Terrorismo

Llega a La Habana el cabecilla de las FARC liberado por Caracas

Archivado en:

La justicia de Colombia tiene al menos cinco procesos abiertos contra Guillermo Torres Cueter por cargos como terrorismo, reclutamiento ilícito de menores, narcotráfico y desplazamiento forzado.

Las narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el viernes la llegada a La Habana de uno de sus cabecillas, liberado el jueves por Caracas para que pueda integrar la delegación que participa en los diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, reporta la AP.

Sin embargo, precisaron que antes de incorporarse a las conversaciones Guillermo Enrique Torres Cueter, alias "Julián Conrado", recibirá atención médica.

"Luego de su excarcelación, ha sido formalmente vinculado a esta delegación... ya se encuentra en la ciudad de La Habana", anunció un comunicado de la delegación de las FARC.

"Mientras atendemos su precario estado de salud, el mencionado compañero estará al margen de actividades relacionadas con las conversaciones de paz", agregó la nota publicada en el sitio digital del grupo ilegal armado.

El Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC tomaron el pasado 20 de diciembre un receso en los diálogos de paz que realizan desde hace más de un año en la capital cubana para buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto armado colombiano. De acuerdo con la agenda anunciada, las conversaciones de paz deben reanudarse el próximo 13 de enero.

El gobierno de Colombia "retiró y canceló ante el Gobierno de Venezuela las solicitudes de extradición que pesaban contra Guillermo Enrique Torres Cueter'', informó el jueves la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en un comunicado fechado en Bogotá y agregó la incorporación del insurgente a la delegación de las FARC.

El escrito precisó también que "en Colombia, las investigaciones que adelanta la justicia en su contra continuarán, al igual que continúan contra todos los miembros de esa delegación".

Torres Cueter fue capturado en 2011 en el suroeste de Venezuela y tiene por lo menos cinco procesos activos en la Fiscalía General de Colombia por delitos como lesiones personales con fines terroristas, reclutamiento ilícito de menores, narcotráfico y desplazamiento forzado. Los cargos penales se derivan de la participación de Torres Cuester en el conflicto armado interno de Colombia.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el jueves su liberación inmediata pero el comunicado de las FARC no dio detalles sobre el viaje y la hora exacta de llegada a la capital cubana.

Los gobiernos de Cuba, Noruega, Chile y Venezuela son facilitadores de las negociaciones.

Creadas en la décadas de los sesenta, las FARC tienen unos 9.000 hombres en arma.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 7.26,esos q estan en colombia son unos cara deguantes ,op rtunistas q iban a ecuador a sabe que y como le salio mal lajugada ahora dic en que son refugiados politicos que  han echo en cuba para q le den asilo poitico,lo que son unos ripiaos q no tienen verguenza 

Imagen de Anónimo

El gobierno del traidor Juan Manuel Santos le está pagando vacaciones y turismo enLa  Habana a los asesinos de las FARC con el dinero de los impuestos que paga el pueblo. Santos esta apañando a los narcoguerrilleros en la total impunidad por sus crímenes, Santos lo único que quiere es que se invierta en Colombia y para ello quiere terminar la guerra vendiendo el país al castrocomunismo, y que a el le den el nobel de La Paz, es un hijo de puta!!!!

Imagen de Anónimo

Senores, cuando habra en el mundo alguien con dignidad que sepa reconocer que todas las guerrillas y narcoguerrillas de America Latina han sido aproyadas moral y materialmente por la dictadura castrocomunista de los primeros anos de la envolucion hasta el presente o ya se olvidaron del Che en Bolivia, el propio fusilado General Arnaldo Ochoa estuvo en Venezuela con la guerrilla de aquella epoca y asi con cada uno de los movimientos surversivos que fueron apareciendo, cuando el golpe de estado en Republica  Dominicana por el Coronel Camacho, este fue apoyado por la tirania cubana y posteriormente recibio entrenamiento en Cuba para su desembarco en Santo Domingo.  Entonces de que se balanogrean, conversaciones de que paz, si miren a su propio pueblo como lo tienen.  A la comunidad internacional no se dejen  manipular mas por estos asesinos.

Imagen de javier monzon velazques

Que creativos son el gobierno de Santos y la dictadura de Maduro; liberan a un criminal terrorista narcotraficante, y la justificacion es que va a participar en conversaciones de paz en Cuba. Que desverguenza! Como si no fuera suficiente con los delincuentes que ya participan en esas conversaciones. Si eso sigue asi, habra que vaciar las carceles, pues todos los presidiarios de las FARC seran Delegados de Paz a las conversaciones de La Habana.

Imagen de Anónimo

Lo sacaron para La Habana a participar en las conversaciones,aaahh pero no va a participar porque esta enfermo....¿...y...?¿..Y..?,¿y en Venezuela no estan los medicos de la potencia medica universal?, ¿y no hay hospitales y clinicas suficientemente equipadas  para tratarlo?,¿o los presos venezolano ni medicos tienen en la carcel?,¿...y...?,¿...Y....?.

Miren vasta ya de engaños y susterfugios,lo sacaron a Cuba para "blanquear" su liberacion,para Juan Manuel Santos someterse a las condiciones y presiones desde Cuba,para que no le halen las orejas cuando llegue proximamente a Cuba.Como agradecimiento a los servicios que la mafia cubana le ha prestado por vajar la intensidad guerrillera dentro de Colombia.

Esto es una patraña mas y un chantaje descarnado a los colombianos que han sufrido los asesinatos,secuestros y martirios de esa narco guerrilla armada y dirigida desde La Habana

A otros con ese cuento

Lo que se ve en todo esto es la colonizacion solapada de Colombia igual que la de Venezuela

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Mientras el Régimen opresor de La Habana recibes con bombos y platillos al asesino de las FARC, en Colombia se encuentran en el aeropuerto de Bogota unos cubanos pidiendo asilo y no se lo dan, y están sin comida y sin ayuda, así es como tratan los países de Latinoamérica a los cubanos.

Imagen de Anónimo

De verdad que el mundo esta que es un asco, asi que fue a Cuba para negocias, PARA NEGOCIAR QUE? si es un terrorista conbicto y no se cuantos cargos criminales mas tiene en Colombia, claro esta de tales palos tales astillas, porque Madurito no lo devolvio a Colombia para que responda por sus crimenes, y todavia el mongo o complice del presidente de Colombia habla de dialogo, o que no le basta con los problemas de corruccion que tiene Colombia para querer combertirla tambien en otra Cuba o Venezuela, saquen sus propias conclusiones.