Política

La Habana quiere que la CELAC declare América Latina 'zona de paz'

Archivado en:

Se prevé que el organismo discuta unos 26 comunicados especiales que incluirían una condena al embargo de EEUU y el reclamo de Argentina sobre las Malvinas.

El Gobierno de Raúl Castro planteará declarar América Latina "zona de paz" durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que reunirá los días 28 y 29 de enero en La Habana a jefes de Estado y representantes de los 33 miembros de ese organismo, reporta EFE.

El Gobierno de Cuba considera "de mucha importancia" que en esta cumbre se apruebe esa declaración, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno, en declaraciones realizadas a medios oficiales.

"Ya desde hace años nuestra región es una zona libre de armas nucleares (...) pero creemos que no es suficiente. Creemos que es preciso que los jefes de Estado y de Gobierno de la región lleguen al acuerdo de que cualquier diferencia, cualquier conflicto, siempre se resuelva por las vías del diálogo de la negociación y que nunca se llegue ni a la amenaza ni al uso de la fuerza", añadió.

Moreno confirmó que en estos días previos a la cita de la CELAC ya se están discutiendo "a distancia" el proyecto de declaración política que aprobarán los países miembros (todos los de América menos Estados Unidos y Canadá), así como el plan de acción del organismo para 2014.

Se prevé que la CELAC discuta también unos 26 comunicados especiales sobre temas como el rechazo embargo de Estados Unidos a Cuba, el reclamo de Argentina sobre las Malvinas y otros asuntos trasnacionales y de políticas culturales.

El programa previo a la cumbre comenzará el próximo fin de semana (25 y 26 de enero) con reuniones de los coordinadores nacionales del organismo.

Para el lunes 27 se prevé una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la región y los días 28 y 29 se celebrará la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

En esa cita, La Habana entregará la presidencia pro témpore del organismo, que ha ejercido durante 2013, al Gobierno de Costa Rica.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Migdalia, me alegra que se haya dado cuenta de todo eso, asi es, le han mentido a todo el mundo, el enemigo no existe, es mas bien el mejor amigo de los castro. Pero no espere mas el tren como Penelope, usted es tambien dueña de su destino. La vida es una, o cada ciclo de vida es unico, aprovechelo, perderlo sirviendo de esclavo util a un dictador arrogante y anticubano que no la dejara prosperar en su pais ya que los unicos que pueden vivir alli son sus acolitos y sus familiares no vale la pena.

Imagen de Anónimo

Migdalia ese es el comunismo, una carcel y no te dejes confundir, Castro es comunista, o sea, buscara apropiarse como hizo de todo, no creas en comunista alguno. Y lo del "enemigo" pues usted acaba de ver que le mintieron.

Corregi mi comentario, dije que no crea en comunista. disculpe

Imagen de Anónimo

Uno nace y crece escuchando el mismo discurso todos los dias de la vida; uno lo cree ademas porque nos muestran pruebas que al menos parecen reales, y no tenemos nada mas con que compararlas o contrastarlas.  Y de pronto, los mismos que nos hicieron creeen en ciertos dioses y creencias, de pronto, no te lo dicen, pero comienzan a insinuar o actuar como si todo era mentiras, regresando al pasado. Como si el dios que te ensennaron amar no existe, como si las creencias que te hicieron creer y  adorar no son reales. Entonces duele, duele porque es como si sientes que todo lo que has hecho entonces en tu vida fue en vano. Te sientes utilizada/o.  Es como un novio que te promete la vida y despues de 50 annos termina cansandose con la mujer que juraba odiar y te deja vestida y esperando. De pronto te conviertes en una Penelope, esperando como una loca, que su caminante venga a cumplirte las promesas. Pero pasa cada tren y nada. No es facil digerir y aceptar que tu vida fue, vulgarmente hablando, una paja mental. Migdalia. 

Imagen de Anónimo

La nueva bofetada a la memoria José Martí y a su ideario fue el convocar a una reunión de gorilas y dictadores el día 28 de enero, fecha que hasta el 28 de enero de 1958, fue  sagrada, de respeto y recordación. Martí murió por una Cuba libre, no por 55 años de una Cuba esclava en una dictadura, ni una América sumida en neodictaduras. 

Imagen de Anónimo

Migdalia ese es el comunismo. Una carcel y no te dejes confundir, Castro es comunista, o sea, buscara apropiarse como hizo de todo, no creas es comunista. Y lo del "enemigo" pues usted acaba de ver Que le mintieron.

Imagen de Anónimo

El colmo de las falacias y ls mentiras, luego de perseguir y meter en campos de trabajo forzado a los homosexuales, se convierte en abanderado de ellos; luego de perseguir y acusar a los que gustaban de Los Beatles y el rock, le realizan actos de homenaje y le construyen parques, luego de ser los promotores y finaciadores de todos los movimientos guerrilleros en América latina, ahora se convierten en los abanderados de la paz. ¿No se recuerdan cuando en la secundaria, para aprobar las asignaturas de ciencias sociales había que poner obligatoriamente que la única manere de que triunfara el socialismo y terminar con la explotación del hobre por el hombre era LA LUCHA ARMADA?

JUANJOSÉJORGE

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Ene 2014 - 3:17 pm: Sra. Migdalia del Vedado, yo no vivo en Cuba como Usted, pero a mi también trataron de engañarme con el cuento de que los Americanos odiaban a Cuba y alos Cubanos, de que Cuba era el prostíbulo de los Americanos, y de que Cuba era un caos de miseria antes de la "Revolución". Le cuento que antes de 1962 ó 1963, en mi casa jamás se oyeron las palabras "no hay" y " no se puede" , y mi padre era un obrero, y mi madre una ama de casa de un pueblo de la La Habana, ni siquiera la ciudad; y cuando el "Comandante" apretó las clavijas en los años que le mencioné, empezó la miseria en mi casa y yo a preguntarme " ....cómo es que en la escuela me dicen que ahora estamos bién, que somos libres y ahora es que yo veo que no tengo nada?...."Y así por mas de 30 años hasta que me pude ir, y desde que puse los pies fuera de Cuba, reafirmé que todo lo que viví y oí fue una gran mentira y que aquello es una dictadura que ni siquiera tiene que ver con el comunismo. Yo he visitado los Estados Unidos, y sé muy bien que hay que romperse el lomo y agradecer tener un trabajo, porque hacer una vida es difícil, pero comprobé la gran mentira sobre los Americanos y su gobierno, que Castro nos quiso meter. Sra. Migdalia, ojalá que Ud. pueda tener la misma o mejor suerte que yo y pueda vivir y comprobar lo que yo he vivido. 

Imagen de Anónimo

Le agradezco a los dos companeros que quisieron explicarme; pero aun no me sacan de mi incomprension, sorpresa, decepcion. No es que yo le crea aun todo al gobierno. Se que todos los gobiernos mienten. Pero me cuesta creer que, con la fama de vivos que nos hemos dado a traves de los annos los cubanos,  un grupo de apenas unos 50 hombres o menos, no hayan engannado a millones de cubanos por mas de 5 decadas.  Todo lo que veo hoy, o desde hace tiempo, es opuesto a lo que nos dijeron, nos prometieron, nos ensennaron. No puede ser. NO, no puede ser que nos lleven de regreso al pasado, al pasado que ellos nos dijeron, Y TODOS LE CREIMOS, que era tan malo. No puede ser que hayan muerto miles de vidas por esta revolucion o por escapar de ella, y al final, TODOS, lo hayan hecho en vano. Ya una vez nos comprometieron a odiar y desconectar  con los amigos y familiares que se iban, para annos mas tarde, casi obligarnos a recibirlos con mas honores que a nuestros heroes. Para que delante de nuestras narices los antes llamados gusanos, disfrutaran cosas dentro del pais que nosotros, los que nos habiamos quedado y luchado junto a ellos, NO PODIAMOS HACER. Y ahora quieren el levantamiento del Embargo para que, despues de hacernos salir a cientos de marchas contra Estados Unidos, salgamos a hacerle honores a los americanos, a comprarle sus productos, a enriquecerlos con nuestras ansias y necesidad de consumir. Y cual seria el beneficio incluso para el pueblo? 

Imagen de Anónimo

   Raúl Castro con esta declaración de paz para América Latina, me recuerda a un espiritista, de estos que meten cuento, y constantemente están metiendo la palabra paz por el medio.

     Sí, paz, en su casa hijo de puta y en la de sus secuaces, hermano y toda la recua de gobernantes latinoamericanos que se te venden. En la vida del cubano lo único que han sembrado es problemas, discordias, mentiras, separación, sufrimiento... Paz es lo que no te debe dar Dios ni a ti ni a tu hermano ni a tus seguidores nunca en la vida.... Cuentista de mierda.

Imagen de javier monzon velazques

Con la toma del Poder en Cuba por el grupo mafioso del padrino Fidel Castro, y el envio de armas, y hombres a los grupos violentos de America Latina (y a Africa), y brindar entrenamiento a futuros guerrilleros desde el mismo 1959, fue que se revolvio el avispero en Latinoamerica;... y ahora quieren paz? Parodiando un viejo dicho: "Predican la moral (la paz), los que ya no pueden practicar las inmoralidades (la guerra). Que los compre quien no los conozca.