Venezuela

Los ministros 'renuncian' para 'facilitar' a Maduro 'ajustes' en su gabinete

Archivado en:

El mandatario les agradece el 'esfuerzo y la lealtad que han demostrado en estos tiempos de Revolución'. Realiza nuevos nombramientos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves "ajustes" en su gabinete ministerial, luego de haber recibido en horas de la tarde las cartas de renuncia de todos sus ministros para facilitar la renovación del Gobierno, informa la AFP.

Desde la sede de las orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Venezuela, el mandatario ratificó en sus cargos al ministro de Interior, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez, así como a la de Defensa, almiranta Carmen Meléndez, a parte del Comando Estratégico Operacional, a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez —conocida por divulgar la lista de opositores que viajaron al exterior en las navidades—, a la de la Mujer, Andreína Tarazona, y al titular de Cultura, Fidel Barbarito

También anunció la designación de Antonio El Potro Álvarez, excandidato por el municipio Sucre en las pasadas elecciones locales de diciembre, como ministro de Deporte.

Maduro reasignó a Héctor Rodríguez, exministro de la Juventud, en la cartera de Educación Superior, y al mayor general Wilmer Barrientos, exsecretario de la Presidencia, en el Ministerio de Industria, "para que vaya a ponerle el empuje a la inversión y el desarrollo económico de Venezuela", dijo.

"Son movimientos necesarios para ajustar, mejorar la marcha (...) son ajustes necesarios para seguir librando la batalla por la paz de nuestra patria y el fortalecimiento de nuestra Venezuela amada y querida", afirmó el mandatario.

En horas de la tarde del jueves, todos los ministros venezolanos pusieron sus cargos a disposición de Maduro, anunció el gobernante en su cuenta de Twitter.

"He recibido las cartas todos los ministros poniendo su cargo a la orden para facilitar la renovación del Gobierno", escribió y les agradeció el "esfuerzo y la lealtad que han demostrado en estos tiempos de Revolución".

"En los próximos días completaré todo el ajuste necesario para la batalla económica, para la batalla social y para continuar en esta labor que nos toca desarrollar", dijo Maduro, según la AP.

El mandatario, cuyo anuncio se produce en plena conmoción por el asesinato de una reina de belleza y su expareja en una carretera, ganó las presidenciales de abril por un estrecho margen de 1,5% de votos.

Su gestión ha estado marcada por un incremento de la violencia en el país, un fuerte alza de la inflación hasta el 56% anual, una escalada del dólar en el mercado paralelo ilegal hasta superar en 10 veces la cotización oficial y problemas de abastecimiento, todos definidos por las autoridades como fruto de una "guerra económica de la burguesía".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y a quien pusieron por fin de ministro de la suprema felicidad!

Imagen de Anónimo

Bueno!, y a quien por fin va a poner en el ministerio de la suprema felicidad!?

Imagen de Anónimo

Vamos  a ver este Podridito cuantos cubanitos con nacionalidad venezolana (si es que hace falta) pondra de ministros en su gabinete, dicho de paso un gabinete lleno de comegen, recuerden que la Pajarito de Podrido le gustan los bichitos.

Imagen de Anónimo

Diario de Cuba: ya sabemos que hay un "relativamente" nuevo aborto que suele llamarse por los dos nombres que le corresponden, el de enfermedad venérea Venecuba, o el de suripanta de tres al cuarto: Cubazuela, pero dado el hecho de que este diario solo se identifica con su nombre con la mitad de esa ecuación, la de Cuba, pienso vale la pena pedir que el espacio informativo que le dedican a la otra mitad, la del Presidente con Cerebrotomia, se ciña a acontecimientos importantes para la otra mitad, la de la chinacastro y su hermano el coco de la bolsita. Evidentemente, cuando puedan poner notas divertidas tipo, apariciones pajariles chavomadureñas con rebelacion incluida, eso si, pero toda esta candanga de que quitó a la señorita marta por entrar sola en el baile, la verdad es que baaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh.