Represión en Venezuela

Piñera responde a Maduro: 'Gobierno chileno no apresa a estudiantes ni a opositores'

El presidente chileno afirma que hay 'valores universales que no reconocen fronteras', como la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, respondió este sábado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y le dijo que en su país funciona el Estado de derecho y, en consecuencia, el Gobierno chileno no tiene facultades para encarcelar a estudiantes ni a opositores políticos, reporta EFE.

"Quiero aclararle al presidente Maduro que en Chile tenemos una democracia y un Estado de derecho y, por lo tanto, el Gobierno no tiene facultades para encarcelar a nadie, ni a estudiantes ni mucho menos a líderes opositores", dijo el mandatario durante un discurso en el norte del país.

Maduro arremetió el viernes contra Piñera por los comentarios que el presidente chileno ha hecho sobre las protestas en Venezuela y afirmó que Chile ha cedido, junto a otros países como Colombia y Panamá, a las presiones de Estados Unidos para criticar al país caribeño.

"¿Qué hubiera pasado si yo en cuatro años del Gobierno de Piñera hubiera emitido juicio de cuántas veces arrestó a miles de estudiantes universitarios de Chile?", preguntó Maduro.

Piñera replicó que en Chile hay tribunales de justicia "independientes" y aseguró que su Gobierno defiende el derecho de los estudiantes y de todos los ciudadanos de "expresarse y manifestarse con libertad".

"Si alguien comete un delito corresponde a los tribunales de justicia, que son un poder independiente, evaluar, juzgar y aplicar las sanciones que correspondan", añadió.

Sobre las acusaciones de injerencia política lanzadas por Maduro, el presidente chileno consideró que hay "valores universales que no reconocen fronteras", como la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

"Chile siempre ha estado comprometido y siempre va a defender esos valores fundamentales en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia", sostuvo Piñera.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Piñera: el único que tiene 00's en América latina y que no se arrodilla por el petróleo venezolano.

Imagen de Anónimo

Muy bien por nuestro Presidente, al fin le dicen la verdad en su cara y delante del mundo...

Imagen de Anónimo

Este maduro esta podrido...Aunque no lo digan en Latinoamerica se sabe que asesino estudiantes y esto quedara en el colectivo, a pesar que intentaran que lo olvidemos. Un error politico enorme. Adios podrido.

Imagen de Anónimo

bravo por chile2

Imagen de Anónimo

Presidente  de Chile alerta cba esta reuniendo a los militares militantes del PCC de la UJC dicen  que es para un video para si Venezuela se pierde pero lo real es  que  estan reclutando miembros de las  brigadas  de  respuesta rapida,preferente hombres y  que sepan  conducir.Otra jugada  macabra de los castro.Latinoamerica se debe de unir para no permitir el  envio de tropas cubanas a Venezuela  los jovenes  conocen la  forma de espresarse los cubanos esten alertas y presenten por las redes  sociales sus palabras para que el mundo tenga pruebas. 

 

Imagen de Anónimo

no olvidemos a panama que tambien a apoyado al pueblo cubano y a condenado la represion en venezuela

Imagen de Anónimo

Sencillamente le dijeron lo que se merecia porque "el que que dice lo que NO debe,  oye lo que NO quiere " y a este "burro" le acaban de dar una buena COZ en su cara. Simple y llanamente a este personaje le queda demasiado "grande" el traje que VISTE, y no hay sastre que se le pueda "arreglar' . A este "inmaduro" se le acaba su tiempo y en La Habana deben estar mas que preocupados. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Al fin alguien dice algo. Es una verguenza para Latinoamerica que guarden silencio complice. No les interesa que los pueblos sufran.

Imagen de Anónimo

Bravo por Chile! Al fin algun país de Latinoamérica sostiene vivos los ideales de la Libertad y la Democracia. Un abrazo a los hermanos chilenos.