Música

Premios Lo Nuestro: Estrellas latinas dicen a los venezolanos que 'no están solos'

Las estrellas latinas que participaron en la vigésimo sexta edición de los premios Lo Nuestro, celebrada este jueves en Miami, se solidarizaron con los venezolanos y pidieron paz en el país suramericano.

"Quiero que recemos por la paz en Venezuela", expresó el presentador de la gala, el galán cubano de telenovelas William Levy, apenas se presentó en el escenario. Su compañera en la conducción, la cantante y actriz Ninel Conde, asintió: "Queremos mandar mucha fuerza para Venezuela", reportó la AP.

Acompañado por un grupo de jóvenes con las bocas tapadas con una mordaza que decía "abuso", el cubanoamericano Jencarlos Canela también dedicó su reciente canción "Irreparable" a Venezuela.

"Venezuela, lucha por tu paz y tu libertad, el mundo está contigo", manifestó el actor y cantante tras su actuación.

Marjorie de Souza, Chiquinquirá Delgado y el dúo de Chino y Nacho, todos de Venezuela, tuvieron palabras de ánimo y solidaridad para sus compatriotas

A ellos se unieron celebridades como el boricua Marc Anthony, quien aprovechó una de las cinco ocasiones en las que subió a recoger un premio para recordarle al pueblo venezolano que "no está solo", reportó EFE.

"Fuerza, mi gente. Que Dios me los bendiga", dijo Marc Anthony.

Chiquis, la hija de la artista regional mexicana Jenni Rivera, el cantautor Marco Antonio Solís y el actor Jorge Salinas estuvieron entre los que desearon paz en el país petrolero.

"El común denominador es que estamos uniéndonos todos los que tenemos el micrófono para apoyar a Venezuela", expresó el mexicano Solís.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Chiquinquirá Delgado y el actor cubano Pedro Moreno presentaron el premio Grupo o Dúo Tropical del Año, concedido a Chino y Nacho.

Momentos antes de que los jóvenes venezolanos subieran al escenario, Moreno entregó a Chiquinquirá Delgado una bandera venezolana. "Venezuela no estás sola, estamos contigo", dijeron.

Chino y Nacho tomaron la bandera de su país y, visiblemente conmovidos, recordaron que "hasta hace poco fue uno de los más alegres".

"Es muy difícil sonreír... pero es momento de que alcemos la voz por un país donde se perdió el respeto a la vida, por un país donde el fanatismo a las ideas dividieron al pueblo", manifestó Chino.

"Viva Venezuela libre de violencia", expresó Nacho a su lado, mientras el público coreaba "Venezuela, Venezuela".

Antes de la gala, celebrada en el American Airlines Arena, muchos de los invitados que pasaron por la alfombra roja posaron con la bandera de Venezuela, como el joven cantante Rigú y los tres integrantes del grupo Treo, que lucieron pajaritas con los colores de su país.

Por su parte, al recibir el Premio Ídolo de la Juventud, el reguetonero Daddy Yankee se sumó al deseo de las estrellas que habían pasado antes que él por el escenario y también pidió paz para Venezuela.

Oscar D'León pidió "Felicidad, paz para mi Venezuela" mientras cerraba el espectáculo junto a los Gigantes de la Salsa.

En la sala de prensa, tras actuar en la gala, el español Enrique Iglesias también se refirió a Venezuela, donde dijo tener muchos amigos.

"A toda la gente de Venezuela, sobre todo mucha paz. Lo que está pasando en Venezuela es catastrófico", manifestó el artista.

El salsero Marc Anthony fue el gran ganador de la presente edición de los premios Lo Nuestro, al recibir cuatro galardones y el Premio a la Excelencia, mientras que Jenni Rivera, Gerardo Ortiz y Prince Royce lograron tres estatuillas cada uno.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 3.38 Toda la razón. Cuba es un pais con un pueblo nada combativo, que ve arrastrar a una Sra mayor de la edad de su madre y mira para otro lado en el mejor de los casos, o participa del arrastrón, en el peor, que chivatea, guataquea, se arrastra por una jabita, por unos dolares, que todo lo piden al extranjero, incluso hasta sus derechos, haciendo por supuesto la honrosa excepción de los disidentes. La libertad y los derechos se conquistan, como los venezolanos, en la calle. En cuba lo unico que se intenta conquistar en la calle es un yuma pa que los saque de allí.

Imagen de Anónimo

Proponiendo paz y rezos? ,eso es lo quieren Maduro y Castro que se entretengan en eso y los dejen tranquilos para ellos seguir en el vacilón del siglo XXI.Ninguno se atrevió a pedir libertad para los estudiantes encarcelados y para Leopoldo López lider genuino del pueblo venezolano y su lucha por un futuro mejor sin la bota aplastante castro-chavista.

Imagen de Anónimo

.....que no hayan mencionado para nada a Cuba es culpa de nosotros mismos!!!!...ya nadie nos cree el cuento!!!!

Imagen de Anónimo

Todas fueron pancartas vacias. "Paz para Venezuela". A que se refieren? Si Maduro contiene las manisfestaciones e implanta su socialismo despotico, no habria mas lucha en las calles. Eso es paz? Les agradaria esa "paz". Debieron ser mas objetivos. No estoy impresionado con lo que dijeron.

Imagen de Anónimo

tienen miedo hasta en un acto en Miami..........

Imagen de Anónimo

Y quien se acuerda de Cuba. Venezuela esta asi porque hace 54 años Cuba esta de sea manera. Si se rompe ese lazo entre maduro y castro pueden haber muchas sorpresas.

Imagen de Amadeus

Los mensajes son muy vagos y ambigüos: "paz", mucho "rezar"; "que no están solos"; el "mundo está contigo", pero nadie condena al régimen de Maduro con nombre y apellidos.