Terrorismo

Venezuela libera a un cabecilla de las FARC para que acuda al diálogo de paz en Cuba

'Julián Conrado' está acusado de terrorismo, rebelión, secuestro y narcotráfico. El Gobierno de Santos canceló la solicitud de extradición.

Colombia canceló ante Venezuela las solicitudes de extradición contra un cabecilla de la narcoguerrilla de las FARC para que participe en la negociación de paz que se lleva a cabo en Cuba, por lo que las autoridades de Caracas lo dejaron en libertad, informó Reuters.

El procedimiento benefició a Guillermo Enrique Torres, alias 'Julián Conrado', capturado a mediados de 2011 en Venezuela y solicitado en extradición por Colombia por delitos como terrorismo, rebelión, secuestro y narcotráfico.

"El Gobierno de Colombia se permite informar que retiró y canceló ante el Gobierno de Venezuela, las solicitudes de extradición que pesaban contra Guillermo Enrique Torres Cueter, alias 'Julián Conrado', quien hará parte de la delegación de las FARC-EP en los diálogos de paz en La Habana, Cuba", dijo un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

El terrorista, que permanecía detenido en Venezuela, fue miembro de la llamada "comisión temática" de las FARC en las fracasadas conversaciones de paz entre 1998 y 2002 con el Gobierno de Andrés Pastrana en la región del Caguán, en el sur de Colombia.

Torres es conocido como "el cantante de las FARC" por su habilidad para componer y cantar temas musicales en el género vallenato, autóctono de la Costa Caribe colombiana, así como para tocar el acordeón y la guitarra.

Pese a las repetidas solicitudes de Colombia, Venezuela se negó a extraditarlo aduciendo que Bogotá no entregaba la documentación ni las pruebas necesarias.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 Este Sando de Santo no tiene nada, es mas HP que todos los miembros de las FARC juntos, cuidate papito que ellos mismos te pudieran pasar la cuenta, acuerdate que esta gente se matan entre ellos mismos.

Imagen de Anónimo

Perro no come perro.