Venezuela

Maduro dice que no cederá 'ni un solo milímetro' de poder

Archivado en:
  • Acusa a Álvaro Uribe de financiar a 'grupos fascistas'.
  • La oposición y el oficialismo salen a la calle en otra jornada de manifestaciones.
  • El Gobierno corta el transporte público en feudos opositores.
  • Anonymous ataca más de 60 páginas oficiales.

Miles de universitarios opuestos al Gobierno y simpatizantes chavistas marcharon por diferentes puntos de Caracas este sábado, en la decimosegunda jornada de manifestaciones en Venezuela, que terminó con disturbios y más de una decena de heridos, reportó la AFP.

Vestidos de blanco y muchos enarbolando la bandera venezolana, los opositores, en su mayoría estudiantes, convergieron en Las Mercedes, una zona comercial del este de Caracas, desbordando una plaza y las avenidas aledañas para protestar por la represión que dejó tres muertos en los disturbios del pasado miércoles en Caracas.

"Antes no salimos a las calles por la inseguridad, ahora salimos a protestar y nos matan. Los jóvenes no tenemos fe ni esperanza, no podemos conseguir un trabajo y si lo tenemos no nos da para tener una vida digna", comentó a la AFP Isaac Castillo, de 27 años y alumno de la privada Universidad Católica Andrés Bello.

En la noche, al igual que sucedió el viernes, opositores fueron dispersados por guardias nacionales con gases lacrimógenos y chorros de agua luego de que bloquearon transitadas avenidas de Chacao, en el acomodado este de la ciudad, e intentaron llegar a la importante autopista Francisco Fajardo.

Según el diario El Nacional, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que hubo 7 heridos por perdigones, 10 por contusiones y 6 sufrieron disnea por los gases. Además, reportó daños en infraestructuras bancarias y gubernamentales de la zona.

Durante la jornada también marcharon miles de simpatizantes del Gobierno por el centro de Caracas, muchos vestidos de rojo.

La marcha oficialista, con enormes banderas nacionales e imágenes de Simón Bolívar y del fallecido Hugo Chávez, fue convocada bajo el lema "por la paz y contra el fascismo".

Desde principios de febrero, Caracas y otras ciudades de Venezuela han sido escenario de protestas de estudiantes y opositores al gobierno para denunciar la inseguridad, la inflación y la escasez de productos.

El miércoles, las manifestaciones en la capital derivaron en incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Maduro y Cabello acusan a Uribe de financiar a 'grupos fascistas'

Maduro fue el principal orador de este sábado en el acto oficialista en la céntrica avenida Bolívar, donde volvió a acusar a la "ultraderecha" opositora de promover la violencia y un "golpe de estado" para derrocarlo.

El mandatario justificó nuevamente la decisión de sacar del aire el miércoles al canal colombiano NTN24 —el único que transmitió íntegramente la multitudinaria marcha estudiantil opositora— con el argumento de que detrás estaría la mano del expresidente colombiano Álvaro Uribe, al que acusó de financiar a "grupos fascistas".

"Así lo declaro: Álvaro Uribe Vélez está detrás, financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas y pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002", indicó Maduro en alusión al fallido golpe contra Hugo Chávez, reportó EFE.

"Los medios internacionales, la mediática mundial, ya le hemos dado un mensaje muy claro a este canal de noticias donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela Álvaro Uribe Vélez, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela", afirmó.

Según Maduro, el plan era "comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable" y a llevar al país "hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo".

Antes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también había señalado a Uribe, además de a Estados Unidos.

"Está la derecha conspirando, en este momento (...) dirigida desde Estados Unidos con una base en Colombia, el narco paraco Uribe dirigiendo a sus amigos de aquí", dijo Cabello durante un discurso en un acto de Gobierno en el estado Bolívar.

Uribe es "enemigo de la paz de este continente, enemigo de la paz de Venezuela" está "dirigiendo la conspiración contra este país, financiando", dijo Cabello

'Ni un solo milímetro'

Maduro advirtió que no va a renunciar "ni un solo milímetro" al poder.

"Yo estoy llamando a toda Venezuela a combatir en las calles en un debate de altura, con respeto a los derechos del pueblo. Sin violencia, quiero decirlo claramente, aquel que se llegara a poner una camisa roja y sacara una pistola y agrediera a otro venezolano va a la cárcel igualmente (…) No acepto grupos violentos con la revolución. El que quiera combatir con armas que se vaya del chavismo", dijo Maduro, citado por el diario El Nacional.

La oposición ha denunciado que grupos armados seguidores del oficialismo conocidos como "colectivos" han disparado contra manifestantes.

"Vamos a darle calle a los que quieren calle (...) A final de cuenta quien calle, otorga, y serán cómplices, nadie duda del doble juego de la oposición", añadió el presidente, según la publicación venezolana.

El mandatario volvió a arremeter contra el líder opositor Leopoldo López: "Cobarde, fascista, entrégate que te estamos buscando", dijo. "Las fuerzas de la república te están buscando, el pueblo quiere justicia, entrégate".

La derecha "pudiera intentar cualquier cosa porque quien los lidera es un burguesito loco, bien cobardito. Están buscando gente para que salgan a matar muchachos y buscan sicarios para tratar de asesinarme, así lo denuncio al pueblo y a la FAN, no podrán con nosotros", afirmó Maduro.

López, líder de Voluntad Popular, contra quien la Fiscalía venezolana dictó una orden de detención, también llamó a Maduro "cobarde" después de que fuerzas gubernamentales que lo buscan allanaran la casa de su padre.

"Te lo digo Maduro, eres un cobarde. Ni a mi familia ni a mí nos vas a doblegar. A mi familia: fuerza, los amo", dijo López en su cuenta en Twitter.

Corte del servicio de transporte en los feudos opositores

Según el diario español El País, el Gobierno cortó el servicio de tren subterráneo (Metro) y autobuses de conexión en los municipios del este de Caracas —Sucre, Chacao y Baruta— de clase media y gobernados por alcaldes de oposición.

Desde el viernes permanecían cerradas tres estaciones importantes del Metro en el este caraqueño, Chacao, Altamira y Los Cortijos. Pero lo que hasta este sábado parecía una precaución operativa para proteger las instalaciones del sistema ante desórdenes y brotes de violencia, adquirió otra categoría en las palabras del mandatario.

Maduro, que no dio plazo para levantar la medida, mencionó destrozos que habrían ocasionado los manifestantes en equipos y sedes del Metro, como motivo para su determinación.

La medida ha sido vista como un acto "ejemplarizante" que busca dificultar la movilización de los participantes en las protestas y enajenarles el apoyo que la población, ahora sometida a dificultades de transporte, les venía ofreciendo.

El presidente, que por mucho tiempo fue conductor de metrobuses y dirigente del sindicato de ese sistema de transporte masivo, enumeró las rutas urbanas y de suburbios que dejarían de funcionar, al final de su discurso en el acto oficialista.

Anonymous ataca 61 páginas web de instituciones oficiales

Entretanto, el Gobierno dijo que el movimiento Anonymous atacó 61 páginas web de instituciones oficiales en las últimas 48 horas como parte de lo que calificó una "guerra informática".

"En las últimas 48 horas nos han atacado 61 páginas del Gobierno, informativas y de trámites", dijo al canal estatal VTV el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, que señaló que se trata de una "guerra informática" o "cibernética" que le ha declarado el grupo Anonymous "o quien utilice esa figura".

Fernández dijo que "el ataque más agresivo" se hizo contra el portal de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que hasta hace poco fue la encargada de entregar los dólares preferenciales a empresas y particulares, lo que el ministro atribuyó a una "guerra económica" que se libra contra el Gobierno.

Por su parte, el director general de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, también señaló que está en desarrollo una "guerra electrónica" durante una entrevista con el canal Telesur.

Según Castillo, esta guerra incluye además de los ataques piratas a las páginas del Estado, montajes de fotografías y vídeos en las redes sociales.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

En Espana , gracias al dinero de Alemania las cosas no estan tan mal y aunque el 60 % de los jovenes no tiene futuro, bueno , ni los jovenes ni nadie , pocos salen a las calles a protestar contra la corrupcion y el desempleo . En lugar de eso cogen sus pasaportes y se largan a Reino Unido , Alemania , Tailandia , donde-sea-que-haya-trabajo .  En Ucrania el McCain esta azuzando la revuelta , mucho ruido y pocas nueces . Kiev tiene el visto bueno de Moscu para acacar con los revoltosos en 24 horas , solo espera que terminen los juegos olimpicos de Sochi . Y en Venezula se han inventado esta pantomima para dar un golpe de Estado .  Leopoldo debe estar de camino a Villa Marixta donde sera interrogado , Los periodicos se aburren . A falta de una invasion pues vengan primaveras  

Imagen de Armienne la Puta

Pues habrá que sacarlo a patadas.

Imagen de Anónimo

Aquí en Brasil, en Rio de Janeiro, un camarógrafo de la TV, falleció como resultado de un artefacto explosivo lanzado por manifestantes violentos. Eso ha desatado un gran debate en la sociedad y el estado de derecho en su conjunto sobre la violencia de ambas partes (policías y manifestantes). Ahora resulta ser que el presidente de Venezuela, Maduro, que tiene el deber de garantizar la ley, el orden y la seguridad de los manifestantes, convoca a sus partidarios y a sus grupos paramilitares a las contramanifestaciones, a sabiendas que todo esto provocaría una violencia de resultados imprevisibles, ya con un saldo de tres muertos, muchos estudiantes reprimidos, encarcelados y torturados por las fuerzas de seguridad se le acurre acusar de toda esta tragedia a Uribe un colombiano y no las condiciones de caos económico, político y social al que el chavismo ha llevado a Venezuela, lo que muestra que Maduro además de ser un troglodita es un mongo, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Abajo el castrismo exportado a venezuela

Imagen de Anónimo

que hay que ver la diferencia en "la facha" de quienes presiden y marchan con el oficialismo entreguista de la soberania nacional y la apariencia de los opositores para notar en cual bando radica la chusmeria corrupta.

i

Imagen de Anónimo

Imagino que ya esten llegando los esbirroides castrofacistas para apoyar a la rata madura...Abajo el castrismo venezolano...Arriba venezolanos librense del totalitarismo yaaaaa

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Feb 2014 - 3:41 pm.  "Estos jovenes tienen los testiculos que los politicos no tienen...y donde esta Capriles?..Yo te r4espondoooo!!  ENRIQUE (caprile) CASTRO MADURO.. esta haciendo lo suyo, el juego a los comunistas..   Ya le tengo miedo jajajaja....PENDEJO, ESO ES UN PENDEJO.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 4.22 Exactamente. A plomo y fuego es como hay que sacar a la inteligencia militar cubana de venezuela.