Política

Obama condena la violencia en Venezuela y pide la liberación de los manifestantes detenidos

Califica de 'falsas' las acusaciones contra diplomáticos estadounidenses expulsados del país sudamericano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el miércoles la violencia desatada en Venezuela durante una ola de protestas contra el Gobierno y llamó a las autoridades a liberar a los manifestantes detenidos, informa Reuters.

Después de una reunión de líderes norteamericanos en México, Obama recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó días atrás la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses.

El mandatario dijo que el Gobierno de Maduro trata de desviar la atención sobre las carencias del país y calificó de "falsas" las acusaciones de que sus diplomáticos estaban conspirando en las universidades.

"El Gobierno debería de concentrarse en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano", dijo en una rueda de prensa tras una reunión para celebrar los 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Maduro asegura que las manifestaciones, que comenzaron hace tres semanas y han cobrado la vida de seis personas, son un intento de la oposición de sacarlo del poder con el apoyo de Washington.

"Hacemos un llamado al Gobierno venezolano para que libere a los manifestantes que han sido detenidos y que entablen un diálogo verdadero", dijo Obama. "Todas las partes tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad".

En Washington, la vocera del Departamento de Estado Marie Harf pidió el miércoles que los detenidos durante las manifestaciones en Venezuela reciban la garantía del debido proceso y señaló que el Gobierno tiene la obligación de proteger los derechos fundamentales de los venezolanos.

"Creo que una de las cosas que hemos visto en los últimos días, en realidad desde hace mucho tiempo, francamente, en muchas ocasiones, es que el Gobierno venezolano está tratando de distraer la atención de sus propias acciones para culpar a los Estados Unidos, o a otros miembros de la comunidad internacional de los eventos que suceden al interior de Venezuela", afirmó Harf.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

  Cuando los paises comunistas como  Venezuela  y Cuba que estan en crises por sus dictaduras y sus malos dirigentes siempre tratan de culpar a  USA de todo, y es el comunismo  asquiante que no sirve para nada , Cuba esta mandando tropas a Venezuela claro no les  importa  las personas que mueran, lo que les interesa a los dictadores cubanos es que venezuela le  regala el petroleo y tienen miedo perderlo. 

                        Katy

Imagen de Anónimo

Cuando Obama libere a los de Guanténamo y a los presos de Occupy Wall Street, entonces que pida lo que quiera..mientras, que  siga acariciando su Nobel de la Paz en la intimidad del hogar, por favor

Imagen de Anónimo

Porque Obama no condena las palizas y los atropellos cometidos contra los estudiantes en U.S.A durante las protestas del movimiento Occupy wall street,durante los cuales murieron varios incluyendo un ex-marine que sirvio en Iraq,en U.S.A tambien se reprime y se arresta a cualquiera que intente protestar.

Imagen de Anónimo

 

Las declaraciones de Hussein Obama son paisaje ante situacion tan delicada contra los millones de venezolanos victimas de la dictadura kaxtrizta invasora de Venezuela.

Jimmy Carter fue el peor presidente sufrido por Estados Unidos, ahora desplazado al segundo lugar por este farsante racista que se esta sufriendo con sus mentiras, fracasos y falta de un liderazgo.

Despierta America que tus enemigos estan enquistados en todas tus mas importantes entidades, universidades, prensa, cultura y hasta en las instituciones armadas y de la seguridad.

Ana Belen Montes, Snowden, Assange y otros muchos aun no destapadas.

Imagen de Anónimo

Segun los resultados de las elecciones donde supuestamente resulto elegido Nicolas Maduro como presidente de Venezuela, su contrincante obtuvo practicamente la mitad de los votos de la poblacion.

Las dictaduras totalitarias pretenden ahogar cualquier disenso aunque sea asesinando a su propio pueblo.

No es posible ignorar los derechos y las opiniones de esa mitad del pais que piensa y siente de manera diferente y que debe ser representada por el gobierno que pretende ser solamente para sus complices. Son muchos los millones y "millonas" que quieren un pais mas digno, con menos inseguridad, con mas derechos, con un mercado que no sea disfuncional y que los abastezca de harina-pan, arepas, leche, azucar, papel toilette, los recursos necesarios para poder viajar, informarse en una prensa relativamente imparcial con libertad para periodistas y tambien libertad para los jueces y abogados que no sean perseguidos por pretender aplicar las leyes y la constitucion segun los codigos universalmente aceptados y su propia conciencia.

Que el petroleo venezolano deje de ser la fuente nutricia del colonialismo kaxtrizta y de la compra de gobiernos complices por toda la America Letrina.

El petroleo ha dejado de ser venezolano pues desde La Habana el kaxtrizmo asigna las prebendas de aquellos que se le someten y los secundan en la CELAC y otros organismos sumisos y complices. El que paga manda, asi de despreciable es la OEA, el Alba y la Celac.

Imagen de Anónimo

Han leido que Venezuela pretende reunirse con UNASur??? Quienes son los de Unasur? Seran los mismos que los del ALBA?  o Seran los mismos que la CELAC?

A quien le metera miedo Venezuela diciendo que se van a reunir con UNASur? Ya Chile y Peru han manifestado estar en contra de las matanzas de civiles. Con quien contara Venezuela? Con Brazil y Argentina? , Uruguay o Ecuador?

Ninguno de esos paises pasara de apoyar o rechazar lo que pase en Venezuela, pero ninguno va a ir a apoyar , fisicamente, a la dictadura de maduro ni a los opositores desarmados ya que dependen mucho del petroleo venezolano para tomar partido por uno o por los otros.

Mientras sus indecisiones persistan, los jovenes venezolanos estan siendo cazados a tiros por la espalda y aniquilados en el suelo. Los estan exterminando. Por lo que hace falta la ayuda directa de los Estados Unidos de America.

Imagen de Anónimo

Maduro manejado por los castro, se pasa los "llamados" vengan de donde vengan por los dos que cuelgan, si los venezolanos no resuelven su problema ahora por ellos mismos,en la calle reclamando sus derechos y libertades con valentia y determinación van a sufrir el hambre ,la miseria y la represión comunista de por vida.

Imagen de Anónimo

Las palabras no les importa a los communistas. Los EEUU han ignorado el cancer que se llama Cuba por mucho rato. Es hora de darle candela a los verdaderos fascistas encabezados por los Castros.