Represión en Venezuela

Ocho muertos y 137 heridos en las protestas, según la Fiscalía

  • La Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática indicó que su equipo legal 'ha atendido cerca de 300 detenidos en todo el país y decenas de torturados'.
  • El régimen de Caracas retira las credenciales a los corresponsales de CNN, quienes inmediatamente abandonaron el país.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que ocho personas han muerto y 137 han resultado heridas en hechos relacionados con las protestas que vive el país desde el pasado día 12.

En su programa en la emisora Unión Radio, Ortega señaló que en el curso de la jornada 80 personas serán presentadas ante los tribunales y que ya han dictado medida privativa de libertad contra 24 personas, reporta EFE.

Además, según el resumen de la fiscal, se han producido daños a las sedes de organismos públicos y privados, así como ataques a estaciones de metro, comercios y sedes bancarias, vehículos de policía y las casas de los gobernadores de los estados Táchira (oeste) y Aragua (centro).

Ortega precisó que hay cuatro personas fallecidas en Caracas, una en Carabobo, una en Sucre y una de Lara.

Uno de los fallecidos en el estado de Carabobo fue Julio González, fiscal tercero del Ministerio Público de esa demarcación administrativa, que murió al perder el control de su vehículo intentando esquivar una barricada en la carretera de madrugada.

Indicó que la investigación sobre el asesinato de Basil Alejandro Da Costa, uno de los estudiantes que murió en Caracas el pasado día 12, está casi concluida y que en los próximos días se informará de los resultados.

Sobre una denuncia de un joven de Valencia (centro) que aseguró que había sido violado con un fusil, la fiscal señaló que eso fue una denuncia que hicieron él y su abogado y que antes de realizarse la audiencia, donde el joven tuvo otro letrado, se le hizo un reconocimiento forense.

"Cuando se le practicó el examen él no dijo nada sobre el fusil, luego que el médico lo ausculta tampoco habló sobre esta circunstancia, el resultado del reconocimiento legal habla de contusión leve, en ningún momento él dijo que fue violado con un fusil", afirmó

No obstante, señaló que el joven está siendo sometido a exámenes médicos para determinar el supuesto abuso.

"No voy a permitir violación a los derechos humanos. La fiscal encargada está hablando con todos los testigos, así como personal médico y de funcionarios que participaron en el acto para determinar la certeza o la falsedad de esta información", indicó.

Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática indicó que su equipo legal "ha atendido cerca de 300 detenidos en todo el país y decenas de torturados".

"Estos graves hechos, sin duda alguna son prueba de una brutal represión que rechazamos", dijo la coalición opositora en un comunicado enviado a DIARIO DE CUBA. 

Retiran credenciales a periodistas de CNN

El Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) de Venezuela retiró las acreditaciones al equipo de CNN, horas después de que el presidente Nicolás Maduro amenazara con "sacar" del país a la cadena estadounidense, informa Europa Press.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, confirmó este viernes al diario venezolano El Universal que el MINCI revocó la acreditación a la periodista de CNN Osmary Hernández.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (CNTP) denunció "la salida intempestiva" de la también periodista de CNN Patricia Janiot, "después de las presiones y amenazas de Maduro".

El SNTP también informó que "hoy viajaba a Venezuela un equipo de CNN Internacional para hacer transmisiones en inglés, pero frente a las amenazas de Maduro, fue cancelado".

En la cadena nacional de radio y televisión, Maduro acusó a CNN de hacer "propaganda de guerra" y advirtió que, si no rectifica, la expulsará de Venezuela.

"¡Ya basta de propaganda de guerra! No acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, se van de Venezuela", afirmó el jefe de Estado.

"Le he dicho a la ministra (de Comunicación e Información) Delcy Rodríguez que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela, si no rectifican", añadió.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

!Castros saquen su bota asquerosa de Venezuela!

Imagen de Anónimo

Viva Venezuela Libre!!!!! Los Cubanos del Exilio, Los Cubanos que sufrieron la dictadura castrista están con el pueblo libre de Venezuela!!!!! Abajo la dictadura chavista y su títere de Castro, Maduro!!! Abajo la dictadura castrista!!! 

Imagen de Anónimo

Venezolanos no espereis ayuda extrangera, el mundo mira pero no hace ni hará nada. La demagogia castro-chavista de Maduro con las FFAA los someterá. Solo les queda Libertad-Patria o Muerte.

Imagen de Armienne la Puta

Adelante, Venezolanos. Detengan al castrismo y obtengan su libertad.

Imagen de Anónimo

Si los Venezolanos se ponen los pantalones de verdad ya verán como el maduro y los bravucones castrochavistas -  comunistas - oportunistas salen hechando de Venezuela los cobardes y abusadores en cuanto la correlación de fuerzas cambia se les acaba la "valentia" y el bla,bla,bla cantinflero y de paso el viejo tirano de punto cero se suicida y llega por fin la libertad tambien a Cuba.Venezolanos tienen una oportunidad histórica de liberar a Venezuela y de paso a Cuba.

Imagen de Anónimo

Estas son las Mujeres/Madre-Coraje de Venezuela:

http://dolartoday.com/video/desgarrador-testimonio-de-una-venezolana-aqu...

Imagen de Anónimo

Fuerza Venezolanos!!!!! Adelante!!!!!!! A matar tiranos!!!!!! Abajo el castro-chavismo.

http://dolartoday.com/video/desgarrador-testimonio-de-una-venezolana-aqu...

Imagen de Anónimo

CNNE no estara pero les vamos a yudar, ustedes no estaran solos. Maduro es un tirano!

Imagen de Anónimo

Preparado el Panteon de las FAR, en Cuba, para recibir a los Primeros Mercenarios Cubanos en Venezuela!!!! Adelante, Pueblo, Venezuela es der los Venezolanos, no de Mercenarios portadores del Hambre y la Represion!!!!1x1, 8x8, es hora de mandar un mensaje bien claro, a La Habana!!!

Imagen de Anónimo

Y yo, me pregunto, que esperan los Venezolanos, para empezar a mandar, Cubanos Mercenarios, en Sacos de Polietileno, para La Habana!!!Eso seria un buen mensaje para la Dictadura, para que saque el Ocico de Venezuela!!!