Represión en Venezuela

Leopoldo López no cree en el llamado a la paz de Maduro

  • Capriles no asistirá a la reunión convocada por Maduro y critica la 'libreta de racionamiento' impuesta a los consumidores.
  • Maradona: 'Estoy dipuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que mande'.

El dirigente opositor preso Leopoldo López no cree en la viabilidad de la conferencia de paz convocada por el gobierno venezolano para poner fin a las protestas, aseguró el lunes su esposa, Lilian Tintori.

López, detenido desde el 18 de febrero por organizar protestas contra el gobierno, "piensa que Venezuela no va a parar, que el descontento es nacional", aseguró Tintori a The Associated Press.

El dirigente del partido Voluntad Popular considera que "es muy tarde, un poco tarde, para llamar por la paz", dijo Tintori, quien visita a diario a su esposo en una cárcel militar.

El presidente Nicolás Maduro convocó el fin de semana a representantes de todos los sectores políticos, sindicales y empresarios a una conferencia de paz a realizarse el 26 de febrero en el palacio de Miraflores, sede del gobierno.

Tintori y otras mujeres convocaron una nueva manifestación para el 26 de febrero para exigir la liberación de López y protestar contra el gobierno de Maduro, al que califican como dictadura, así como contra la violencia y la situación económica.

"No descansaré ni un momento hasta que liberen a Leopoldo, no descansaré ni un minuto hasta que se haga justicia", insistió Tintori vestida de blanco y con una cinta negra en el brazo izquierdo en señal de duelo por las 14 personas que han muerto en las protestas de las últimas tres semanas.

López, un sociólogo de 42 años egresado de la facultad de ciencias políticas de Harvard, se entregó vestido de blanco el 18 de febrero a la guardia nacional, inmediatamente después de encabezar una multitudinaria manifestación contra el gobierno en el centro de Caracas.

Desde su arresto, el dirigente de la organización opositora Voluntad Popular se encuentra recluido en la cárcel militar de Romo Verde, a las afueras de Caracas, donde en los últimos días ha recibido la visita diaria de su esposa y de otros allegados.

Voluntad Popular, el partido de López, pidió en un comunicado su liberación, el enjuiciamiento de los responsables de las muerte y torturas, la "renuncia inmediata" del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el desarme inmediato de los grupos paramilitares.

Capriles no asistirá a reunión convocada por Maduro

El líder opositor Henrique Capriles dijo en rueda de prensa que el de Nicolás Maduro es "un gobierno moribundo", y que con las 14 muertes ocurridas durante las manifestaciones, en el exterior ya es tildado de "genocida", informaron medios locales.

"A mí no me vas a utilizar, Nicolás. Aquí ser opositor es ser criminal, eso no es así", aclaró.

Luego de referirse a los dos fallecidos de este lunes, se preguntó: "¿Cómo voy yo a presentarme en una sesión en el Palacio de Miraflores, en un salón con aire acondicionado y con control absoluto? Porque a ustedes no los van a dejar entrar ahí".

Capriles recordó que el presidente de la República les colocó un "ultimátum" para asistir al Consejo Federal de Gobierno.

"Además, nos amenazaron que si no asistimos a la reunión, los proyectos que ya fueron aprobados no se van a dar. ¡Chantaje! ¿Usted va para un Consejo Federal con una pistola en la cabeza? Que si no vas, los habitantes de su estado se quedan sin recursos", exclamó.

De igual forma, criticó la "libreta de racionamiento" impuesta a los consumidores del sistema Pdval.

"Nos están metiendo el modelo castrocomunista aprovechando la coyuntura que vive el país. De boca de familiares de Elvis Durán (motorizado fallecido en la avenida Rómulo Gallegos), nos enteramos que ofrecieron vivienda para que denunciaran a Capriles y Ocariz", dijo.

Por otro lado, Capriles denunció que 643 personas han sido detenidas en todo el país.

Maradona: 'Aguanten, que Chávez desde el cielo los acompaña'

Durante la firma de un contrato para transmitir el Mundial de Fútbol para la cadena Telesur, el exastro Diego Maradona defendió al presidente venezolano y dijo que los imperialistas "daban asco". "Aguanten, que Chávez desde el cielo los acompaña".

Maradona dijo que comentará los partidos del mundial para Telesur "porque así lo habría querido El Comandante", reportó Infobae.

"Estamos viendo todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas. Estoy dipuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que mande, porque la verdad es que estos señores, si se les puede decir señores, dan asco", dijo Maradona.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Lo de Maradona, poco cuidado me tiene.

Un genio, como jugador de fútbol. Como persona, ni siquiera reconoce a sus hijos.

Imagen de Anónimo

No puede haber dialogo de paz con gobernantes castro - chavistas - comunistas totalitarios - mafiosos en el poder que ignoran y pisotean  con mano de hierro como dice el propio verdugo Maduro  la legitimidad del adversario politico (la mayoria del pueblo de Venezuela hoy) y solo lo quieren acallar, y someter a su antojo para continuar su plan de llevar a Venezuela al igual que es hoy Cuba a la ruina  moral y material total del pais y de su pueblo,a vivir de mendígo internacional.

Imagen de Anónimo

Ojalá que éste comentario lo lea la OEA, la ONU, los DERECHOS HUMANOS y todas las organizaciones de porquería que no han movido un dedo para protestar por la flagrante violación del derecho internacional que ha estado haciendo el gobierno Cubano en Venezuela. El gobierno Cubano ha enviado tropas militares a Venezuela, oficiales que comandan al ejército Venezolano, oficiales de inteligencia que trucaron los resultados de las elecciones y que interceptan todo tipo de comunicaciones del pueblo. es decir, el gobierno Cubano ha invadido Venezuela, y son los militares Cubanos vestidos con el uniforme Venezolano los que estan atacando al pueblo.  ¿La ONU, no tiene derecho a intervenir militarmente para liberar a Venezuela? ¿Pueden o no las potencias internacionales ayudar a acabar la intervención?¿Es que hay un diferencia abismal entre lo que fue la liberación de Libia y los derechos y deseos del pueblo Venezolano de liberarse de la dictadura castrofacista de Maduro?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Feb 2014 - 3:18 am.: Aquí no queremos esbirros castrocomunistas como tú, no te escudes hablando basura en este foro, aquí todos estamos en contra del castrochavismo, el castrofacismo, el castrocomunismo y cualquier forma en que se esconda el izquierdismo. Y los estudiantes en Venezuela no son fascistas, hijo de Hitler es el desgobierno dictatorial de Castro-Maduro, y tú Ánónimo eres un hijo, pero de puta, comunista malparido.

Imagen de Anónimo

Creo que los Castrosaurios han quedado al desnudo en Venezuela, a la luz de los tiempos que corren, nos damos cuenta perfectamente de la maquinaria monstruosa de los hermanos Castro y su accionar.

Han querido apurar las cosas en Venezuela, han ordenado al Títere-burro de Maduro a cerrar periodicos y todo medio de comunicación independiente.

Está destruyendo el sector privado y empobreciendo al país como mismo hicieron en Cuba.

Le han dicho al Títere-burro Maduro que todo aquel que ose enfrentarse a la Revolución(?) Bolivariana sea convertido isofacto en un FASCISTA, ... menos mal que no les han dicho GUSANOS o  han acuñado algún otro epíteto.

Como los Castrosaurios, NO ExISTE DISIDENCIA si no ligada al IMPERIALISMO YANQUI para los que trabaja cualquiera de los que disienten o son opositores.

Son patéticos y LAS ORDENES DE LA HABANA son imponerse a como sea.

No comprendo la impavidez de Occidente ante tan descarada intromisión de los Castro en Venezuela, la indiferencia de esa Europa de Derechos Humanos.

Venezuela debería convertirse en el comienzo del fin de la desbandada Castrofascista, y para ello a todos sus títeres hay que sacarles como sea. Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Anónimo

Que Maradona salio de la Cocaina y callo en la MORINGA.....socio no sigas inalando el humo de la moringa, que en cualquier momento si no te han cojido el C.......te vana a meter la P
Yo te diria que en un apartamentinco en MULGOBA....con una libretica de racionamiento.....y con la gordura y estalaje de alcolico que tienes.....na serias un cubano mas...nadi ni te reconoceria....despues con una licencia de zapatero remendon, o carretillero......
Dale te convido a que te vengas aca che.....no mas no eres un revolucoinario

Imagen de Anónimo

Menos mal que Capriles esta hablando en las ultimas horas como un hombrecito.

Imagen de Anónimo

Ya Maradona vivio un tiempo en Cuba y disfruto de la libreta de racionamiento donde tenia asegurada la cuota de cocaina que su cagandante le conseguia con Ochoa y Laguardia a traves del panameno Noriega.

Dios los cria y ellos se juntan. Por supuesto, que Maradona se refirio a estar al lado de Maduro y lo mas abyecto de los tiranos y terroristas, que no del pueblo venezolano democratico y ansioso de derechos y libertades como los estudiantes universitarios.

Imagen de Anónimo

Como era de esperar, la oposición no quiere diálogo. Ent0nces muchas figuras internacionales que abogaron por esto han quedado en un plano bien bochornoso.

Efectivamente los hijos de Hitler nunca querran que se resuelvan las cosas en conversaciones, es mejor que sigan arrastrando a los jóvenes sin cesos a este tipo de lucha violenta.

Pobre pueblo de Venezuela, un presidente mongo comunista y una oposición asesina y facista. Rubén Blades es el que dió la mejor definición.

Imagen de cheito

Menos mal que hay alguien con cabeza y sentido comun en Venezuela.Un dialogo con el burro Maduro es como .......como preguntarle a Maradona su opinion..!!!