Venezuela

La Fiscalía llevará a los tribunales a unas 74 personas por las protestas de los últimos días

Archivado en:

Maduro dice que un grupo 'lleno de odio' intentó agredir a sus hijos y culpa a los seguidores de Leopoldo López.

La Fiscalía General de Venezuela informó este viernes que unas 74 personas permanecen detenidas en todo el país tras las protestas de los últimos días contra el Gobierno y serán presentados ante la Justicia, informa EFE.

El Ministerio Público dijo que se detuvo inicialmente a 99 personas por su presunta relación con los hechos de violencia, de las cuales 25 fueron liberadas.

"Para las 74 restantes, los órganos jurisdiccionales fijaron las respectivas audiencias de presentación para las próximas horas", indicó la Fiscalía.

La liberación de los detenidos en las marchas se convirtió este viernes en una de las principales consignas repetidas por los estudiantes en una concentración que realizaron en Caracas.

El secretario ejecutivo de la plataforma que agrupa a los partidos de la oposición venezolana, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que la libertad para los detenidos en las protestas "es el primer paso para la paz en Venezuela".

En la nueva jornada de protestas, los estudiantes cortaron una autopista en el este de Caracas y militares los dispersaron la manifestación con gases lacrimógenos y agua a presión, mientras sectores oficialistas anunciaron una marcha "contra el fascismo" para este sábado.

"Aquí no se va a trancar más autopistas, no se debe trancar, no lo voy a permitir. Ya basta, por la vía legal vamos a desbloquear y no vamos a permitir más trancas de autopistas y vías principales", dijo el presidente Nicolás Maduro en un acto oficial, mientras los manifestantes eran reprimidos.

Con banderas y pancartas en rechazo a la violencia y al Gobierno, centenares de estudiantes bloquearon durante la mañana varias calles de Chacao en homenaje a sus compañeros muertos en los disturbios del miércoles, que dejaron tres fallecidos y más de 60 heridos, y para pedir la liberación de los detenidos.

"Estamos acá para exigir la libertad de los estudiantes y porque ya no podemos vivir en tanta violencia", declaró María Correia, de 20 años, estudiante de la Universidad Santa María.

Desacuerdos en la oposición

Hace once días grupos de estudiantes y opositores al Gobierno iniciaron en ciudades de provincia marchas contra la inseguridad, la inflación y la escasez de productos, mientras Caracas fue escenario el miércoles de la mayor protesta contra Maduro, quien asumió hace diez meses tras la muerte de Hugo Chávez.

Además de balaceras aisladas y enfrentamientos a pedradas, grupos de manifestantes quemaron neumáticos y atacaron la sede del Ministerio Público en Caracas, tras lo cual fueron reprimidos por policías.

Maduro, que este sábado participará en la marcha chavista de Caracas, calificó la violencia como un "golpe de Estado en desarrollo" de grupos de ultraderecha vinculados con algunos partidos de la oposición.

Los opositores responsabilizaron al Gobierno y a los llamados "colectivos" —grupos armados simpatizantes del oficialismo— de los disturbios.

"Las manifestaciones de los estudiantes pusieron en evidencia la crisis global, estructural, en términos políticos y económicos que vive Venezuela", explicó el sociólogo Ignacio Ávalos, según la AFP.

Líderes opositores como Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y Antonio Ledezma llamaron a las protestas bajo el lema "La salida". La táctica ha creado diferencias.

"Vamos a canalizar el descontento, pero yo no les voy a mentir, las condiciones no están dadas para presionar la salida del Gobierno", declaró el jueves Henrique Capriles, líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y excandidato presidencial.

La Fiscalía venezolana ordenó el arresto de López, líder de Voluntad Popular, bajo cargos de asesinato, entre otros, aunque sus abogados dijeron no haber recibido notificación alguna.

Maduro dice que un grupo 'lleno de odio' intentó agredir a sus hijos

Nicolás Maduro dijo este viernes que un grupo de personas se acercó a su residencia familiar para tratar de agredir a sus hijos.

"Fueron a agredir a nuestros hijos, un grupo pequeño, muy pequeño, lleno de odio y de intolerancia", afirmó en un acto de Gobierno transmitido por televisión.

"La familia es sagrada. Nuestros hijos son sagrados", afirmó.

Aseguró que estas personas se acercaron a su residencia tras denunciarlos e identificarlos por mandar mensajes "amenazando de muerte" a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello.

Añadió que ha remitido a la Fiscalía los casos. "Toda esta gente que actúa de manera intolerante, ya en la raya del fascismo, tendrá que responder ante un tribunal por sus expresiones de odio, sus amenazas".

Afirmó que estos grupos "responden a la línea política" del "prófugo de la justicia", en alusión a Leopoldo López.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

¡Guagüero, a tu guagua!

Imagen de Anónimo

 Maduro, ya que tu hablas de tus hijos, ellos y tu son todos unos hijos de puta !!!!!eso es lo que ustedes son. 

Imagen de Anónimo

Iran a los tribunales solamente aquellos que la dictadura kaxtrizta dominante en Venezuela  en todos los aspectos entienda que son los dirigentes y los mas peligrosos adversarios.

Ninguno de los integrantes de las bandas armadas, Tupamaros,  y de las fuerzas represivas, policias y ejercito, que fueron los que asesinaron, iran a ninguna parte a rendir cuentas de nada de lo que hicieron.

Ademas de los muertos alli tienen 74 victimas mas para implantar el terror contra todo el que resista la embestida de estos anormales que destruyen tambien a Venezuela.

Imagen de Anónimo

¡Viva el pueblo venezolano que le ha plantado cara al castro-chavismo!

¡Abajo la dictadura castro-chavista venezolana!

 

...y sí, "Ñampiti a Maduro, sequito y secuaces". Como en El Padrino. Que no quede uno.

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

La capacidad para gobernar del Sr. Maduro es indudablemente cuestionable. Se dice y se contradice para atropellar derechos y reprimir, basándose nada menos que en la propia Constitución de Venezuela. ¡Por Dios! Pensé que era burro, pero creo que es un verdadero insulto al pobre animal compararlo con este tipo de ser humano (si así se le pudiera llamar al acéfalo en jefe). En fin, pobre país. Colonia política y económica del otro desgobierno que tenemos en la Isla. Aunque los augurios no son nada buenos a corto plazo, Venezuela se despojará de esta nueva dictadura. Si Capriles se une a las filas, no le hará el juego al viejo proverbio de "...divide y vencerás...", que ya tanto ha aplicado el archiconocido dinosaurio del Caribe. La jugada está difícil pero no es imposible. Por último, alguien que asesore al Sr. "Presidente" sobre lo que es un golpe de Estado. Qué pobres criterios posee este señor sobre política. Pero de eso se aprovechan los políticos baratos cuando tienen bajo la bota a tanta gente que ignora cosas tan elementales.  

Imagen de Amadeus

Si Capriles no asume el mando de las protesta y quema las naves, el Maburro y el chavismo se van a eternizar en el poder como en Cuba.

Imagen de Anónimo

Maduro, saque a sus hijas de Venezuela, mandalas para Cuba, para que se diviertan, mientras Uds, siguen Matando Jovenes en Venezuela!!! Los Facistas son Uds. pero como tales van a pagar!!!!

Imagen de Anónimo

Veran una copia del Presidio Politico Cubano, y mas adelante, Los Paredones de Fusilamiento!!!A ver, quien niega, que esto es una Copia de la Dictadura en Cuba!!!????