadounidenses.

La Casa Blanca respondió que necesita ver más "seriedad" y "pasos positivos" por parte de Venezuela antes de proceder a un intercambio de embajadores, y que las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Maduro "complican" esa posibilidad.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Maduro "pide un diálogo" con el presidente de EEUU, Barack Obama, "y el intercambio de embajadores", pero debería "centrarse, en cambio, en un diálogo con el pueblo venezolano, porque eso es de lo que se trata".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

te lo digo yo que soy CUBANO

Imagen de Anónimo

Elias Guagua....socio si lo que hace estados unidos es ingerencia en venezuela......mi socio explicame que cosa es lo que hace cuba entoces?.....porque a ti no te dejan abrir la boca...que bastante mal lo haces por cierto....sin en VISTO BUENO DE LA HABANA......

Verdad qeu ustedes son los buenos, los salvadores del mundo.....el resto, si no esta con ustedes...son los malos, imperialistas...fascistas....etc etc.....esa historia me la se hace mas rato....fue lo que nos dijeron a nosotros los cubanos...que los Yankee nos atacarian,....que eran los malos....y resulta que ahora son los que nos mantienen con remesas familiares, comida....y otras tantas cositas.....

Imagen de Anónimo

te lo digo yo que soy CUBANO,vivo en Cuba,y quisiera estar ahora en Venezuela luchando codo a codo con el pueblo Venezolano,porque no quisiera que Venezuela corra la misma suerte que mi triste y desdichado pueblo.

Imagen de Anónimo

maduro,perro imbecil,ya robaste,ya mataste,ya el gobierno cubano te tiene chantajeado,como lo que eres,un grandisimo pendejo,que no representas a tu pueblo,claro,porque ni eres venezolano,ni eres comunista,ni eres hombre,los hombres no se doblegan,eres un analfabeto,un inculto,un ridiculo,no tienes juicio,no tienes carisma,un blandengue,un despota,un demagogo,un mentiroso,un labron,y un asesino,y no pienses que tus crimenes se quedaran impunes,tu vas a pagar bien caro y vas a responder ante el pueblo por todo el dano que le has hecho,perro servil del gobierno de Cuba,gobierno mafioso,narcotraficante,totalitario,asesino,que ha destruido al pais y ha borrado para siempre toda esperanza de progreso,oportunidades y libertad economica,de movimiento,de reunion,de inclinacion politica,y que ha violado constantemente los derechos mas elementales de ser humano,y a ellos tu les sirve como un servil miserable,a costa del hambre,la inseguridad,la impunidad,la delincuencia,el crimen,el narcotrafico,y la desesperacion de tu pueblo,manejando al pais al antojo del gobierno de la Habana,que solo les interesa sacar todo los que pueda de Venezuela,aunque el pueblo de Venezuela este muriendo de dolor y pena,eres un perro pendejo,debil y servil,y tus dias estan contados,ya tendras que tirarte de rodillas para pedirle perdon a Venezuela,no culpes a Leopoldo Lopez,tu sabes bien que aqui el unico asesino eres tu,el unicoque ha mandado a masacrar a Venezuela has sido tu,te lo digo yo que soy