Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
Política

Jon Lee Anderson elige el líder más dañino de América Latina

El periodista de The New Yorker y biógrafo de Ernesto 'Che' Guevara escogería para vivir, de entre todos los países latinoamericanos, a Cuba. 'No tiene que ver con la política', reconoce, 'tiene que ver con los cubanos'. (El País)

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

elijio cuba porque alli es donde las putas son mas baratas

Imagen de Anónimo

Pienso que Anderson ha evolucionado mucho desde que inició su viaje por América Latina que se dedicó a evaluar los países y en particular la izquierda a partir del modelo guevarista, ahora tiene una opinión a mi modo de ver muy bien fundamentada de la diversidad de América Latina tanto desde la opción de derecha y de la izquierda, él me defraudó mucho cuando simplificó a la izquierda latinoamericana a la izquierda enfermiza castrista, me sentí menos defraudado después de ver una entrevista que le hicieron en Rio donde de forma implícita se retractó de lo dicho anterior, ahora pienso que él está muy bien situado sobre la compleja problemática latinoamericana, pienso que con relación a Cuba el debería familiarizarse más con la oposición interna, que es un hecho irreversible, y en ese particular al no tenerla en consideración disminuye su estatura como un analista de América Latina, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Feb 2014 - 6:15 pm: Bueno, bueno, si deseas vivir rodeado de cubanos sin los Castros, pues Jayalia te queda bien.Por mi parte me fui hace 20 y pico de anos de Cuba y he regresado en tiempos recientes y cada vez que llego siento la Cuba que me imagino mas ausente, me conecto menos con los que quedan. De la Cuba que concibo solo encuentro pedacitos aislados y siempre mas dificiles de encontrar. Claro, Jayalia no me parece tampoco la Cuba de mi mente.Estoy convencido que la Cuba de todos no existe ya fisicamente, a falta de tenerla nos la inventamos y dudo que alguna vez llegue la Cuba de todos.Por ahora lo que dice este Anderson es una idiotez como la que dice cualquiera que no sea Cubano y trate de meterse en el pellejo de un cubano.Por cierto la Cuba sin los Castro que deseas podria llegarte comboyada Lopez Callejas, Murillo, Diaz Canel y toda una peculiar fauna post-castrista.GSG

Imagen de Anónimo

El senor Anderson aclaro que no tiene que ver con la politica, sino con los cubanos. Eso es muy halagador. Lo digo para los que aqui solo critican a cualquiera que halague a nuestra isla. Yo soy el primero que critico lo que hacen en Cuba los politicos de la dinastia Castro, pero esos personajes, con su adoctrinamiento, con su manera de hacer las cosas han arruinado nuestra economia, nuestra sociedad y quien sabe cuantas cosas, pero los cubanos seguimos siendo cubanos, nuestra identidad aun esta ahi, y sobre todo es rescatable, tiene que serlo. Yo soy un emigrado, y no me fui de Cuba porque me sintiera mal disfrutando de mis paisanos, de mis amigos, de mi tierra y de lo hermosa que es, o porque no tuviera identificacion con su cultura o con su legado historico, sino porque politicamente, personalmente no podia vivir asfixiado donde existe una dictadura de mas de 50 anos. Pero que conste que si tengo que escoger donde vivir mi vida, seria un Cuba, seguramente, aunque sin lo Castros. 

Imagen de Anónimo

Y por que tantos cubanos se van lo mismo en cualquier cosa que flote que colgados de la rueda de un avion?Es tanta la otra mierda, que prefieren irse a vivir al norte con los Anglosangrones que quedarse en Cuba que esta llena de cubanos.El Mongo

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no se va a Cuba a vivir? qué clase de cara de concreto.Pepe Pan