Venezuela

El eje bolivariano respalda la represión de Nicolás Maduro

La Habana dice que estamos ante un 'intento de golpe de Estado'. Los comunistas chilenos acusan de golpistas a los estudiantes venezolanos.

El régimen de La Habana condenó este jueves lo que denominó como "intentos en desarrollo de golpe de Estado en Venezuela".

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores también cuestionó "los incidentes violentos, que ocasionaron muertes, decenas de heridos, ataques a instituciones públicas, quema de vehículos y destrucción, organizados por grupos fascistas".

El gobierno de Bolivia también rechazó los actos "desestabilizadores" en Venezuela, que la víspera dejaron tres muertos y 66 heridos, informó Notimex.

El canciller boliviano David Choquehuanca manifestó este jueves su "solidaridad con el pueblo venezolano" y el "total apoyo a la democracia en Venezuela".

Choquehuanca dijo que las "violentas" protestas registradas la víspera en Venezuela "dejan consecuencias fatales no sólo para los familiares de los tres muertos y los heridos, sino consecuencias fatales para la democracia" en ese país.

Por su parte, Argentina reiteró "su firme respaldo al gobierno constitucional elegido por los ciudadanos de dicho país y alerta sobre los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano".

"El legado de represión, masivas violaciones a los derechos humanos y profundización de la pobreza que dejaron las feroces dictaduras que asolaron América Latina ha reafirmado como deber prioritario de las democracias de nuestra región una solidaridad activa", agregó la Cancillería argentina, según Télam.

En Chile, el Partido Comunista (PC), que compartirá Gobierno con la socialista Michelle Bachelet, condenó las masivas manifestaciones contra el gobierno venezolano.

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, en entrevista con TeleSUR, acusó a la oposición al régimen chavista de "conspirar" para realizar un un golpe de Estado.

"No tienen ningún miramiento en lo que son los intereses de los trabajadores, del pueblo en general, que es el que ha cambiado su vida", dijo Carmona, según Televisión Nacional de Chile.

El diputado afirmó que que Maduro "hace bien en apelar a todo el peso de la institucionalidad que ha construido la soberanía democrática de Venezuela bolivariana".

Comentarios [ 24 ]

Imagen de javier monzon velazques

El apoyo de toda la escoria "bolivariana", y de los elementos criminales agrupados en los partidos  comunistas de America Latina, a la brutal represion en Venezuela no asombra. En su momento toda esa misma banda delincuencial, apoyo la invasion rusa a Checoslovaquia, para aplastar las ansias de libertad e independencia de ese pais. Al igual que el fascismo, el comunismo debia estar prohibido en las naciones democraticas por ser una organizacion criminal.

Imagen de Anónimo

A este llamado eje bolivariano se les reconoce por sus miserias y contradicciones, se dicen demócratas pero defienden tiranias. Hablan de derechos humanos y son amigos de los tiranos comunistas. Se dicen pacifistas pero adoran al che y al comandante(ejemplos de pacifistas)- Entre una democracia y una tirania comunista no dudan. No son enemigos de las dictaduras si estas son de izquierda. Cuando un gobierno  saca los tanques a la calle si no es de izquierda lo llaman violencia fascista, si es de izquierda se trata de justicia del pueblo. Condenan los crimenes del cono sur pero no dicen nada de Tienanmen, la primavera de Praga, los crimenes de Stalin o el pol pot.  Su estrategia es dividir a los pueblos enfrentándolos en situación de irritación y venganza. una persona decente solo puede sentir asco y repugnancia hacia estas actitudes.

Imagen de Anónimo

En la medida en que esta situación perdure, las voces de los presidentes latinoamericanos se acallarán y dejarán ver a la opinión pública lo más descarnado de la realidad venezolana.

Espero que la oposición pueda mantener el estado de agitación - sin muertos y sin golpes de estado - porque lo principal es cuidar el estado democrático. No olvidemos que el gobierno cubano está detrás de Maduro y a sus asesores poco les importa de que manera el chavismo se mantenga en el poder. Si es necesario, sacarán a las fuerzas armadas para abrirse entre las multitudes a fuerza de balas.

Imagen de Anónimo

miren estos militares como huyen de los estudiantes asi deberiamos hacer en cuba

https://u4y9usi8t5zbg6zcefy4.r.worldssl.net/video/viva-venezuela-vean-el...

Imagen de Anónimo

NO esas fotos son en Chile se equivocaron miren el uniforme!

Imagen de Anónimo

The New York Times tiene un reporte de lo sucedido que parece ajustarse bastante a los hechos:

http://www.nytimes.com/2014/02/14/world/americas/prominent-opposition-leader-in-venezuela-is-blamed-for-unrest.html?ref=world

Imagen de Anónimo

Con ese apoyo de los "politicastros" SE DEMUESTRA CLARAMENTE LO QUE ELLOS QUIEREN...........Ellos  quieren implantar el "TERROR"  EN LOS CIUDADANOS .......A RECLAMAR SUS DERECHOS........Ese  "FENOMENO"   psicosocial   de  "pensar solo en mi mismo"  y  lo que me puede pasar.....que han implantado en cuba  en  mas de 50 años  dando  "PAREDÒN"   como  medida EJEMPLARIZANTE.......Para  que  todos  tengan miedo.....Pero los venezolanos estan todavía unidos   y  no  le  tienen  miedo  a la  MAFIA CUBANA  Y  SU  GOBERNADOR  IMPUESTO (madúro)  POR LOS CASTROS.......Quiero aclarar que el interes principal de esos gobernantes no es el petroléo  sinó   "ESTRANGULAR  A  SUS  CIUDADANOS  PARA  MANTENERSE  EN  EL  PODER"COMO      LOS   castros    LAS  HIENAS  DEL  CARIBE.....que llevan mas de 50 añosY que hasta Oba-ma (el BURRO de la casa blanca)  le estrecha las manos; por enviarle un barco de armas a su enemigo!    QUE AL IGUAL QUE LOS CASTROS QUIERE  ATACAR NORTEAMERICA CON ARMAS NUCLEARES............Y  que demostrado está  que lo haran cuando tengan los recursos en sus manos ! ! !

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Feb 2014 - 1:56 am. y la parte buena fue cuando estuvieron esperando hasta ultima hora pa salir en un avion rumbo a la habana...dejaron a Salvador Allende quemao...bueno tuvo dignidad el hombre es la verdad...pero la turba de delincuente...los hermanos la guardia, jefe de la escolta presidencial...desembarcaron en la habana cargados de pacotilla, como si marti no se hubiera muerto...sin contar que utilizaban la balija diplomatica pa meter armamento en la embajada....

Hace falta que se forme una rebambaramba buena en venezuela..y siga por cuba...pa decapitar al la hiedra de acuajo.

El SUBNORMAL de maduro lo unico que sabe decir..y toda su camancola es el GRUPO FACISTA...y ellos que son...me dio gracia porque pasaron un audio MAS QUE EDITADO...de una SUPUESTA CONVERSACION...eso lo debe haber hecho....Diosdado Cabello aprendiendo a trabajar con el Fruty loop o algo parecido...QUE CHAPUSERIA...

Imagen de Gabonice

Es difícil de creer que esos Presidentes y políticos no sepan del golpe de estado que dió Maduro en Venezuela tras la muerte de Chávez apoyado por la Dictadura Cubana partiendo a Venezuela en dos partes. Parece que todos estos presidenticos están apurados por obtener petróleo barato robado a Venezuela por los Castros.

Imagen de Anónimo

Si se lanzaron ya a la calle que lo hagan a deguello, ahora que no se hechen para atras,

Resistan estudiantes pueblo venezolano!!!!, no dejen mas que los castristas los dominen y que los hagan mas esclavos de lo que ya son

Ese ejemplo deberian tomar los cubanos on su doble moral , que solo se quejan entre ellos, piden a la familia en el extranjero