Venezuela

Maduro reprime duramente las protestas estudiantiles

El opositor Henrique Capriles pide que se detenga la 'represión brutal' y defiende el derecho a protestar 'sin violencia'.

Las protestas estudiantiles en la ciudad venezolana de Mérida se radicalizaron en la noche del sábado, con el saldo de un heridao de bala en el cuello y dos estudiantes de la Universidad de Los Andes detenidos, reportaron medios locales.

Los estudiantes tomaron nuevamente la avenida Cardenal Quintero, donde el viernes fue herida otra persona, y allí permanecieron hasta altas horas de la noche. Los habitantes del lugar comenzaron a tocar cacerolas y bocinas, en rechazo al Gobierno y a lo que calificaron de "fuerte represión" contra los jóvenes.

En la ciudad de Ejido, municipio de Campo Elías, un grupo de personas se manifestó contra el traslado a una cárcel de los estudiantes del estado Táchira; la protesta fue disuelta por efectivos de la policía, informa el diario El Universal.

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, mostró su apoyo a los estudiantes universitarios y pidió que se detenga la "represión brutal". Les ofreció su apoyo y defendió su derecho a protestar "sin violencia". Esto lo indicó a través de la red social Twitter.

Capriles reprochó nuevamente la gestión de Gobierno al indicar que tiene al país "destrozado y vuelto leña" y que su objetivo con los ciudadanos es sacar al país "del caos".

"Me pongo de rodillas frente a Dios y frente al pueblo. Mis acciones están encausadas a logar un cambio real en el país. No están impulsadas por ambiciones personales", dijo.

"¡Jamás voy a poner en riesgo la vida de alguien por una ambición personal de poder! ¡Jamás propondré salidas violentas! No creo en ellas", sostuvo.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

No hagan caso a unos cuantos comentarios aqui que tienen como objetivo desanimar y poner a la oposicion como debil y dividida. La oposicion en venezuela esta muy fuerte y unidad. Lo que pasa es que se estan enfrentando a el grupo de poder que controla todo en Venezuela y son unos delinquentes sin escrupulos asesorados por los castro y el cancer de la seguridad cubana. es una pelea dificil pero en este momento hay grandes posibilidades de ganar la pelea y la unica opcion que hay es tirarse a la calle pacificamente y protestar y pedir que maduro renuncie. que la oposicion venezolana no se deje amedrentar ni cahntajear por estos Diabolicos en el poder. Maduro, chavistas y toda su camarilla son los unicoas culpables que venezuela alla llegado a esta situacion tan crftitica. VENEZOLANOS , ESTUDIANTES DE TODAS LAS CIUDADES SALGAN A LA CALLE TODOS LOS DIAS SIN DESCANSO Y PIDAN LA RENUNCIA DE MADURO QUE SE ROBO LAS ELECCIONES EN VENEZUELA EL ES UN PRESIDENTE ILEGITIMO ES UN DICTADOR.ELLOS HICIERON FRAUDE QUE ES LO MISMO QUE DAQR UN GOLPE DE ESTADO PORQUE NO ACEPTO LA DERROTA Y ALTERARON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES. CAPRILES ES SU LIDER PUEBLO DE VENEZUELA. APOYENLO Y LUCHEN CON EL HASTA EL FINAL LA LIBERTAD HAY QUE LUCHARLA Y DEFENDERLA. ABJO MADURO Y EL COMUNISMO. NO A LA INJERENCIA DE CUAB EN VENEZUELA. VIVA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRATICA.

Imagen de Anónimo

Cuanta diferencia de los artistas cubanos que son meros lamebotas de la dictadura castrista y sus crímenes. Èso es valor y no la Unión de Escritores Alcoholicos Cubanos.

http://www.youtube.com/watch?v=hWu9I5_UNqk&feature=share

Imagen de Armienne la Puta

Ustedes los venezolanos tienen armas y todavía un poco de libertad. Tienen que quitarse a Maduro y los Castro a la fuerza si no quieren que les pase lo que a Cuba.

Imagen de Anónimo

Dije que Maduro tiene todas las características para transformarse en el Stalin de América del Sur, porque él es un mediocre llenos de poderes, por casi ser un gobernante totalitario, porque tiene en sus manos a las Fuerzas Armadas Venezolana, una parte del poder político (el oficialismo), parte del poder económico y la totalidad del poder judicial además de ser un maniático de la izquierda enfermiza castrista, COMENTARIO de Esopo 2

Imagen de Anónimo

cubazuela se jodio, jajajaja...

Imagen de Anónimo

Hace unos días deje, entre otras cuestiones no me interesaba Venezuela, porque con los problemas de Brasil y de Cuba me eran suficientes, pero para mí tranquilidad espiritual alerto a la oposición venezolana, que según algunos analistas está al borde de la ruptura, que sean reflexivos y los radicales más aún, porque como he dicho en otras ocasiones a Maduro no se puede sobrestimar pero tampoco se puede subestimar porque él tiene todas las características para transformarse en el Stalin de América del Sur bajo determinadas condiciones objetivas y subjetivas y pienso que un gran aporte a esas condiciones seria la ruptura de la unidad de la oposición donde los elementos más radicales están poniendo en riego esa “unidad”. Puse unidad entre comillas porque en grupos políticos heterogéneos como es el caso de la oposición venezolana la unidad es relativa, pero sería un suicidio político romper esa unidad relativa COMENTARIO de Esopo 1.

Imagen de Anónimo

Los venezolanos están demostrando mucho valor enfrentándose al monstruo, creo que en vez de criticarlos o decirles que se jodan, debemos expresarle apoyo y fuerza para luchar y para vencer. Cierto que fueron advertidos, y aun así le votaron, pero hay una mitad del pueblo venezolano que no les votó, y esa es la qu esta luchando, por tanto, la mitad que debemos respetar y apoyar. Lo triste y lo lamentable, una vez mas, es ver como el ejército reacciona y agrede a sus propios hermanos. Esa es la obra del totalitarismo castrista con que se ha envenenado ese pais, y ojalá puedan ahora, ya que todavía están atiempo, sacudirse de encima a sus opresores y volver a ser un pais independiente y libre de la malísima y desastrosa manipulación castrista. ¡Adelante venezolanos!

Imagen de Anónimo

jajaja, como me rio de estos venezolanos, el bravo pueblo y ya van por 15 primaveras de comuniismo, el pais regalado a los castros y cada dia los patean mas , ya ni comida tienen, y capriles que parece que trabaja para el G2 cubano , si creen que van a sacar del poder a los comunistas con huelgas estan fritos, ya eso no tiene remedio a esperar que se muera tambien maduro a ver si algun dia pueden disfrutar el dinero del petroleo , a tomar po culo venezolanos jajaja

Imagen de Anónimo

El SR Capriles. cree que desde twiter va a ganarle la pelea a los bandidos de la habana  con su payaso en vzla. Despierta capriles y salte tu, igual  a las calles , no critiques a leopoldo, haz tu como el..

Imagen de Anónimo

     Ello evidencia su condición de Ogro, que como en los cuentos infantiles (y aquí no hay cuento ninguno), son aquellos que se comen a los seres humanos, en este caso una metáfora para representar lo que le hace a su propio pueblo: devorarlo, porque quiere ser libre y escapar de él y lo que representa (una dictadura comunista corrupta amparada por la dictadura cubana, más corrupta todavía). ¿No les recuerdan estos comunistas como Madura y actuaciones como estas con los estudiantes venezolanos, metafóricamente (pero de manera despiadada también) al emperador Bocassa I que se comía a sus súbditos centroafricanos hace pocos años?...Los comunistas son caníbales, porque devoran a sus pueblos de manera cruel y disimulada por aparentes buenos propósitos, en medio de sus eternos beneficios que provienen de conservar para siempre el poder cuando lo cogen y sin deseos de soltarlo: aunque haya que matar a quien sea.