Ucrania

Manifestantes cambian una estatua de Lenin por un inodoro

Archivado en:

Afirman que 'simboliza los crímenes del régimen' de Yanukóvich, la 'corrupción y el lujo injustificados'.

Un grupo de activistas opositores colocó este lunes un inodoro pintado de dorado sobre el pedestal vacío de la estatua de Lenin que fue derribada por manifestantes ucranianos el pasado 7 de diciembre en Kiev, reporta EFE.

Según informaron medios locales, el retrete dorado fue subido con ayuda de una escalera al podio que sostenía al fundador del Estado soviético, en la plaza de Besarabia, junto a la céntrica avenida Kreschatik de la capital ucraniana.

Activistas del Euromaidán (la plaza donde se concentra la oposición proeuropea) y estudiantes lo habrían colocado allí en alusión a la leyenda urbana que señala que el presidente, Víktor Yanukóvich, tiene un inodoro de oro en su residencia de Mezhigorie.

Los activistas afirman que esta estructura "simboliza los crímenes del régimen y la corrupción y el lujo injustificados".

La estatua de Lenin, que se erigía cerca del centro neurálgico de las protestas, la plaza de la Independencia, fue reducida a pedazos a golpes de martillo en los días siguientes a su derribo por manifestantes radicales.

La cabeza y los brazos desaparecieron poco después de que lograran hacerla caer de su pedestal, y algunas de piezas fueron vendidas por internet.

Las protestas opositoras comenzaron en Kiev el pasado 21 de noviembre, tras el rechazo de Yanukóvich y su Gobierno a firmar un Acuerdo de Asociación que se estaba negociando con la Unión Europea.

Tras más de dos meses de protestas y el estallido de violentos disturbios, el Gobierno ucraniano dimitió, pero los opositores siguen reclamando la celebración de elecciones anticipadas tanto legislativas como presidenciales.

Según un sondeo de opinión publicado este lunes, el presidente Yanukóvich y el dirigente opositor Vitali Klitschkó, del partido Udar (Golpe), están casi empatados en la carrera por la presidencia del país.

A pesar del desgaste que han supuesto los más de dos meses de protestas antigubernamentales, Yanukóvich, en el poder desde 2010, contaría con el respaldo del 18,4 por ciento de la población.

Mientras, Klitschkó, campeón mundial de los pesos pesados de boxeo, recibiría el apoyo del 17,6 por ciento de sus conciudadanos, lo que le convierte en el candidato opositor más popular, pese a su escasa experiencia política.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

quieren la union europea, cuando la grecia, italia, espana, portugal estàn hundiendo por parte de la ue.

Los radicales pro ue en plaza son fascistas y antisemitas.

Despuès que iràn a casa o en la carcel por lanzar molotov contra los agentes de policia la estatua de lenin allì volverà.

Imagen de Anónimo

Anonimo 4 /2 /9,16 pm

LLegara ese luminoso dia y seran aquellos niños que les obligaron durante años y años jurar el"seremos como El Che",sera la venganza por ese martirio perseguidor.Si,seran ellos,para con ese acto de derribo borrar de sus mentes ese estigma adoctrinador y liberar sus conciencias,hacerse libres y gritar cuando caiga al suelo ¡¡¡AASESINOOOOO!!

EL BOBO ALIPIO

Imagen de Anónimo

Pense que fuera porque ese pedestal aguantaba igual cosa que la que se va por el inodoro......pero na' ya ven, no se deben suponer cosas.....

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Es una atroz falta de respeto esta acción de los ucranianos supuestamente pro- democráticos. Los inodoros son una invención humana muy útil que no merecen esa comparación.

Imagen de Anónimo

La estatua del Che yo tambien la tumbaria a martillazos, pero primero me encaramaria arriba y la ka-garia

Imagen de Anónimo

La del Kagalitroso de Cuba y su hermanito Los Castro la cambiaremos por una Letrina.

Imagen de Anónimo

Toda la razon anonimo 2.07 pm. Mucha broma y mucho chiste, pero somos los principales colaboradores de la tirania

Imagen de Anónimo

A martillo acabaria tambien con la estatua del asesino de la cabaña en Santa Clara.

El che fue el asesino mas grande que Cuba ha tenido. Asesino, con sus propias manos en la Sierra Maestra; asesino en la Cabaña, asesino en Africa, en Latinoamerica. Destruyo la Industria y el Banco cubano. Creador de la umap y cuantos campos de concentracion en Cuba. Acabo con la poca democracia porque todo lo que le decia al dictador, el dictador en jefe lo hacia.

Martillo y cincel pero para acabar de raiz con el comunismo.

 

Imagen de Anónimo

Sigan mandando dinero para Cuba que no van a poner orinal, ni bolsa intestinal, ni excrementos con moscas ni genitales, ni na, de na, ni en la Plaza, ni el Cuba, ni en ninguna otra parte.

Imagen de Anónimo

Los genitales de los Castros los pondremos en la Plaza Jose Marti