Leopoldo López se entrega

-'Si mi encarcelamiento sirve para que Venezuela despierte, pues que así sea', dijo el dirigente.
-Un estudiante muere atropellado, la cuarta víctima en una semana.
-Maduro destituye al jefe de la policía política.

El líder opositor venezolano Leopoldo López se entregó este martes a la Guardia Nacional, después de asistir a una manifestación en Caracas.

"Hoy me entrego a una justicia injusta", dijo el dirigente del partido Voluntad Popular.

López se dirigió a la multitud, a través de un megáfono, en la Plaza Brión de Chacaito, en Caracas, y denunció que la justicia venezolana es "injusta y corrupta".

"Tenemos que construir una salida pacífica a este desastre. ¡Si los medios callan, que hable la calle!", indicó López.

Dijo que si su "encarcelamiento sirve para que Venezuela despierte, pues que así sea".

"En este Gobierno, los delinuentes son premiados y a los demás, los que buscamos la paz y la democracia, nos quieren encarcelar", denunció.

Vestido de blanco y con la bandera de Venezuela en las manos, López apareció subido en una estatua de José Martí en la Plaza Brión de Chacaito, donde miles de sus simpatizantes estallaron en júbilo al verlo.

La cuarta víctima mortal

Un estudiante murió atropellado en Venezuela durante las protestas, la cuarta víctima en una semana, informa Reuters.

El joven de 17 años fue arrollado la noche del lunes cuando participaba de una marcha en la ciudad oriental de Carúpano, dijo la Fiscalía.

Su muerte sucedió una semana después de que otras tres personas fallecieran baleadas en las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro.

"Atropellado por un oficialista. Hasta cuándo tanto odio. 17 años, estudiante 5to año. Carúpano", escribió en su cuenta de Twitter el diputado César Rincones del partido opositor Acción Democrática (AD).

De acuerdo con información preliminar, el conductor arrolló a varios manifestantes concentrados, hiriendo además a tres personas, dijo la Fiscalía en un comunicado. Desde la oposición denunciaron que el hombre era un simpatizante del Gobierno, pero las autoridades no pudieron confirmarlo.

Nuevo jefe de la policía política

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro destituyó este martes al general de brigada Manuel Bernal como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), días después de que reconociera que miembros de ese cuerpo desobedecieron la orden de acuartelarse el pasado miércoles.

El jefe de Estado admitió el domingo que en la marcha que efectuaron estudiantes y opositores el pasado 12 de febrero, tras la cual se registraron hechos de violencia que dejaron 3 muertos, "un grupo de funcionarios del Sebin incumplieron directamente las órdenes del director del Sebin de ese día de acuartelarse y nadie salir a la calle".

"Las únicas Policías y funcionarios que debían estar en las calles, como estuvieron conteniendo la violencia, era la Policía Nacional y la Guardia Nacional (policía militarizada) en una segunda línea", indicó el gobernante, según EFE.

El nombramiento de Gustavo González en sustitución de Bernal consta en la edición de la Gaceta Oficial que circuló este martes, donde se señala que la decisión se basa en "el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo".

FOTOGALERÍA: La detención de Leopoldo López

El líder opositor venezolano Leopoldo López se entregó este martes a la Guardia Nacional, después de asistir a una manifestación en Caracas.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Maduro lava huevos, segundon, sin verguenza, ojala pase algo que te borre de pronto, una luz segadora, un disparo de nieve, ojala por lo menos que te lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre.... Ojala que no pueda tocarte ni en canciones...

Imagen de Anónimo

DDC: qué está sucediendo a estas horas en Cuba, con respecto a los incidentes de Venezuela? Tengo entendido que a la prensa extranjera la amenazaron para que no informe sobre la preocupación del gobierno y de la gente cuyos familiares están en misión internacionalista.

Por lo visto, debe haber algo de cierto, ya que no leí noticias al respecto.

Imagen de Anónimo

Maduro vil cobarde, alabardero de los Castros, dictador de dicatoderes, fascista, mentiroso, vete anidar con las aves cantoras y deja a los hombres vivir y trabajar en paz.

Imagen de Anónimo

Maduro tu no serias capas de tanto heroismo, eres un acomoda'o, cobarde, villano, vende patria, FASCISTA, tu si eres tremendo FASCISTA.

Imagen de Anónimo

La frase "Tiene los cojones mas grandes que Maceo", está como hecha para este valiente. Vaya con él todo nuestro respeto.

Imagen de Anónimo

Así que Cabello acompañó a Leopoldo López en su viaje hacia lo desconocido para "protegerle" la vida,protegerlo de quien? de los propios matones entrenados por la gestapo castrista que pululan por Venezuela amedrentando a los opositores al régimen títere de Maduro.Venezolanos la única protección con que puede contar su lider es su lucha pacífica en las calles no lo abandonen en este momento crucial,Leopoldo es un inmenso pilar para recuperar  la libertad de Venezuela y su pueblo.Libertad incondicional inmediata para Leopoldo Lopez,fuera la gestapo castrista de Venezuela!!!

Imagen de Anónimo

 Leopoldo Lopez escogio la estatua de Marti para dar su despedida, obviamente esta envianndo un mensaje.

Imagen de Anónimo

Y los que matan estudiantes no se entregan?

Imagen de Anónimo

Esposa de Leopoldo López dice que 'el gobierno lo protege ante amenazas de muerte':

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/esposa-leopoldo-lopez-ratifica-que-gobierno-protege-ante-amenazas-muerte-su-contra/

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 19 Feb 2014 - 2:36 am. Te pregunto a partir de Hubert Matos iniciar el Presidio Político Cubano hasta el momento ¿Cuántos partidos políticos de oposición existieron o existen en Cuba¿ ¿Cuántos gobernadores, alcaldes y concejales de oposición¿ ¿Cuántas elecciones multipartidistas se celebraron¿ ¿Cuántas organizaciones de abogados independientes existen ¿Cuántas manifestaciones como estas y como muchas más se han hecho en Cuba castrista¿ Pienso que es muy importante tener en cuenta cuales son las diferencias existentes entre la Cuba castrista y la Venezuela chavista, que no es solamente chavista porque el 50 % es oposición, para poder acompañar, cooperar y ayudar a la consolidación de la democracia y evitar que en Venezuela de instale un régimen totalitario, por todas las respuestas negativas a las preguntas que te estoy haciendo Venezuela hasta el día de hoy no pasa de un régimen autoritario gobernado por un troglodita y además mongo, por no ser capaz de gobernar para todos los venezolanos COMENTARIO de Esopo.