Venezuela

María Corina Machado: El silencio de la región ante la represión de Maduro es 'inaceptable'

'Estamos a la espera de una voz de apoyo firme, clara e inequívoca a los estudiantes y a los ciudadanos que están siendo agredidos', reclama la diputada opositora.

El respaldo de varios gobiernos aliados de Caracas en la región a la represión de las protestas de estudiantes en Venezuela y el silencio de organismos como UNASUR y la CELAC "es inconcebible e inaceptable", declaró la diputada opositora María Corina Machado al diario español El País.

Machado y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien las autoridades venezolanas han ordenado detener, son los principales defensores de las protestas en las calles de los últimos días.

"Estamos a la espera de una voz de apoyo firme, clara e inequívoca a los estudiantes y a los ciudadanos que están siendo agredidos por este Gobierno y en contra de la represión dirigida dentro del Estado, en contra de la persecución política, de la censura y el bloqueo de los medios de comunicación que hoy tiene lugar en Venezuela", dijo la diputada opositora.

"Pensar que la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) se reunió de emergencia porque el avión de (el presidente de Bolivia) Evo Morales fue detenido 13 horas; pensar que por un levantamiento policial contra el presidente (de Ecuador, Rafael) Correa se reunió de emergencia UNASUR, y que en Venezuela grupos afectos al régimen repriman, asesinen y torturen a estudiantes y que ni UNASUR, la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) o la OEA (Organización de Estados Americanos) hayan convocado a una reunión de emergencia, es la traición mayor que se puede hacer a las cláusulas democráticas de estas instituciones y a la solidaridad de los pueblos de América Latina", opinó.

"A quien sí le alzamos nuestra voz, con seguridad de que sí tendremos su apoyo, es a los latinoamericanos, a los europeos y los ciudadanos de alrededor del mundo. Tienen que entender que en estas horas necesitamos del respaldo internacional", añadió Machado.

Sobre las diferencias en cuanto a las protestas entre el ala de la oposición que representan ella y López y la que encabeza el excandidato presidencial Henrique Capriles, la diputada afirmó: "Nosotros somos una coalición democrática y nuestro propósito común es derrotar un régimen que ha sumido a Venezuela en la ruina, la violencia y la confrontación. Pero unidad no significa unanimidad y por eso hemos hecho diversos planteamientos estratégicos y tácticos, algo comprensible que demuestra madurez política".

"Ahora bien, en los últimos días, a raíz de la convocatoria de los estudiantes, todos los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática han elevado sus voces en apoyo de los estudiantes, la gran movilización del 12 de febrero tuvo el apoyo de todos los miembros de la Unidad, el propio Henrique Capriles asistió, de modo que yo quiero pedirle a todos que entendamos que esta es una hora en la que todos los miembros de la Unidad, aún teniendo diferencias, estamos confluyendo y eso es lo principal que debemos transmitirle a los venezolanos y al mundo", agregó.

"La respuesta del Gobierno con una represión brutal al derecho de manifestación pacífica pienso que es un elemento que demuestra y convalida nuestra posición de que no es posible bajar la cabeza o ignorar la naturaleza del régimen a esta hora", advirtió Machado.

En cuanto a la posible detención de Leopoldo López este martes, cuando el opositor ha convocado una manifestación hasta el Ministerio de Interior y Justicia, Machado consideró que el líder de Voluntad Popular "no ha cometido delito alguno".

"Nosotros hemos acompañado las protestas de los jóvenes y hemos insistido en el carácter pacífico y cívico de ellas. Quienes han empleado violencia contra los ciudadanos son el régimen y sus grupos paramilitares criminales. Nosotros vamos a acompañar a Leopoldo a dar la cara y, pase lo que pase (…) seguiremos junto a él", dijo la diputada.

"Si le hacen algo, si lo detienen, estarán deteniendo a todos los venezolanos. Si después siguen conmigo, como han anunciado que es el próximo paso, pues detrás de mí vendrán otros y serán otros quienes continúen. Lo que debe tener claro el mundo y el régimen cubano es que a los venezolanos no nos van a doblegar", aseguró.

Comentarios [ 44 ]

Imagen de Anónimo

Ni Corina, ni Capriles, ni Maduro, ni Podrido, han demostrado ni responsabilidad ante lo que defienden, mucho menos liderazgo, lo siguen unos pocos y esos pocos, siguen la idea del que siguen, no son capaces de pensar por su propia cabeza, Venezuela está mas jodida que Cuba, porque sus protestas si se ven por el televisor, pero nadie sabe a quien darle la razón, porque ninguno de los dos bandos tienen argumentos genuinos. Acaben de aprender que gritando y saliendo por salir o por dinero no hacen cambios de nada.

Quiza ahora que se están metiendo los estudiantes (si es que en verdad son estudiantes y no pase como en México que en las manifestaciones de maestros lo enos que hay son maestros), como organización, pueda mostrar algo mas de fuerza moral, porque es eso lo que falta en todos lados, moral, conocimiento y liderazgo político...

Eso es pa que aprendas Anónimo - 19 Feb 2014 - 9:35 pm. Uno puede ser IDIOTA un rato, pero no todo el tiempo, aprende a defender lo que piensas, pensando y con palabras..

Imagen de Anónimo

La reunion de la CELAC por dentro:

Compadre, se me van a joder mis barriles. Maduro me regalaba 100 barrilitos, yo le daba 10 al pueblo y revendia los otros 90. Tu sabes Quien.

Entonces por alla sale Dilma: Bueno, mi pais es muy grande y pierdo mucho petroleo en la transportacion de las minas de diamantes, y necesito mis anillos.

Por alla sale la Kichner: Mis uñas!!! Yo necesito esos barrilitos gratis, ya tengo mis compradores.

El inepto de Evo: Necesito petroleo para fabricar pienso macho para los pollos, no quiero que me salgan gays.

Correa, con su chusma guaperia: Asere, ni kjne. Que no me quiten ni un barril porque des pin o a cualquiera.

Y sus propios paises dormidos en la escaces y la ignorancia.

La CELAC esta buscando la manera de como justificar el petroleo recibido en "precios preferentes" y como mantener esa "entradita" de billetico por la izquierda.

Hay que cerrar la manguera, el grifo, la pila y tu veras que todos los de la CELAC, ONU, OEA se agacharan a pedir clemencia.

Imagen de Anónimo

Que tu hablas Anónimo - 19 Feb 2014 - 7:16 pm.

Aqui el unico IDIOTA es usted!!!

Imagen de Anónimo

El problema es Corina, que UD. ha resultado ser una idiota que piensa que hace juego de niños y no ha mostrado toda la responsabilidad que se debe tener.. ese el el problema, entonces si es inaceptable, probablemente la culpa sea de Uds mismos que no han sabido darse a respetar...

Imagen de Anónimo

Los países latinoamericanos no se pronuncian, porque son petróleo-dependientes e hicieron grandes negocios (y negociados) con Chávez y su delfín, Maduro. O bien, con Cuba, principal socio.

Argentina: los K tienen grandes intereses allí. Compraron petróleo y gas, y a cambio armaron una venta de maquinaria agrícola con una trading que responde a manejos de dinero ilegal. Hasta los medios críticos del gobierno de Cristina debieron llamarse a silencio porque afectaba a cientos de familias que trabajan en ese rubro. Al que le interese el tema, investiguen sobre la valija de Antonini Wilson.

Brasil: Lula trianguló su vínculo con Venezuela a través de Cuba. Con este último hizo uno de los desarrollos constructivos más grandes, que es la ampliación del puerto de Mariel. Otro agujero negro de las finanzas de ambos países. Tal es así que Raúl Castro puso a su yerno a gestionar el dinero brasileño.

En esta línea figuran también Ecuador, Bolivia y Uruguay, aunque en menor escala.

Chile (Piñera) es el que ha demostrado mayor valentía al denunciar la represión de las fuerzas policiales y para policiales en Venezuela.

 

Imagen de Anónimo

Que esperan para convocar a una Huelga Nacional, con la debilidad de la economia Venezolana, el gobierno de Maduro no duraria mucho.

Imagen de Anónimo

Tiene toda la razón. En los países democráticos la gente debería exigirle a sus gobernantes que se pronuncien.

Imagen de Anónimo

Al castro-comunismo las democracias Latinoamericanas deberían darles el mismo tratamiento que al nacional socialismo alemán de los años 30-40. Proscripción de la ideología, perseguir y enjuiciar a sus seguidores.  Las consecuencias de permitir que la metástasis castro-comunista se extienda en Latinoamérica son las que estamos viendo en Venezuela en estos dias. Cuba ya no cuenta. Cuba, salvo los honrosos disidentes que se atreven a plantarle cara al tirano, está muerta.

Imagen de Anónimo

Los cubanos tenemos amplia experiencia del abandono de las llamadas democracias e instituciones que en vez de ayudarnos a combatir una tirania que dura mas de 50 años, estan siempre pasandole la mano y esperando cambios que lo hagan, quienes han vivido como parasitos del pueblo cubano. Los trasnochados de izquierda que viven de ilusiones, aun despues de desaparecido el mundo comunista casi en su totalidad, esperan un florecimiento de sus ideas, en un nuevo socialismo, con un hombre nuevo, pero no se que esperan de Maduro, un inepto politico.

Imagen de Anónimo

Los cubanos estan hundidos en el pantano Venezolano.  Irreversible es el caos Venezolano.  Evacuar, evacuar, evacuar, porque si mueren cubanos en Venezuela los cubanos dentro de Cuba lo van a saber, esto traera otras concecuencias.