Venezuela

El asesinato de una exmiss dispara las críticas al Gobierno por la inseguridad en el país

Archivado en:

Mónica Spear fue acribillada en una carretera junto a su exmarido, al resistirse a un asalto. Su hija de cinco años recibió un impacto de bala en una pierna.

El asesinato de una exmiss Venezuela y de su exmarido en una carretera del país sudamericano por resistirse a un asalto ha incrementado las demandas para que el Gobierno luche contra la inseguridad que impera en las calles, informa Reuters.

Mónica Spear, de 29 años, y su exesposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39, fueron asesinados a tiros en la noche del lunes en un intento de robo, después de que su auto quedara averiado en la autopista Puerto Cabello-Valencia, unos 220 kilómetros al oeste de Caracas, según informaron medios locales.

Su hija Maya, de 5 años, recibió un impacto de bala en una pierna, pero estaba fuera de peligro, dijo en un comunicado la Fiscalía.

El director de la policía científica (CICPC), José Gregorio Sierralta, dijo que la avería del auto habría sido provocada con "un objeto contundente colocado en la vía", reportó la AFP.

Un camión con remolque que pasaba por el lugar fue detenido por Spear para solicitar ayuda a sus ocupantes. De acuerdo con las investigaciones preliminares, cuando estaban trabajando en el automóvil, llegaron al lugar cinco hombres armados.

Los ocupantes del camión lograron huir del lugar a pie y llegar a un puesto policial, donde informaron de la situación.

Spear, su hija y Berry, un venezolano nacido en Gran Bretaña, se encerraron en el automóvil y "los delincuentes efectuaron múltiples disparos al vehículo", y luego huyeron sin robar nada, detalló Sierralta.

La inseguridad es desde hace años una de las mayores preocupaciones para los venezolanos. Aunque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro asegura que ha reducido la tasa de homicidios en un tercio desde el año pasado, varias organizaciones de defensa de los derechos humanos dicen que los crímenes siguen en aumento.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, aunque organizaciones no gubernamentales aseguran que las muertes violentas son al menos el doble.

La muerte de la exreina de belleza, que residía en Miami y se encontraba en Venezuela para pasar las fiestas, desató encendidas críticas al Gobierno en las redes sociales.

"Yo le hablo a los que asesinaron a esta joven ¿que explicación tienen?", dijo el presidente Maduro en la televisión oficial.

"Llegaron y los masacraron", dijo Maduro. "Asumo mi responsabilidad, pero también hago un llamado: quien quiera venir a matar se encontrará con mano de hierro", añadió.

Los cuerpos de seguridad capturaron a cinco sospechosos, según Maduro, que planea reunirse con gobernadores y alcaldes del país para coordinar más acciones de vigilancia.

Desde la oposición, el líder Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, propuso dejar a un lado las diferencias con el mandatario y trabajar juntos contra la inseguridad.

Personalidades del cine, el teatro y la televisión convocaron para este miércoles a una concentración de repudio a la violencia en Caracas.

Spear fue elegida Miss Venezuela en 2004 y protagonizó varias telenovelas locales, participando también en algunas en Colombia y Estados Unidos.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

venezuela igual que Miami donde todos los dias mueren gente a asaltadas hasta en sus propias casas , no son iguales o es que son diferentes las victimas y victimarios??

Imagen de Anónimo

Resuelto el problema,cogieron a 5 malandros que le calleron a mano,los someteran a "los interrogatorios"con metodos cubanos y a las 72 horas se declararan culpables,luego la fiesta de asesinos y asesinatos seguira como siempre

Jeronimo

Imagen de Anónimo

La corrupcion y la violencia gansteril son las que van a acabar con el socialismo del siglo XXI (cualquier cosa que eso sea) y NO la oposicion que no hace nada!

Imagen de Anónimo

Que trágica Maburra, dice que asume toda responsabilidad.El meaculpa ese despuez que desde el lunes cuando se dio la noticia todas las redes sociales venezonalas automaticamente directa o indirectamente arremetieron contra su gobierno por la falta de seguridad en el pais..OscarD'Leon fue el primero en. cantarle el Itá.Que le pida ayuda a su tia la china y en vez de cambiar petroleo por galenos que lo haga por las bridagas especiales, haber si refrescamos de ellos un poco en Cuba.

Imagen de Anónimo

Ahora menos que nunca combatiran el crimen, pues las carceles las necesitan para los opositores y disidentes.