Rusia

El defensor del pueblo pide retirar la momia de Lenin de la Plaza Roja

Archivado en:

'Los monumentos recordatorios leninistas y bolcheviques no se corresponden con su papel en la historia. Fue un gran papel, pero muy duro y polémico', dice.

El defensor del pueblo ruso, Vladímir Lukín, se pronunció esta semana a favor de retirar la momia de Vladímir Ilich Lenin de la Plaza Roja de Moscú, reporta EFE

"La plaza Roja no es un lugar para tener allí un cementerio. Y tarde o temprano este problema ha de resolverse", dijo Lukín en una entrevista con la agencia Interfax.

El defensor del pueblo opinó que el traslado de los restos de Lenin y la liquidación de la necrópolis en la principal plaza de Rusia, donde yacen los restos de numerosos jerarcas soviéticos, incluidos los de Joseph Stalin, se decidirá en un futuro no muy lejano.

"Esto saneará la situación en el país. La historia ha sido tergiversada. Los monumentos recordatorios leninistas y bolcheviques que hay en Rusia no se corresponden con su papel en la historia. Fue un gran papel, pero muy duro y polémico", agregó.

Lukín indicó que posiblemente ya se ha llegado a un punto en el que la retirada de la momia de Lenin y de la necrópolis junto a los muros del Kremlin puede llevarse a cabo sin afectar la paz social.

"Pero yo no me opondría a esperar unos cinco o diez años, cuando la situación sea más sana y a la gente no le importe mucho donde descansen los restos de personalidades del siglo XIX y de la primera mitad del XX", añadió Lukín, exlegislador liberal y exembajador en Estados Unidos.

El defensor del pueblo (ombudsman) es una autoridad del Estado existente en varios países, encargada de vigilar los derechos de ciudadanos ante posibles abusos de los poderes políticos.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de javier monzon velazques

 Urgente!!! Si alguien es amigo del "Anonimo de las 4:33 am" que le aconseje ir al siquiatra, pues de sus anonimos -siempre escribe lo mismo- se deduce que padece de "dearrea cerebral cronica" cagandutus cerebrus cronuicum (perdonen mi latin)

Imagen de Robustianoellibre

la momia de lenin tiene sus dias contados, igual que la de la habana.

Imagen de juanvaldescesar

Al fin un poco de cordura en el mundo, ...un Vladímir Lukín,que se decide a "jalar la cadena, y que se vaya la mierda",...momificada o no, es mierda...y le hará un servicio a la humanidad, no olvidaremos tu nombre Vladímir Lukín, igual que no olvidamos el de Fanni Kaplán, por su contribución al saneamiento de la humanidad(¡mujer heroíca!), aceleró, con su atentado los achaques del viejo sifilítico (sufría de sífilis avanzada el desgraciado) y entre ambos: sífilis y el disparo de la Kaplán, lo llevaron a la muerte, que lo convirtió en momia, pufff...¡ Bravo Lukín, Bravo Kaplán!

 

Imagen de Anónimo

Arrebola como te gusta aferrarte a las castrobolas.

Imagen de Anónimo

Investiguen quienes fueron los promotores de la revolucion bolchevique, investiguen quien le pagaba a Lenin y a Trotsky. Son los mismos que inventaron el capitalismo moderno, los mismos que inventaron el comunismo, los mismos que inventan las guerras, los mismos que inventan las crisis. Capitalismo y comunismo son dos caras de una misma moneda

Imagen de Anónimo

Julio Arrebola, no le hagas caso a los comentaristas anteriores, agarra tu momia y llevatela para tu casa, duerme con ella y ten tu orgasmo proletario, todo el mundo tiene derecho a ser feliz, canta la internacional o chiflala, pasandole la mano por la calva del  vecino bien dotado (no a la de Lenin). Saludos.

       El Defensor de los Pencos

Imagen de Anónimo

Eso es un entretenimiento, ese tipo que dice ser justiciero debiera estar luchando encontra d la homofobia y no en eso de ese muñeco de sera...

 

Imagen de Anónimo

Esa momia es una de las cosas mas horrible que he visto.  No parece un ser humano.  Es como una mascara de cera.  Lo que se ve es solo la cabeza, el cuello y los hombros.  El resto de; cuerpo se descompuso y los huesos fueron enterrados en otro lugar.  Ese tipo de culto no es de personas sanas de mente.  

Imagen de Anónimo

Que se lo lleven al companero Fidel.

Imagen de Anónimo

Si la momia flota que la suelten en le malecon de La Habana: estoy seguro que alguien se beneficiara.

El Monguito