Venezuela

Maduro ordena revisar 'toda la programación' televisiva y acusa a los medios de fomentar la violencia

Archivado en:

Dice que promoverá 'una nueva cultura que supere los antivalores de la muerte'.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que ha ordenado revisar la programación de todos los canales de televisión y acusó a los medios de comunicación de fomentar la violencia en el país, que tiene uno de los índices de asesinatos más altos de Latinoamérica, reporta EFE.

"Tenemos que revisar todo el modelo comunicacional cultural, yo invito a este debate", afirmó al presentar ante la Asamblea Nacional el balance de Gobierno durante el 2013.

Entre llamados a construir "una nueva cultura que supere los antivalores de la muerte" que, dijo, "transmiten los medios de comunicación", el mandatario reveló que ordenó a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) revisar la programación televisiva.

"Yo le he dado instrucciones a la ministra de Comunicación y a Conatel que se revise toda la programación de las televisoras en este país, por cable y sin cable, vamos a construir una cultura de la paz", señaló.

Al referirse al problema de la inseguridad en Venezuela, Maduro acusó a los medios de "lucrar" con el dolor ajeno mencionando el caso de una telenovela en que la heroína ha matado a "más de nueve personajes" y es colocada como ejemplo.

"¿Cuántos millones de personas ven eso, niños, niñas, jóvenes? Qué capacidad de influenciar y convertir en héroes a asesinos", dijo.

La inseguridad, desde hace años una de las mayores preocupaciones de los venezolanos, ha vuelto a ocupar el centro de la agenda política tras el asesinato hace diez días de la actriz y exreina de belleza Mónica Spear durante un asalto, en un crimen que conmocionó al país.

Según el Gobierno, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16.000 del año 2012, sin embargo la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo del 2013.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Ahora sí, prepárense Cubazolanos, empezarán los animados Rusos, "El Tío Stiopa", "Petia y El Lobo"; "Mashenka" los documentales "Quiero Saberlo Todo" y los filmes "Así se Forjó el Acero" y "La Gran Guerra Patria". Las Telenovelas nacionales: " San Chávez que estás en los Cielos" , " El Comandante, Mariscal, Héroe de la Patria Cubanovenecobolivariana Presidente San Chávez" "Chávez y yo" , " El ideario Chavista y el Caballo de Bolívar" "Chávez y su manada". Esa película la ví en Cuba cuando la ocupación Rusa, así los Cubazolanos van a sber lo que es bueno.

Imagen de Anónimo

Cuano surgió el duo del Mono Chávez y el plátano Maduro, empezó el odio, la violencia y la división en Venezuela. El mono Chávez recogió a toda la podredumbre, a toda la excerecencia social, a todos los vagos marginales que querían vivir sin trabajar, les dio dinero, los armó, oficializó su falta de educación , les dio dinero por alinearse a favor de su dictadura y  los usó como punta de lanza en contra de la sociedad Venezolana, Imitando lo que hizo su mentor, el ahora viejo asqueroso Fidel Castro. Los abusadores, los sicarios, los ladrones son esta capa marginal que se llaman Chavistas. Los inauditos y crecientes en forma exponencial problemas económicos de Venzuela son la causa de las carencias, la pobreza que tienen como resultado los robos a mano armada, los asesinatos y el sicariato; todo ésto es responsabilidad de Hugo Chávez, militar de segunda, ambicioso, orgulloso, pero también ignorante hasta los huesos, un delincuente oportunista. del cual el pueblo tuvola oportunidad de oro de habérselo sacudido cuando el golpe del 2002, donde el propio Chávez había renunciado cuando lo detuvieron, y nadie sabe cómo fue que lo dejaron libre. Satanás hizo la obra santa para Venezuela cuando lo sacó de ésta tierra sufrida y lo mandó para el infierno. Maduro, una absoluta caricatura de dictador sin ningún ápice de personalidad ni autoridad, a noser por la fuerza de las armas, ahora quiere explicar lo inexplicable.

Imagen de Anónimo

Da igual....

por Dios! ¿Por qué DDC pone tantas noticias del mondongo este? Eso ya se hundió y no es Cuba. Ya sabemos que el cagandante expulsa una vetosidad y en Venezuela a maduro le sale por la boca, pero centrémonos en cuba, que es a fin de cuenta el origen de la ventosidad.

Imagen de Anónimo

Cada dia comprendo mas porque Chavez fue quitado del camino....iba muy lento; este OTRO ANIMAL responde mas a la necesidad y ordenes  de La Habana...ya hasta dicen que esta quitando a TODOS los "chavistas" de sus puestos y supongo que poniendo "Maduristas-Raulistas"; claro, continua explotando la admiracion de-al menos una parte-del pueblo por Chavez en cada discurso...mas o menos lo mismo que hizo Chavez antes con Bolivar; Fidel con Marti....y supongo que hara Raul con Fidel si decide desconectarlo de la Moringa...

Imagen de javier monzon velazques

Es la variante "bolivariana" de la "coletilla", que impusieron en 1959 los castros a la prensa independiente, antes de quitarsela a sus  duenos.

Imagen de Anónimo

Esto no es otraa cosa que preparando el camino para la eliminacion de la Libertad de prensa y de expresion, como se le ha orientado por los Castro.

Imagen de Anónimo

Y esa gente que lleva ya unos cuantos años en el poder ¿Recién ahora se dan cuenta de que Venezuela es cada vez más violenta?

Cuando Chávez aún vivía vi un reportaje sobre la violencia en Venezuela y la mayoría de esos grupos salvajes eran promocionados desde dentro del chavismo.