Venezuela

Leopoldo López: 'Sigo en el país y voy a dar la cara'

  • El líder opositor convoca a una marcha el próximo martes para entregar demandas al Ministerio de Justicia.
  • Capriles acusa al Gobierno de generar 'focos de violencia' para desviar la atención.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, contra quien un tribunal de Caracas dictó una orden de detención el pasado miércoles, aseguró que sigue en el país y convocó a una marcha el próximo martes para llevar demandas al Ministerio de Interior y Justicia.

"Sigo en Venezuela y seguiré dando la lucha por un mejor país", dijo López en un vídeo publicado en Youtube este domingo. El opositor salió así al paso así de rumores que lo situaban fuera del país.

"Me he tomado unos días para pensar, compartir con mi familia y poder tomar la mejor decisión", añadió sin dar detalles del lugar en el que se encuentra. "Como he ratificado, seguiré dando la lucha en las calles y de la mano con el pueblo".

López, líder del partido Voluntad Popular (uno de los de mayor peso en la oposición), estaría acusado de homicidio, lesiones graves y asociación para delinquir, según informó esta semana el diario El Universal.

El opositor, la diputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, impulsaron las movilizaciones en las calles de los últimos días bajo la consigna "La salida".

El Gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza a López de los tres muertos y más de 60 heridos que han dejado las protestas.

El Servicio de Inteligencia Nacional ha registrado la sede de Voluntad Popular y la casa del padre de López para intentar arrestarlo.

Maduro ha llamado "prófugo fascista" y "cobarde" al líder opositor y le ha reclamado que se entregue.

"Estaré allí para dar la cara", dijo López en el vídeo publicado este domingo sobre la marcha del próximo 18 de febrero.

"Se ha dicho durante los últimos días que me quieren ver preso; allí estaré (…) Yo no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito. He sido un venezolano comprometido con nuestro país, con nuestro pueblo, con la Constitución y con nuestro futuro. Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso, allí estaré para asumir esa persecución", añadió.

López dijo que la marcha irá desde Plaza Venezuela, en Caracas, hasta el Ministerio de Justicia, "que se ha convertido en el símbolo de la represión, de la persecución, de las torturas y de las mentiras".

Precisó que a la sede del ministerio llegará solo él para entregar las demandas. "No quiero que se exponga la vida, la integridad y la seguridad de ningún compatriota", dijo.

Según López, las demandas al Gobierno serán cuatro:

—Que se aclare la responsabilidad del Estado en las muertes ocurridas durante las protestas. "Ahí están las fotos, los vídeos, las pruebas irrefutables de lo que ocurrió".

—La liberación inmediata de "todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, que han sido perseguidos y que siguen estando presos y siguen siendo torturados".

—El cese la represión y la persecución del derecho a protestar.

—El desarme de los grupos paramilitares y de los "colectivos", que "han sido responsables de homicidios, de inseguridad y de azotar e intimidar a nuestro pueblo con el amparo y bajo la mano impune del Estado venezolano".

La oposición acusa a los llamado "colectivos", grupos armados defensores del oficialismo surgidos durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, de disparar contra estudiantes durante las protestas.

López pidió a quienes decidan acompañarlo en la marcha del martes que sea "como siempre lo hemos hecho, pacíficamente", y vestidos de blanco para significar el "compromiso con la paz".

"Asumamos que el futuro nos pertenece", dijo a sus seguidores. "Es nuestra responsabilidad construir en este momento oscuro la ventana que puede abrir un mejor futuro para nuestros hijos, para todos los venezolanos".

Capriles acusa al Gobierno de generar 'focos de violencia'

Por su parte, el excandidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, responsabilizó al Gobierno de la violencia que "focos" de encapuchados han desatado tras las manifestaciones estudiantiles de los últimos días y convocó también a una marcha, informó la AFP.

"Es más que obvio que a quien le conviene que haya focos de violencia en este momento es al Gobierno. Es obvio que el Gobierno ha querido generar un foco que concentre toda la atención para que los grandes problemas de los venezolanos queden a un lado", dijo Capriles este domingo a la prensa al referirse a la escasez de productos, de un 28% en enero, y a la inflación anualizada, que llegó en 56,3%, entre otros.

"Estoy seguro de que el movimiento estudiantil está con la Constitución", agregó al insistir en la necesidad de orientar sus objetivos.

"No estamos jugando al caos (...) No pretendan tapar con foquismos los graves problemas que está viviendo nuestra Venezuela, ni traten de meternos allí a nosotros. Hay un profundo descontento en el país", aseguró el también gobernador del estado Miranda (norte).

Capriles convocó a una manifestación "pacífica" contra los grupos armados y "a favor del abastecimiento, de que aparezca la comida, las medicinas, de los pacientes de los hospitales, de que a la prensa le den papel para que puedan trabajar", aunque no informó más detalles.

Luego se refirió a Leopoldo López, con quien aseguró no tener comunicación.

"Desde aquí me hago solidario en estos momentos difíciles con Leopoldo López y su familia. Independientemente de cuál sea nuestra visión de la lucha, jamás vamos a perder el sentido de solidaridad, de compañerismo", dijo.

Capriles ha disentido de la la estrategia de marchas de calle.

Leopoldo López: 'Seguiré dando la lucha en las calles'

Archivado en:
Ver vídeo

El líder opositor convoca a una marcha el próximo martes 18 para entregar demandas al Ministerio de Justicia.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

El pueblo Venezolano esta siendo masacrado por tropas extranjeras, por paramilitares Cubanos que han sido enviados a Caracas vestidos de civil. Esta es una intervención extranjera!!!! Donde está la ONU? Dónde está la OEA? Esto es igual que cuando Hamas intervino en Siria !!!! A protestar  !!!!! A denunciar que un gobierno extranjero esta asesinando a Venezolanos con con la aprobación del gobierno ilegal de Maduro. Abajo la Dictadura paramilitar Castrista!!!!! Abajo la tiranía chavista!!!!! Viva Venezuela Libre!!!!!

Imagen de Anónimo

Donde esta el "honor" de los generales y comandates venezolanos cuando estan dejando que extranjeros cubanos repriman a su pueblo, ellos no tienen patria ni madre, cuando va a salir un militar de carrera que pare esa agresion a su pais, piedra, palo y candela con ello para que regresen con los cagastros. Tomen nota a mis compatriota cubanos, eso es lo que tienen planeados esto HP cuando el pueblo de Cuba se levante. AHORA o NUNCA VENEZUELA.

Imagen de Anónimo

No seria inusitado el saber de la presencia de elementos de seguridad del estado y de fuerzas de choque de los Castro en la represion de las manifestaciones estudiantiles y antigubernamentales en Venezuela. Lo hicieron antes en Brazzaville (1966) y Luanda (1977) para apuntalar sus temblorosos satelites locales ante los disturbios y protestas,aniquilando inclusive algunos de sus aliados. Los colectivos chavistas no son mas que las criaturas represivas de las brigadas de respuesta rapida integradas de matones del lumpenproletariado habanero o las turbas divinas con la escoria urbana nicaraguense de los 1980...Esta gentuza es audaz con marchas de amas de casa y estudiantes, pero ya sabemos cuando se le interponian los insurgentes en Nicaragua o Angola... Pablo J.Hernandez G.

Imagen de Gabonice

El Caribe está en Estado de Guerra, Tropas Cubanas vestidas de civil viajan precipitadamente a Venezuela, son tropas antimotines especializadas en represión. Castro no quiere permitir que los venezolanos le arrebaten el petróleo barato. EEUU debe tomar cartas en el asunto, declarar una zona de exclusión aérea sobre Cuba, para impedir esta intervención sangrienta. Para ello puede usar sus aviones no tripulados: Drones. Raúl Castro no puede seguir impunemente practicando su terrorismo contra la Democracia. !Mano Fuera de Venezuela! !Venezuela no está sola!

Imagen de Anónimo

Soy un CUBANO LIBRE, a mis hermanos venezolanos que no paren la lucha, ahora o nunca, a los mercenarios que mi pais que le pasen la cuenta y no le dejen regresar a Cuba, pues nuestra tierra no necesita de ellos, gloria al valiente pueblo de VENEZUELA y a sus jovenes heroes que dia a dia estan dando la pelea, medicina de su medicina a los comunistas, y ojala el pueblo de Cuba vea como se derrota una tirania para ver cuando se van a poner los pantalones como los venezolanos. AHORA O NUNCA!! VIVA LA UNPACU!!

Imagen de Anónimo

Sin palabras. Mientras los jovenes del mundo mandan su apoyo a los estudiantes de Venezuela, la Unión de Jineter@s Cuban@s ha mandado una carta de apoyo a maduro. Asco!

https://sh8ausi8t5zbg6zcefy4.r.worldssl.net/video/muy-emotivo-mensaje-de...

Imagen de Anónimo

Mosca venezolanos los Castro le van a aumentar el envio de matones paramilitares bien entrenados,como el que se ve en la foto disparando  a los estudiantes  que recorre el mundo y que la mayoria de ustedes no han podido ver por la mordaza informativa impuesta por Maduro al mejor estilo castrista.

Imagen de Anónimo

Pueblo Venezolano, la verdadera Patria parió sus héroes y siguen en la calle!!!! Estudiantes, Pueblo Venezolano, este es el momento, entre balas y fuego, adelante!!!! A terminar con la dictadura; los castrochavistas tienen las armas, pero no pueden masacrar a todo el pueblo Venezolano. Basta de dictadura Cubano-Chavista!!!!!Ni un paso atrás, porque ésto representaría décadas de opresión, ni un paso atrás, porque éste sería el final de Venezuela, ni un paso atrás, porque Venezuela esta siendo esclavizada  por un gobierno extranjero, por el gobierno de Fidel y Raúl Castro. Venezuela tiene que y debe ser libre!!! Viva Venezuela Libre!!!!!!Abajo el castrocomunismo chavista!!!!!!Pueblo Venezolano, ahora o nunca más!!!!!

Imagen de Anónimo

Las hienas cubanas ya mandaron a sus tropas para masacrar a la población venezolana:

https://sh8ausi8t5zbg6zcefy4.r.worldssl.net/castro-ocando-cubanos-despli...

Imagen de Anónimo

Capriles debe  estar  alerta estan  saliendo aviones para Venezuela  con tropas cubanas  vestidos de civil pero realmente  son  tropas  antimotines.Por favor  ver  que  aeropuerto militar stan usando para ello.