Sociedad

Dennis Rodman, de Corea del Norte a un centro de desintoxicación

El exestrella del baloncesto Dennis Rodman, de 52 años, ingresó en un centro de rehabilitación para alcohólicos después de regresar de Corea del Norte, informaron medios estadounidenses.

"Rodman volvió de Corea del Norte muy afectado emocionalmente. La presión que soportó fue muy grande", dijo su agente, Darren Prince, en una declaración escrita citada por el diario español El País. "Se siente avergonzado, triste y arrepentido por la ira y el dolor que sus palabras han causado", añadió.

Prince dijo que Rodman está en un centro especializado de Nueva Jersey, siguiendo un programa de "28 o 30 días" de recuperación. El agente explicó que Rodman bebió mucho en Corea del Norte durante su reciente y polémico viaje para un partido de baloncesto de exestrellas de la NBA contra los jugadores de la selección del régimen.

Rodman organizó el partido por el cumpleaños del dictador Kim Jong-un, al que califica como su amigo.

El exjugador incluso cantó el Cumpleaños feliz a Kim. Su estancia, la cuarta en Corea del Norte, fue además muy criticada porque Rodman justificó la detención en ese país del pastor evangélico estadounidense Kenneth Bae, condenado a 15 años de cárcel.

Pyongyang acusa a Bae, detenidos hace más de un año, de conspirar en su contra y desoye las peticiones de Washington para que sea liberado.

Un día después de sus declaraciones, en las que sugirió que Bae sería responsable de su encarcelamiento, Rodman se retractó y achacó sus palabras al estrés y el alcohol. No obstante, ha continuado recibiendo reproches por no haber aprovechado su cercanía con Kim para interceder por el estadounidense.

"Lo siento. No soy el presidente. No soy un embajador. Soy Dennis Rodman, solo una persona que quiere enseñar al mundo que podemos llevarnos bien por un día", dijo antes de que su voz se quebrara ante una multitud de periodistas que le esperaban en el aeropuerto para preguntarle por su viaje a Corea del Norte y por su silencio ante los abusos de los derechos humanos en ese país.

Rodman defendió una vez más su relación con el régimen norcoreano y dijo que su único objetivo ha sido acercar Estados Unidos a la aislada Corea del Norte a través del baloncesto. El exjugador de la NBA tiene previsto un nuevo viaje al hermético país en febrero par organizar otro partido.

"Amo a América, amo a mi país, nunca lo perjudicaría por nada del mundo", afirmó, quizá para responder al exboxeador Mike Tyson, quien le ha calificado de "traidor".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Vaya comentarios llenos de odio y acusando a de lo que ellos irradian.

Gocen la vida que no es para tanto. A mi los Castro o los Kim nada malo me han hecho y si que hacen buenas políticas para sus países.

Imagen de Robustianoellibre

una vez mas queda demostrado, estos tipejos que se abrazan y adulan a los dictadores sanguinarios al final son unos esperpentos sociales, llenos de vicios y rencores, drogadictos o alcoholicos, solo este tipo de gente enajenada estan aptos para adorar y defender a una dictadura o a un sojuzgador de pueblos.

Imagen de Anónimo

Les aseguro, que no tubo que pagar por una Gota de Alacohol, de la que consumio, esto fue por la cuenta de los Servicios Secretos de Corea del Norte, ellos saben como funcionar con esdte tipo de visitantes, adictos a diferentes vicios, para hacerlos hablar en favor de una Dictadura Asesina Crtiminal y Peligrosa!!! Todo lo que hay que hacer con Corea del Norte, es Pulverizarlos, Y Muerto el Perro se Acaban Los Ladridos y La Rabia!!!

Imagen de Anónimo

Mas le vale que no vuelva mas a Corea, no vaya hacer que el loquito de alli crea que se paso este tiempo en un  campamento de la CIA desenbuchando lo que vio alli, y le de por culparlo de algo y echarselo a los perros como castigo. 

Imagen de Anónimo

Este no es mas que un alcohólico y drogadicto que quiere publicidad para su ego, hace un tiempo atrás se vestía de mujer, lo que hay que hacer es ignorarlo al final el no es nadie sólo fue un buen jugador de baloncesto como otros muchos. 

Imagen de Anónimo

Yo también me he pasado de tragos, pero nunca me ha causado dactonismo, y aún tambaléandome sigo viendo el rojo rojo, y el rojo que tiene sangre, lo veo todavía más obscuro. No me da por defender lo indefendible ni por tapar el sol con un dedo. Espero que Rodman logre desintoxicarse, pues tiene un aspecto y se expresa de una manera que no es conveniente para los jóvenes en general y lastima la inteligencia de sus semejantes.

Imagen de javier monzon velazques

Pobrecito, "se siente avergonzado, triste y arrepentido por la ira y el dolor que sus palabras han causado". Que clase de descarado el tipo este!!. Quiere limpiarse de la porqueria que hizo haciendose el enfermo. Alla los que se lo crean; por mi, en vez de mandarlo a un hospital lo mandaria para Cuba a atenderse en el "Cira Garcia" o en el CIMed, y  a cantarles a los dos ancianitos Castro I y Castro II.

Imagen de Anónimo

    Muy bien. En este caso vale la pena decir: Dios lo castigó, por mentiroso. Sólo drogado puede defenderse al régimen de Corea del Norte y la miseria en que tiene a su pueblo, como hizo este asqueroso hijo de p....

Imagen de Anónimo

Aquí está la respuesta a la actitud de Denis Rodman o de cualquier otra persona que se abrace con un dictador de la calaña de la casta de los Kim o los Castro; borrachos perdidos, drogadictos o locos de remate.

Imagen de Anónimo

Lo primero que le tienen que desintoxicar es la cabeza llena de mierd..... que tiene....que no se si lo habra provocado el alcohol; pero si es asi, deberian cogerlo para algun anuncio contra el alcohol....para usarlo de ejemplo.