Venezuela

Maduro expulsa a tres diplomáticos estadounidenses y los acusa de 'conspirar' en las universidades

El mandatario dice que Washington hizo a Caracas exigencias 'inaceptables, insolentes' sobre el opositor Leopoldo López.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el domingo que ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares estadounidenses, por supuestas actividades irregulares en las universidades, reporta la AP.

Maduro dijo en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión que ordenó al canciller Elías Jaua "proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela", pero no dio más detalles sobre los diplomáticos.

"Ya tenemos dos meses viéndolos en las universidades haciendo reuniones; el cuento que tienen es ofrecer visas", manifestó. "Que se vayan a conspirar a Washington. Qué dejen quieta a Venezuela".

El gobernante calificó de "insolencias" las expresiones que realizó la víspera el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre la situación de Venezuela, y afirmó que un alto funcionario estadounidense le notificó al embajador de Venezuela en la ONU, Roy Chaderton, unas "exigencias" de que el Gobierno debería dialogar con la oposición y detener las medidas judiciales contra el opositor Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de captura.

Maduro dijo que un funcionario identificado como Alex Lee, subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento del Estado, le transmitió a Chaderton el mensaje de que "el arresto de López podría causar muchas consecuencias negativas con sus ramificaciones internacionales".

"Estas son exigencias inaceptables, insolentes. Mandé a responder diplomáticamente", aseveró Maduro sin ofrecer detalles.

"En Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de la democracia", declaró el mandatario. "Y o no recibo órdenes de nadie en este mundo", sentenció.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió el domingo un comunicado en el que expresó que las afirmaciones de Kerry son "una maniobra más del Gobierno de Washington por promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días".

Añadió que la administración de Barack Obama "miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democrática en nuestro país", y aseguró que hay suficientes pruebas para procesar a López.

"El Gobierno de los Estados Unidos deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano y ante el mundo, por permitir que instituciones e individuos estadounidenses financien, legitimen y promuevan las acciones de personas y grupos que atentan violentamente contra la sociedad venezolana, y buscan torcer la voluntad democráticamente expresada por nuestro pueblo de construir soberanamente su destino en paz", agregó el comunicado.

Kerry había dicho que estaba "muy preocupado" por las tensiones y la violencia que se viven en Venezuela, y particularmente "alarmado" por las informaciones sobre detenciones de manifestantes y la orden de arresto contra López.

El secretario de Estado pidió en un comunicado la liberación de los detenidos y que se restaure la calma en el país.

El Gobierno venezolano, al igual que hace La Habana, suele acusar rutinariamente a Washington de estar detrás de supuestos planes para derrocarlo y de financiar y dar instrucciones a la oposición.

En octubre del año pasado, Maduro expulsó a Kelly Keiderling, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, así como a Elizabeth Hoffman y David Moo, quienes ocupaban la secretaría adjunta para asuntos políticos de la misión diplomática y el viceconsulado, alegando que estaban en supuestas actividades de conspiración.

El gobernante también expulsó en marzo a dos agregados militares estadounidenses, quienes —dijo— trataron de establecer contacto con oficiales activos venezolanos para, presuntamente, adelantar planes de desestabilización.

Washington respondió de manera recíproca a las acciones de Caracas y también expulsó a cinco funcionarios diplomáticos venezolanos.

Venezuela y Estados Unidos han mantenido tirantes relaciones y, desde 2010, ambos países están sin embajadores.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Ahora las  p ..... ciberneticas defiende el "asnofacismo" del hombre que hablaba con los pajaros.El gobierno venezolano no es independiente en nada,esta bajo lla bota cubana en cuanto a servicio de inteligencia y represion consta.Solo estupidos que saquearon electrodomesticos lo apoyan.No tienen papel para los diarios ni el c.......,aun asi cacarean su eficiencia con los anaqueles vacios y al igual que los ineptos de  de cuba le  echan la culpa de todas sus estupices que generan carencias y descontentos a USA.Por eso me rio de estos apologeticos del "socialismo del siglo XXI " rebuznado en Caracas y defendido por sus jumentos en este foro libre

Imagen de Anónimo

Entre este salvaje de López y el poco capaz de Maduro, no veo que a corto plazo pueda mejorar la situación en Venezuela. Uno asesorado por EEUU, que nada sabe hacer bien en América Latina. El otro, por Cuba, que ya sabemos que lo único que quiere es conseguir petróleo barato y que por intermedio de Venezuela, los demás países de la región le rindan pleitesía, como recientemente en la CELAC.

Según me comentaron, hay nerviosismo en el gobierno cubano por la situación venezolana. Tanto es así que les prohibieron a los corresponsales extranjeros hacer mensión del tema o bien, tratarlo con mucho cuidado... so pena de juntar los petates e ir al aeropuerto José Martí sin pasaje de retorno. Entre las agencias están AP y AFP.

 

Imagen de Anónimo

En una entrevista al canal CNN Capriles dijo:

 

En una entrevista al canal CNN, Henrique Capriles Radonski admitió que la convocatoria de Leopoldo López genera falsas expectativas que reeditan el fracaso de la derecha en el pasado, pues considera que “si el pueblo humilde no se incorpora, sería mentirle a los que tienen una expectativa, a los salen a marchar, sería mentirle de que van a encontrar la salida de hoy para mañana”, confesó.

Capriles cuestionó que por ejemplo en la convocatoria de López no hay una explicación de qué significa proponer una “salida”, sin ningún evento electoral previsto para este año: “Al final habría que hablarle con mucha claridad a los venezolanos qué significa que Maduro se vaya ya”.

Capriles dijo que en la Constitución Bolivariana existen mecanismos democráticos para el cambio de un gobierno, pero “eso pasa por tener la fuerza necesaria para activarlos”, agregó tras aceptar que la mayoría del pueblo rechaza las convocatorias violentas de Leopoldo López.

Leopoldo López mantiene la amenaza de generar zozobra en las calles con una marcha no permisada en Caracas, a la cual está sumada la diputada de ultraderecha María Corina Machado, quien dijo en el canal Globovisión que el objetivo era derrocar al gobierno electo democráticamente.

Imagen de Anónimo

La realidad es que son Millones los salen a las Calles a Demostrar su apoyo al Presidente Maduro Venezuela No es un Pais satelite de nadie Menos Pais Palero de Otros para Recibir Ordenes de Como Actuar, sabemos que hay paises Gobiernos que se dedican Financiar terrorismo desestabilizando paises es Terrible cuando esos Grupos de Oposicion que  Son Financiados se le Vuelven en Su Contra luego Sirven de Pretexto para Iniciar Guerras es Muy Triste pero la Cruda Realidad.

Imagen de Anónimo

En Venezuela los que no pudieron lograr lo que querían en las elecciones, lo quieren obtener por medio de la violencia y el derrocamiento del gobierno constitucional del país. En diciembre, hace apenas dos meses, el gobierno obtuvo la mayoría de los votos, ganando la gran mayoría de las alcadías del país. Los opositores también obtuvieron grandes triunfos en las principales ciudades. La oposición había dicho que las elecciones serían un referendum sobre Maduro. Bueno, el gobierno logró más votos que en las presidenciales y esta vez nadié lanzó acusaciones de fraude. María Corina Machado, que quiere sacar el gobierno, tiene inmunidad parlamentaria y puede decir que esta es "la salida" y nada le va a pasar. Hemos visto como las manifestaciones pacíficas, al final, terminan en violencia porque dentro de ellas van las tropas de choque de los extremistas. Hasta en las áreas ricas han hecho destrozos y el alcade de Chacao pedía a la oposición que controlara su gente. Esto es un golpe en cámara lenta. Y ya vimos lo democráticos que son los golpistas cuando el 2002. Duraron 48 hrs. pero disolvieron parlamento, alcaldías y trataro de destruir la democracia a la fuerza. Por eso duraron esas cortas 48 hrs. Esta vez eso pudiera convertirse en una guerra civile o en otro Iraq. Malos, malísimos, los cubanos que gocen con esa situación.

Imagen de Anónimo

Esto era de esperar...las dictaduras necesitan tener un enemigo poderoso y quien mejor qur EE.UU para eso. Es el mismo pretexto de los verdaderos gobernantes de Venezuela, los hermanitos Castro.

Imagen de Anónimo

Alejandro UK,

Que rico defender las revoluciones del mundo con la barriga llena en UK, serias un poco mas creible si escribieras desde tu querida isla carcel donde no tienes derecho ni a tus propias opiniones y te comes un plato con boniato y picadillo de soya. Por tu forma de escribir pareces un inadaptado fracasado que vive de la ayuda social. Aprende un poco de ingles para que puedas salir adelante en el mundo de las oportunidades.

Saludos

 

Imagen de Anónimo

La CIA y las embajadas yankis estan detras de todas las primaveras y levantamientos " populares " . Algunas revueltas no son aceptadas , como la de Bahrein , por ejemplo , reprimida por las tropas sauditas . Algunas " revoluciones " se le atragantan al Imperio como las de Siria , Ucrania y Venezuela . En Grecia , pais capitalista , neocolonia de Alemania y del FMI han cerrado los centros de atencion primaria . La vida de los griegos no vale nada . El oro y la plata estan en rally alcista porque los inversores se estan dando cuenta que el dolar es un muerto cadaver . Venezuela deberia venderle petroleo a EE UU por dolares porque millones de yankis necesitan llenar el tanque ante el monumental fracaso del fracking , ademas ...cuando el dolar colapse , los yankis pagaran con oro ...ops sorry ...que oro ? Ni Venezuela , ni Ucrania , ni Siria seran esclavizadas como Grecia ( zombie-pais ) .  Leopoldo sera capturado y juzgado por alta traicion ( si es que no pide asilo politico en Moscu ) 

Alejandro UK 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Feb 2014 - 9:31 pm.

En cualquier momento USA puede dejarle de comprar petroleo a Venezuela. Ya estan casi dada todas las condiciones para que eso suceda.

Vamos a ver cuando ese momento llegue a quien venezuela le va a vender su petroleo.  

De hecho, ya USA a disminuido considerablemente su importancion de petroleo del medio oriente y tambien de venezuela. 

Imagen de Anónimo

Y va a dejar Maduro de vender petroleo l petroleo. a USA y va a dejar USA de depender d V para el petroleo? Scum y basuras