Venezuela

Álvaro Uribe y Oscar Arias critican el 'silencio cómplice' ante la represión en Venezuela

Archivado en:

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro que respete las libertades de expresión y reunión, al tiempo que llamó al diálogo en Venezuela tras la violencia que se saldó el miércoles con al menos tres muertos y más de 60 heridos en marchas de la oposición, informa EFE.

"Esperamos que todas las partes eviten la violencia y resuelvan sus diferencias a través del diálogo. Pedimos al Gobierno de Venezuela que respete los derechos humanos de su pueblo", dijo un portavoz del Departamento de Estado que solicitó el anonimato.

Al menos tres personas murieron y más de 60 resultaron heridas el miércoles en Caracas y en otras ciudades de Venezuela durante una jornada de marchas convocadas por grupos opositores contra el Gobierno de Maduro.

"Junto con la ley especial que autoriza a Maduro a gobernar por decreto —durante un año—, estas acciones agudizan la preocupación que ya expresó el secretario de Estado, John Kerry, en noviembre, sobre el debilitamiento de las instituciones democráticas en Venezuela", afirmó el portavoz.

"El Gobierno de Venezuela tiene la obligación de proteger los derechos básicos y la seguridad de sus ciudadanos, así como de asegurar que las instituciones gubernamentales responden de manera efectiva a las legítimas necesidades económicas y sociales de sus ciudadanos", agregó.

Uribe: 'Hay un silencio cómplice con la dictadura de Venezuela'

En Bogotá, expresidente colombiano Álvaro Uribe opinó que "hay un silencio cómplice con la dictadura de Venezuela".

"Hay un silencio cómplice con esa dictadura (de Venezuela), porque el presidente (Juan Manuel) Santos no se atreve a indisponerse con las FARC", dijo Uribe, quien aspira a ganar un escaño en el Senado en los comicios legislativos del próximo 9 de marzo, durante un acto proselitista en la ciudad de Ibagué (centro).

Tras ser el mentor político de Santos, Uribe se ha convertido en uno de sus férreos críticos.

Colombia debe "acompañar el grito democrático de Venezuela, hoy ensangrentado y pisoteado por la dictadura chavista", consideró el exmandatario e insistió en que el Gobierno de Santos mantiene "un silencio cobarde".

Arias critica la 'indiferencia con que los gobiernos democráticos'

Por su parte, el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, acusó al Gobierno venezolano de cometer un "irrespeto flagrante a los derechos humanos".

"He sido crítico en el pasado y lo vuelvo a ser ahora, de la indiferencia con que los gobiernos democráticos ven lo que está sucediendo en Venezuela, donde hay un irrespeto flagrante a los derechos humanos", declaró Arias en una rueda de prensa.

El Nobel de la Paz se expresó así luego de reunirse con un grupo de estudiantes y miembros de la comunidad venezolana en Costa Rica, quienes le expusieron la situación del país suramericano y denunciaron la represión del Gobierno y "grupos paramilitares" a las protestas.

"En América Latina no todas las democracias son perfectas, pero la venezolana está muy, muy lejos de la perfección. Se han irrespetado derechos individuales como libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de manifestación y se han ido borrando los límites entre los poderes del Estado", manifestó Arias.

Antes de la rueda de prensa, el expresidente de Costa Rica leyó un pronunciamiento en el que indicó que "en ningún país verdaderamente democrático uno va a prisión o es asesinado por pensar distinto o querer manifestar su oposición a las políticas del Gobierno".

"Miles de estudiantes y opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela fueron brutalmente atacados con armas de fuego por los cuerpos de seguridad", afirmó el exmandatario.

Arias, quien pronosticó que por sus declaraciones el Ejecutivo venezolano le llamará "lacayo del imperio", dijo sentirse dolido con los gobiernos cercanos geográficamente a Venezuela por el "silencio culposo" en el que, a su juicio, han caído al no pronunciarse sobre el asunto.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Silencio complice ? y que me dicen de la CELAC donde "todos" los presidentes menos Panama fueron a cantarle loas a raulito, que por miedo a que la isla les desate la inestabilidad en sus paises ? o por chantage politico? o por "castigo a USA" ? esto no es silencio complice esto es ver un crimen cometido y no condenarlo !.

Imagen de XF

La lucha sigue con la unión democrática - Parte 4

Hoy pido que se me escuche. La oposición al comunismo totalitario deberá de estar unida, sin criticas ni dobleces, porque el único objetivo es la liberación de Venezuela de esa “esclavitud del futuro” (José Martí). Respeto a todos los líderes de la democracia, pero sin diferencias ni delirios recónditos, en lo absoluto, de grandezas. Deberán de ser sencillos y actuar con la enorme inteligencia de Capriles, el hombre que despertó al pueblo venezolano. Me interesa decirles, hermanos de la democracia, hermanos del futuro, que no se deben dividir las fuerzas. Sigan el gran paradigma de la lucha por la libertad y los derechos. En las palabras de uno de los líderes más grandes que haya nacido en Venezuela - «El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad». Solo unidos pueden abatir al gran dragón que los quiere destruir.

Venezolanos de todas edades, por el respeto al intelectualismo que los enviste, a la diversidad del terreno plural de las ideas, les saludo con armonía y hermandad, con la enorme señal que inculqué un día, lleno de fe y esperanza, lleno de confianza en ustedes, les digo estaré siempre. Mis esperanzas para ustedes no son efímeras. XF – Delakaye

Imagen de XF

La lucha sigue con la unión democrática - Parte 3

La intervención sobre los medios libres de comunicación, la enorme tensión sobre los crímenes comunes, hablan de por sí solo que el gobierno de facto, imprudente y bandolero del poder del Sr. Maduro no está a la altura de la responsabilidad de un gobierno próspero y democrático. La fractura del Tribunal Supremo, del Tribunal Electoral, la traición a la Constitución, obligado y ordenado por la dictadura de Cuba, dejan bien claro que este señor, señalado a dedos, no es el legítimo presidente de los venezolanos. El 14 de Abril del 2013 la mayoría del voto universal del pueblo eligió como legítimo presidente al comandante de las multitudes democráticas que despertó a su pueblo, el conductor valiente de políticas de centro, el caballero Capriles Radonski...

XF - Delakaye

 

Imagen de XF

La lucha sigue con la unión democrática - Parte 2

Indubitablemente no existe, ni en lo más mínimo, como criticar y llamarle fascista a la oposición democrática de un pueblo que se renuncia a vivir en la esclavitud del futuro. El cuento de las viejas quimeras, los pasajes de los falsos circos, los naufragios por cantos de sirenas, la difusión de sus seudo-utopías, queriendo reinar en parte de este hemisferio, la enajenación del poder psicópata de los testaferros Lenin, Stalin y el propio traidor a la filosofía de la patria cubana, martiana, junto a los mambises, Castro, no podrán nunca torcer los destinos del glorioso pueblo venezolano.

La enorme maldad de la traición chavista, confabulado y arrodillado a la dictadura de la Habana, ha traído muchas muertes a estudiantes venezolanos y otros, como el encarcelamiento a los políticos. La intimidación a la fuerza del capital independiente, que ha puesto en fuga a empresarios de la democracia capitalista, eleva la ausencia del poder adquisitivo que respaldaba a la sociedad venezolana a la suma de más de 160 mil millones de dólares. Es por esto que el pueblo sufre un alto nivel de pobreza y escasez de artículos básicos, fundamentales...

XF - Delakaye

Imagen de XF

La lucha suge con la unión democrática - Parte 1

Es inmenso el dolor donde con tristeza me dirijo a la sociedad democrática de mi pueblo hermano venezolano. El arco de mi propia bandera, llena de luto, en su nombre envío, con todas mis fuerzas, la exención de los espíritus de los jóvenes venezolanos en su viaje al lugar santísimo, pidiendo con piedad y honor que sus restgos mortales descansen en paz. Sus familiares, los amigos que dejaron, junto al pueblo que defiende sus designios patrios, reciban el más sentido pésame que va unido al respeto hacia la lucha de ustedes...

Viene al estado presente el sostén histórico de la grandeza de su historia, donde veo que los líderes de la democracia venezolana van poniéndose los pantalones de Sucre y la inmensa rebeldía de Bolívar...

La dictadura falsa de un gobierno impío, en forma de pulpo, extiende sus tentáculos de dominio hacia Venezuela, derramando la tinta de destrucción, con la falta de identidad a la moral, donde son hallados de facto con un expediente criminal sobre el propio pueblo cubano. Testigo es el camino de las destrcutoras torturas, encarcelamientos, la fabricación de la muerte de decenas de miles de dignos cubanos que han muerto por los designios que abrigan el modo de pensar y ser de una patria que tiene su filosofía de principios tolerantes, del ala del cristianismo, infundido por el respetable Padre Varela...

XF - Delakaye

Imagen de Anónimo

El problema de fondo 

Imagen de Anónimo

Todos los presidentes guardan un silencio de cobardes, partida de miedosos como si no representaran todo un pueblo, les da miedo poner el dedo en la yaga; los invito a que nos unamos y ayudemos a nuestros hermanos venezolanos de la presion de dictadores de pacotilla. Maduro no piensa sino en el poder pisoteando a los demas, en compañia de sus TITERES de ortega, evo, y EL TONTO DE CORREA...

Imagen de Anónimo

La provincia cubana de venezuela seguirá siendo nuestra y propocionandonos petroleo y cuanto queramos. Para eso la seguridad cubana en uno de los trabajos más formidables en la historia de la humanidad, puso a un presidente que es miembro de los servicios de inteligencia cubano. En este caso el agente Maduro es el encargado de suministrarnos los recursos petroleros  para mantener viva y activa la fabrica castro comunista de desestebalización democratica en américa latina. Deben entender que sin este apoyo nuestro glorioso proceso revoluconario ya hubiera fenecido. A tal motivo hemos mandado miles de agentes encubiertos que controlan las comunicasiones, el jercito y todo cuanto vuela y se mueve en esa nuestra provincia venezolana. Si teneos que aplastar a los opositores aplicamos lo mismo que nos funciono a la perfección, controlar los medios masivos de difusión y que nadie pueda expresar su opinión sobre todo si es contraria a nuestro proyecto ideológico. Todo aquel que discrepe, disienta o no este de acuerdo será llamado péyorativamente escualido y facista. Al secuestrar eficientemente todos los poderes del estado y los medios de opinion no tendremos oposición para merendarnos a venezuela completica en un banquete maravilloso.

Viva fidel y su agente maduro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Bueno, pero ¿y esto qué es? Ya se hace costumbre que el portavoz del Departamento de Estado se pronuncie desde el anonimato. ¿Alguien sabe si ese Departamento está pasando a la clandestinidad? Que me explique, por favor.

Y que positivo resulta que Uribe y Arias hayan despertado frente a esta situación de atropellos en Venezuela, porque buen silencio cómplice y buena indiferencia mantuvieron los dos durante la represión desatada en Cuba cuando la reunión del CELAC, la cumbre de los avestruces.

Le Ronc Laping

Imagen de javier monzon velazques

Uribe y Arias son 2 de los poquisimos politicos de principios y honestos que van quedando en AmericaLatina; son casi excepciones en un continente lleno de politicos rojillos (antidemocraticos), o complices, o ratones. Y EEUU, aunque a muchos les moleste, el unico que mantiene en America, una posicion vertical de principios- sin ser perfecto-sobre la democracia.