Carrera armamentista

Latinoamérica compró a Rusia armas por 1.500 millones de dólares en 2013

Destacan las ventas a Perú y Brasil. Un experto de la industria destaca el papel de Rusia en el rearme de Venezuela, cuyo ejército 'es uno de los más poderosos de América del Sur'.

América Latina compró a Rusia el pasado año armas por unos 1.500 millones de dólares, reveló este miércoles un alto cargo de la industria militar de ese país, según RIA Novosti.

Serguéi Goreslavski, directivo de la corporación Rostec y asesor del grupo Rosoboronexport, calificó de "gran éxito" de la industria aeronáutica rusa el suministro de 24 helicópteros Mi-171Sh a Perú, contrato que prevé también la creación en el país andino de un centro regional de mantenimiento.

Actualmente hay unos 400 helicópteros rusos Mi-17 en Latinoamérica, sobre todo en sus variantes militares.

Goreslavski señaló que uno de los mercados más prometedores en la región, tanto en lo relativo a la cooperación militar técnica como en lo que respecta al desarrollo conjunto de alta tecnología, es Brasil, nación que junto con Rusia forma parte del Grupo BRICS y que últimamente muestra gran interés por los helicópteros rusos.

Brasil ya adquirió a Rusia máquinas de combate Mi-35M y versiones civiles del Mi-17. También anunció la intención de comprar el modelo Ka-62.

Además de equipos militares, los países latinoamericanos importaron de Rusia más de 130.000 automóviles Lada, así como camiones pesados Ural.

"Ahora ha crecido muchísimo el interés hacia los camiones Kamaz, sobre todo, a raíz de su nueva victoria en el rally Dakar", dijo Goreslavski.

El representante de Rostec destacó el papel de Rusia en el rearme de Venezuela, cuyo Ejército "es uno de los más poderosos de América del Sur".

Recordó que Venezuela recibió de Rusia helicópteros de combate Mi-35M, sistemas de misiles antiaéreos Antey-2500, Pechora-2M y Buk-M2E, cazas Su-30MK2, lanzamisiles múltiples Smerch y obuses autopropulsados Msta-S.

Preguntado por las novedades en la cartera rusa de exportaciones militares, Goreslavski mencionó los aviones de instrucción y combate Yakovlev Yak-130 y los cazas Su-25. Agregó que también hay demanda de diversos sistemas antiaéreos y navales.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de javier monzon velazques

Alguien duda ahora de la necesidad que tiene EE UU de espiar a gobiernos "amigos" como el de Brasil, vinculado militarmente con un regimen enemigo de Occidente como el del hijo de Putin?

Imagen de Anónimo

De ahí el silencio y la complicidad con los crímenes rusos. Money talks. Tu me compras armas, yo te apoyo en la ONU. Siempre ha sido y será así. En el colmo de la doblez moral la dictadura cubana pacto con los militares argentinos cuando la dictadura en ese pais, a cambio de apoyarse uno a otro en la ONU. La misma dictadura que tanto hizo sufrir a toda la gente que apoya a castro, pero eso parece no importarles. Cuba ha armado desde siempre, a todas las narcoguerrillas latinoamericanas, mientras se sentaba con sus presidentes y jefes de estado a pactar otras cosas. Todo sea por la hipocresía internacional.

Imagen de Anónimo

Brasil tiene miles de KMs de fronteras por donde se desarrolla un intenso tráfico de armas, de narco tráfico y muy susceptible a ser afectado por los conflictos armados de sus vecinos como el de la guerrilla colombiana, en el interior de su territorio además de la lucha con el narcotráfico interno, existen muchas tensiones sociales como el de los indios, que a pesar de tener sus reservas demarcadas, tienen enfrentamientos con los hacendados vecinos, invasiones y conflictos de los sin tierra y los dueños de tierra, protección de una gran parte de su territorio contra la deforestación de madereros y terratenientes. Por otro lado Brasil tiene inmensas reservas petrolíferas oceánicas. Por todo eso necesita de una fuerzas armadas bien estrenada y equipada, además aquí nadie es bobo porque también está la cuestión geopolítica acorde como la gran nación de América del Sur, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Pero no acaban de decir en la CELAC que "Latinomaérica es una zona de paz" !Qué clase de mentirosos son estos bellacos de la falsa izquierda! El Lapón Libre.